Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China es ya la mayor economía del mundo por su volumen

En este artículo: China, Economía, Estados Unidos, PIB
| 42 |

China-EEUUChina acaba de superar a EE.UU. convirtiéndose en la mayor economía del mundo en términos del PIB a paridad del poder adquisitivo, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional(FMI).

El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB a paridad del poder adquisitivo de EE.UU. en 2014 alcance los 17,4 billones de dólares, mientras que el de China llegue a los 17,6 billones, informa ‘Business Insider’ citando un informe del FMI.

El FMI mide el PIB tanto en términos de intercambio de mercado como en términos de poder adquisitivo. Sobre la base de poder adquisitivo, China ha superado en estos momentos a EE.UU. y se ha convertido en la mayor economía del mundo. Respecto al PIB nominal, sin embargo, el de EEUU sigue siendo casi un tercio más grande que el chino.

En términos de poder adquisitivo, la economía de China era menos de la mitad que la de EE.UU. en 2005. El FMI espera que la distancia entre los dos países crezca en el futuro y que para 2019 la economía del gigante asiático sea un 20% mayor que la estadounidense.

La paridad del poder adquisitivo trata de corregir el efecto distorsionador provocado por los tipos de cambio y mide en la práctica lo que se podría comprar si existiera una única divisa mundial.

(Información de Reuters)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M. dijo:

    Y todo gracias a la Moral de trabajo que tienen y la pila de gente que son tambien, No hay un producto que esos narras no fabriquen,

    • cuco dijo:

      socio como mismo tu lo dices….son una pila de gente trabajadora, pero a su vez hay que darle comida a esa pila de gente…te imaginas???….y sí, fabrican muchos productos pero la mayoría son de marcas reconocidas que tienen sus fábricas allí, y les pagan bien a la mano de obra calificada que labora en esas fábricas…habría que ver si allá también existen entidades empleadoras que se quedan con el 20% de los salarios y luego le pagan a los chinos en la moneda nacional de china a razón de 10×1 USD….., ah… y habria que ver que precios tienen los alimentos allí…

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos RAM!!..no se olvide que los chinos son miles de millones..Mientras los gringos solo 300 millones y los rusos la mitad 140 millones..COMPRENDEIS ESO?

      • George dijo:

        Saludos Senelio: En Alemania donde vivo somos un poco mas de 80 millones (80,621,788) y con esta gente hay que contar para todo………..ademas, la riqueza esta mejor distribuida que en cualquier pais del antiguo campo socialista, Saludos desde Berlin!

    • Gilberto dijo:

      El exceso de entusiasmo es una dificultad a la hora de enfrentar las frustaciones

  • Juan Galán dijo:

    Y DE QUE SIRVEN LAS RIQUEZAS Y PODERES DE LAS ÉLITES, CUANDO EL CIUDADANO PADECE HASTA DE HAMBRE.

  • matatan dijo:

    que buena noticia a aprender chino en las escuelas en vez de inglés

    • senelio ceballos dijo:

      Hola..matatan!!..El ingles no son mas de 450 mil palabras y ocupa el primer lugar por COMUNICATION…mientras los hispanos somos no mas de 500 millones y ocupamos el segundo lugar por comunication!!..El Ruso tiene mas de 900 mil palabras ..super grande y enreddao lenguis… lo parlan unos 400 millones..Pero solo es potencia idiomatica regional..Comprendeis eso? ….

  • yoel v dijo:

    El fmi público dos datos en un valor china es 1ro y el otro se ubicaría segundo de todos modos lo que importa es que estas riquezas se reflejen en la población algo que en china no sucede por ejemplo la renta per capita que es el resultado de dividir el pib entre la población ubica china en el lugar 99 del mundo y el coeficiente gini que es el valor que indica la igualdad para repartir las riquezas en un país ubica a china en el lugar 156 . como ven todo no es maravilla se necesita repartir bien las riquezas y no que unos pocos sean millonarios y la mayoría pobres que ganan un dolar al día

    • Kleif dijo:

      Yoel, desde mi punto de vista creo que el análisis que hiciste no es profundo, es cierto que la igualidad no lo nota la población, pero China tiene una población de 1,357 miles de millones de habitantes, por tanto cuando divides su PIB es mucho pedir que esté entre los primeros 50 países.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Lo que sé es que no puede haber una país rico con una población pobre…y en este sentido a los chinos le falta un larguísimo camino por recorrer. Mientras las vitrinas del poderío económico chino resplandecen a lo largo de la costa del Pacífico, hay enormes regiones de China interior con una pobreza extrema y con un desarrollo practicamente feudal.

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    Y tiene sus reservas en dolares y en bancos de EEUU por favor hablar de falacias económicas en un foro serio , mientras la moneda de cambio internacional sea el dolar y las trasnacionales que mueven el dinero representen a EEUU no cambiará nada y dicho sea de paso para que eso cambie tiene que haber muertos y muchos y ademas un periodo de hambre en casi todo el planeta , que pase es casi seguro, que se demora tambien y ojalá que sea de la mejor manera.

    • senelio ceballos dijo:

      Hola..amaury…YA ALGUNOS PAISES..no comercilizan con DOLAR ..LO SABIAS?

      • Guajiro guantanamero dijo:

        Ya usted lo dijo, Senelio, ALGUNOS….Y generalmente solo para intercambios bilaterales

      • Alberto dijo:

        Amigo Senelio actualicese que el dólar está más fuerte que en los últimos 15 ańos , tendrán que esperar y mucho los que sueńan con la debacle americana.

  • Cadillac dijo:

    es la primera economia China felicidades por los Chinos, me alegro mucho por ellos, pero la riqueza de china segun tengo entendido es en la zona oriental, por las costa y las grandes ciudades, pues en el interior, se vive como en el siglo xix en muchos lugares y con gran pobreza…ser la priemra economia es bueno, pero tener el interior del pais en la pobreza no es lo mejor…….nueva york es nueva york, pero Kansas es Kansas.

  • Salvador dijo:

    yoel v tú siempre haciendole el juego a los yankees, hablas como si en EE.UU no hubiera pobres, como si ellos no fueran los responsables de tanta hambre en el mundo, pero peor aún de tantas muertes.
    Lo que tienen dentro de ellos mismos es un desastre, matan a tiros a los hispanosdecendientes y no pasa nada, su presidente no manda, es una marioneta, es el centro del poder pero tambien el centro del egoismo, de la abaricia.
    yoel v parece que no trabajas o este es tu trabajo y por eso te pagan

    • Holis dijo:

      Salvador….yoel ha mencionado a EU en algun momento?….como sabes que no habla de canada? O de francia?

      • George dijo:

        Me parece que Salvador esta buscando bronca con Yoel v…………….

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    China es una economía al servicio de la sociedad y en el desarrollo pacífico. No hay ejércitos chinos en Iraq, Afganistán, no tiene China bases en todos los continentes ni tiene escudos antimisiles establecidos para proteger sus intereses. China no extorciona la economía ni explota a nadie, ni le roba sus recursos naturales. China está avanzando con el talento y el trabajo de los habitantes chinos, del estado y el Partido Comunista chino que se ha mantenido en el poder desde que se fundara la República Popular China. La China contribuirá al desarrollo y al equilibrio mundial sin guerras, por eso le tienen tanta tirria imperial a China y por eso le temen tanto a China y a Rusia.

    Así pienso.

    • granito de arena dijo:

      Coincido totalmente con Luis M. Dguez Batista: China ha llegado hasta esos niveles por su gente laboriosa, perseverante, inteligente; no por hacer guerras en lugares distantes, no por robar los recursos a otros. Y el hecho de que se fortalezca su economía constituye una garantía para el mundo, porque no invade, no tiene pretensiones de apoderarse de territorios ajenos. Las posibilidades de comercio que ofrece al mundo son mutuamente ventajosas, así que adelante los chinos.

  • yoel v dijo:

    Salvador..siempre sacando a los yankys que patético eres el escrito es sobre china además en usa hay tremenda desigualdad por eso ocupan el lugar 127 no es un secreto para nadie pero no ofendas si chib ocupa el 156 es la realidad con datos de la onu lo demás es mentir y negar la realidad y preocupe se por su trabajo que escribes en jornada laboral
    Kleisk..tienes razón en parte pero recuerde que cuando hdy mayor población también hay mas producción y fábricas por eso el dato real es la renta per capita para saber como vive un país y ahí los mejores son los países nórdicos y Canadá lo importante es que las riquezas lleguen al pueblo y para eso esta el coeficiente gini que la onu lo toma para valorar las desigualdades . recuerde que a mayor población mayor mano de obra pero lo importante es ser lo más equitativo posible

  • roberto dijo:

    Como decimos los cubanos los chinos son copia, pero que bueno por ellos, el gigante asiatico entre los grandes, ojala cuba algun dia logre estar aunque sea entre las 10 economias de america latina, espero estar vivo para eso, y muchos comentarios a favor de china por supuesto, uno de nuestros grandes socios comerciales, entre los que nos mantienen como se dice en la calle junto con venzuela y los rusos. y EL odio ilogico al vecino de al frente (USA)cualquier cosa que a ellos le pase a veces pienso que a muchas personas les agrada, pero ellos sabran levantarse porque el fracaso no es una opcion para ellos, y dudo mucho que los cubanos prefieran emigrar a china que USA la cultura china para nada tiene que ver con la cubana empesando por el complicado lenguaje, para no seguir explicando una serie de razones.

  • yoel v dijo:

    Kleix…lo de tener mayor población también es una ventaja lo que pasa que china noreparte igual las rriquezas y la mayoría de los chinos tienen un salario miserable por ejemplo korea del sur y Japón son muy pequeños con una gran población teniendo en cuenta su superficie y tienen un gran pib que lo reparten muy bien a eso me refiero que todo esta en la equidad no hay que justificarse con la grdn población pues también tienen un país inmenso y con recursos algo que korea y Japón no tienen

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Yoel, pudieras darme, tu email? me interesa comunicarme con persona como tu.

  • alfredo60 dijo:

    !!!AGÁRRATE, QUE VIENE EL TREN BALA !!!

  • Rodolfo Ramos Rodriguez dijo:

    Es necesario que lo supere en otros muchos indicadores, como también Rusia, porque se ve un desespero y locura que en el mundo esta en desatarse la tercera guerra, pero que ello obligue a la ONU a otro sistema que garanticen la estabilidad del mundo, con un noble desarrollo .

  • Carlos dijo:

    Mientras mas mal vaya la economia de USA, pero para China. Que??? van a decir muchos. Facil quien es el mayor (por mucho) comprador de los productos chinos? Si el poder de compra de los Estados Unidos disminuye, significaria menos ventas para los chinos, si el dollar baja significa perdidas enormes para los chinos. Asi funciona la economia

    • Dagoberto Garcia dijo:

      El gobierno chino mantiene el yuan atado al dolar, pues dependen del imperio

  • Pedro dijo:

    Y si es asi porque Estados Unidos sigue siendo la primera potencia mundial en todo y un pais desarrollado mientras que China no lo es. Porque comparando las poblaciones de estos dos paises y las condiciones economicas y de desarrollo social de sus respectivas poblaciones China necesitaria el doble de ese PIB para poder igualar a Estados Unidos.
    En China hay millones de pobres.

  • Qco dijo:

    Muy bien, así que la mayor economía del mundo… Pero tambien es el MAYOR CONTAMINADOR DEL PLANETA….
    Saludos

  • coco dijo:

    Es muy bueno conocer cómo en tan poco tiempo esta economía se ha desarrollado hasta alcanzar la primacía entre un grupo de naciones que desde hace siglos están tratando de lograr tal vez la mitad de PIB que tiene hoy China quien práctcamente pasó de un feudalismo a su sistema actual con aciertos o desaciertos y formas típicamente chinas, proyectando siempre una tendencia ascendente en casi la totalidad de proyectos que emprende, FELICIDADES, ojalá y tuviéramos una décima parte de su acierto y de sus recursos pero sobre todo de su laboriosidad y entrega al trabajo, debemos mirar ese espejo para que nos ayude a mirar mejor nuestro presente y futuro.

  • Pedro dijo:

    Los chinos si gastan muchisimo en armamento y sus ejercitos no estan por todo el mundo porque Estados Unidos ya tiene ocupado el mundo.
    Estoy seguro que un almendron contamina mas de lo que contaminan 5 autos chevy, mercedes, peugeot, etc y asi con todo. Los yankees son tremendo HP pero no son bobos y saben que este es nuestro unico planeta, por el momento.

  • ROGLEZ dijo:

    China ha superado en estos momentos a EE.UU. y se ha convertido en la mayor economía del mundo. Respecto al PIB nominal, sin embargo, el de EEUU sigue siendo casi un tercio más grande que el chino.
    Esto es una nota discordante, dice que respecto a PIB nominal china es mayor pero el de USA sigue siendo casi un tercio mayor, no entiendo.

    • José López dijo:

      Traducción, los chinos aún les falta pára de verdad alcanzar a USA

      • senelio ceballos dijo:

        No olvdemos que los chinos…son asiaticos..Hoy y mannana..LOS DRAGONES LLEVARAN LA ECONOMIA MUNDIAL…EU fue ayer y es hoy por largo rato..todavia…

        Dominan la tecnology..dominan el cosmo,,,,dominan los recursos de decenas y decenas de paises…No vivamos de iluciones caballeros!!

  • robertomc dijo:

    Que bobería. Me parece que no debemos ocuparnos de quien es más bueno y quien es más malo, en definita lo del PÌB de China lo comunicó el FMI y si ambos (USA y China) tienen lo que tienen se lo deben a su talento. Yo lo que quisiera es ver la luz a la salida de nuestro interminable túnel y que alguién comunique, algún día, de que somos un país próspero.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también