Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta argentina envía a Bolivia placa de homenaje al Che

En este artículo: Argentina, Bolivia, Cuba, Ernesto Che Guevara
| 12 |

Che GuevaraviaLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió una placa a Bolivia para honrar al guerrillero Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 47 de su muerte, informó hoy aquí la embajada de ese país austral.

Según la sede diplomática, la tarja será colocada en el memorial que lleva el nombre del combatiente en la localidad de Valle Grande, donde fueron encontrados sus restos mortales.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; y el hermano del Che, Juan Martín, encabezarán la delegación que estará presente en el homenaje, que incluye una visita por diferentes lugares emblemáticos vinculados a la ruta del Guerrillero Heroico.

Como parte del tributo, el grupo hará una peregrinación el miércoles próximo al poblado de la Higuera, lugar en donde fue asesinado el luchador el 9 de octubre de 1967.

Además, el artista León Gieco brindará un concierto en el coliseo de Valle Grande y se presentará el documental “Che, un Hombre Nuevo”, del realizador Tristán Bauer.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeliesmikgonzalez dijo:

    Me da alegria que en nuestro pais recordemos al Che como un heroe mas de la liberacion de nuestro pais.

  • jose carlos dijo:

    Me da mucha alegria que la preidenta argentina haga ese honor a un verdadero argentino, luchador por la felcidad de la humanidad y la unidad latinoamericana, al hombre del siglo xx que se pudo convertir de gran luchador y pensador a representar un Dios para los habitantes de la higuera. El che fue mucho ma adelante que los pensadores de su tiempo, y quiso con la accion llevar a cabo todos sus pensamientos lo que quedo truncado por su vil asesinato. honrar honra

  • ELSA FERNANDEZ LORENZO dijo:

    PARA HABLAR DEL CHE, HAY QUE SER HUMILDE, SOBRE TODO COMO LO ERA ÉL,
    HOY SE LE RINDE TRIBUTO EN TODAS PARTES DE CUBA Y YO DIRÍA QUE EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO, PORQUE EL CHE FUE UN HOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    EN SANTA CLARA DONDE ESTÁN SUS RESTOS Y DEMÁS COMPAÑEROS DE LA GUERRILLA SE MANTIENE EN PERENNE TRIBUTO POR LA CANTIDAD DE TURISTAS Y GENTE DEL PUEBLO VISITA ESE LUGAR, HONRANDO SU FIGURA LEGENDARIA Y LA SUS COMPAÑEROS ¡HASTA LA VICTORIA SIEMORE!

  • Anakin_Skywalker dijo:

    El Che siempre será recordado, él ya es un simbolo de rebeldía y solidaridad a nivel mundia.

  • fide dijo:

    Que emocionente sería conocer esos sitios por donde transitó el héroico guerillero, todo lo relacionado con este gran hombre me impresiona. Muy digno el gesto de la Presidenta Argentina, este hombre trascendió en el tiempo, ya pertenece a la humanidad, en los más dísimiles lugares se le honra. Gloria eterna a su memoria y a sus ideas que deben perdurar por el futuro mismo de la humanidad

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Fraternal saludo de paz y bendiciones desde México donde también se recuerda hoy en 2014 al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara de la Serna. La juventud está en movimiento y solidaria hoy en varias ciudades del estado de Jalisco exigiendo que se aclare la desaparición de los 44 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero. Por el derecho a la educación pública, laica y gratuita. Por el derecho a Vivir con Dignidad, Recordemos al Che. ¡Hasta la Victoria Siempre!,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • PATRIZIA dijo:

    Comandante, con tu ejemplo, la victoria queda declarada!!!!!

    PATRIA O MUERTE!!!!! hasta siempre comandante!!!!

  • Héctor garrido dijo:

    Soy argentino de Rosario. Ciudad natal de “nuestro” CHE. Digo nuestro en el sentido que es de todos los que lo admiramos y recordamos con cariño. Un abrazo para los hermanos cubanos herederos de esa grandeza que junto al gran Fidel les legó Ernesto.

  • LUIS EDUARDO dijo:

    Considero que toda Latinoamericana debería realizar este sentido homenaje a un Ser tan maravilloso como fue mi Comandante. Seres humanos como Él jamas volverán.

  • Marta de Argentina dijo:

    Muy feliz del gesto de la Presidenta de todos los argentinos.
    Sería extraordinario que ella, alguna vez de las que se lo hemos pedido, tuviera en cuenta que 3 CHE están hoy en prisión injustamente en USA, y pidiera al Presidente Obama la libertad de Gerardo, Antonio, y Ramón, tal como han hecho sus pares Chavez (in memorian) y Maduro; Ortega; Correa; Evo; Lula y Lugo cuando fueron presidentes por Los Cinco.

  • eduardo dijo:

    Un reconocimiento a uno de los héroes de Latinoamérica que trascendió tiempos y espacios en todo el mundo, los que tuvimos la suerte de conocer su casa de la infancia en Alta gracia (Córdoba, Argentina) nos nutrimos de su espíritu admirable porque lo sentimos presente siempre, GLORIA Y HONOR AL CRISTO DE AMERICA.

  • RAFA dijo:

    gracias hermanos bolivianos por la oportuna depuración de asesinos sueltos!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también