Imprimir
Inicio » Noticias  »

La imagen del día: ¡Seremos como el Che!

| 15 |
Los nuevos pioneros que ingresaron hoy a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), tras recibir sus pañoletas azules, en Sancti Spíritus, Cuba, el 8 de octubre de 2014.     AIN  FOTO/Oscar ALFONSO SOS

Los nuevos pioneros que ingresaron hoy a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), tras recibir sus pañoletas azules, en Sancti Spíritus, Cuba, el 8 de octubre de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA / Cubadebate

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAS dijo:

    Gracias Revolucion Cubana.

  • yo dijo:

    Que bellos, mi sobrinito hoy estaba sacado con su pañoleta nueva. Yo recuerdo como si fuera hoy cuando me pusieron la mia y cuando en cuarto grado me la cambiaron por la roja, que emocion senti cuando lei el juramento.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hace falta que estas hermosuras de imágenes circulen el mundo occidental, que se divulgen para que vean belleza, razón humana de la revolución cubana, salud en los infantes y si pudieran entrevistarlos vería que mentes tan despiertas, que curiosos razonamientos hacen. Herencia de padres y abuelos revolucionarios y del entorno saludable en que se forman. Esto es la Revolución cubana, no la que proyectan los medios occidentales. Realmente es así y tenemos prueba de ello y hay que recorrer nuestras calles ir a alas escuelas y ver qué de gente estamos formando y con tanto espíritu que nos regocija reconocerlo porque es realidad de nuestra hechura nacional.

    Así pienso.

  • Suzy dijo:

    la pañoleta azul no eran moncadista y cuando recibias la roja era que eras pinero josé martí?

  • maytealvarezsosa dijo:

    Aunque hace más de 40 años siempre en mis recuerdos está el día en que me pusieron la pañoleta, en aquel entonces azul y blanca. Luego se las puse a mis hijos y no pude evitar lágrimas de emoción. Hoy el 8 de octubre a pesar de ser un día luctuoso por la pérdida de nuestro eterno CHE es una fiesta para los pequeñines que sus padres o maestros le pongan en su cuello este atributo. Tenemos por tanto el deber de mantener esa tradición patriótica, explicarles a nuestros niños por qué ese día y no otro, decirles quién fue el CHE y lo que representó para Cuba. Eso hoy nos corresponde a cada revolucionario. Feliz día a los más de 100 000 niños que recibieron su atributo pioneril.

  • fide dijo:

    Inculcar desde edades tempranas a nuestros niños seguir el ejemplo del CHE, es proponernos que sean más humanos, más estudiosos, mejores hombres y mujeres en el futuro, es un ejemplo a seguir, es luchar por hacer realidad en cada uno el hombre nuevo que él habló, el que necesita la humanidad para continuar existiendo.

  • Tania Cano dijo:

    es grande …..muy hermoso recordar cuando nos hicimos pioneros! es un recuerdo inolvidable en la vida de cualquier cubano que nacio con la revolucion!!!!! que nuestros ninos….sean como el Che!!!!

  • gomez dijo:

    Para mi es realmente imprecionante como idealizamos a algunas personas,yo tambien fui pionero y hasta un momento queria ser como el Che,pero un dia me di cuenta que no,yo queria ser como mi PAPA,mi papa tambien fue guerrillero y unos de los principales activictas de la clandestinidad en Palma Soriano fue miembro del ejercito hasta que se retiro por enfermeda aun si trabajo hasta que se retito con 67 anos,a los dos nos gusta el ron la pelota, el carnero,la yuca leemos el Granma y para mi el mejor padre del mundo,por eso no me arrepiento yo no quiero ser como el Che yo quiero ser como mi PAPA.

    • Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo dijo:

      No veo la contradicción. Cuando se dice seremos con el CHE, no se trata de clonarlo; se refiere a universalizar valores que también están en Jesús, Sucre, Morelos, Martí y muchos otros.
      Un mundo mejor merece hombres despojados de ambiciones y egoísmos. Hombre que pongan su vida en el propósito de la vida.
      Tu padre, por lo que nos cuentas, era como el Che. O; si lo prefieres, el Che era como tu padre.

  • Paulina Castillo dijo:

    Mi admiración y respeto al hermano pueblo cubano que fomenta el amor a la patria y la conciencia de clase a sus pequeños; saludos desde México, ¡Viva Cuba, territorio libre de América Latina! ¡Viva Ernesto Guevara y Fidel “el gigante de la revolución “!

  • Carmen dijo:

    Lavado de cerebro. Y si como madre no quiero que sea como el Che?

    • Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo dijo:

      Educación en valores es más exacto.
      Usted como madre está en el derecho de escoger los valores en el que los educa. Pueden ser los de Jesús o los de Barrabás, los de Batista o los del Che, los del egoísmo o los de la solidaridad.
      La escuela por su parte no es un espacio apolítico. No pertenece a una persona es una espacio cultural que pertenece al futuro de toda una sociedad y como tal, debe seleccionar a qué sistema de valores se adscribe su propuesta pedagógica.
      En el caso de Cuba cuya educación es martiana se da una congruencia entre el pensador del siglo XIX y el guerrillero del siglo XX.
      El Che es más que una persona x o y. Expresa un ideal, un modelo de hombre, un destino común para todos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    “…QUE IMPORTAN LOS PELIGROS O SACRIFICIOS DE UN HOMBRE O DE UN PUEBLO, CUANDO ESTA EN JUEGO EL DESTINO DE LA HUMANIDAD…” CHE.
    EL ESPÍRITU DE NUESTRO COMPAÑERO REVOLUCIONARIO SIGUE VIVO Y PRESENTE. POR ELLO NUESTRA OBLIGACIÓN ÉTICA Y MORAL PASA POR MANTENER FIRME Y CONSTANTE LA LUCHA POR LA BATALLA DE LAS IDEAS HUMANISTAS Y PROGRESISTAS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • Duke dijo:

    Mejor habria sido buscar una foto en que todos se les viera riendo, solo la niña a la que se le toma la foto lo hace.

  • del Centro dijo:

    Bella mi CUBA

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Alfonso Sosa

Periodista del semanario Escambray de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Vea también