Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma comienza campaña en vista a segunda ronda electoral

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 2 |

dilma rousseff aécio neves

Tras la resaca de los comicios de este domingo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inicia este martes su campaña en busca de garantizar su reelección en la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 26 próximo

Vencedora de la primera ronda, con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos), Rousseff afirmó que se reunirá con los gobernadores y senadores de su partido, el de los Trabajadores (PT), y de las agrupaciones aliadas electos el domingo pasado para acercar posiciones y trazar una estrategia.

Puntualizó que tiene tres semanas para visitar todos los estados del Noreste, ir a los territorios del sur y después a Minas Gerais y Sao Paulo.

La mandataria señaló la víspera que la disputa en el balotaje estará marcada por el enfrentamiento entre dos proyectos políticos diferentes; uno del PT y el otro de la Social Democracia (PSDB), representado por su adversario Aécio Neves.

Advirtió sobre una vuelta del fantasma del pasado, con la administración de uno de los líderes de ese partido, Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), periodo en el que esta nación fue quebrada tres veces y se reportaron tasas de interés del 45 por ciento, las más altas de todo la historia de este país.

La jefa de Estado indicó que los socialdemócratas nunca colocaron a los pobres en el presupuesto, lo cual propició que existiera miseria e indigencia en Brasil.

Más de la mitad de la población estaba compuesta de hambriento y miserables cuando Luiz Inacio Lula Da Silva asumió la presidencia del país en 2003 y hoy el país tiene otra cara, cada cuatro brasileños, tres son de clase media, enfatizó.

Su contrincante en el balotaje, Neves estuvo la víspera en Sao Paulo, donde se reunió con los coordinadores de su campaña y líderes del PSDB, con miras a determinar los próximos pasos de cara a la venidedera votación.

Tras quedar segundo con el 33,55 por ciento de los sufragios (34,8 millones de votos), el pretendiente socialdemócrata prometió una campaña limpia y de alto nivel en esta segunda vuelta.

Sin detallar el programa que impulsará esta semana, apostó por consolidar su triunfo en Sao Paulo, con el mayor número de electores del país, con el apoyo de su aliado y reelecto gobernador de ese territorio, Geraldo Alcmán.

El PSDB prevé buscar el respaldo de Marina Silva, la candidata del Partido Socialista (PSB) que consiguió el tercer lugar en las elecciones del domingo último con miras a atraer el voto de sus seguidores.

Empero, el líder del PSB, Roberto Amaral, alertó que un pronunciamiento de Silva a favor de Neves provocaría que la acusen de pasarse al bando de la derecha.

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • milena dijo:

    Hace falta que gane ella, de ello depende el desarrollo de ese país y muchos países del continente, incluida Cuba.

  • yotuel dijo:

    É hora e vez das bandeiras que representam o cidadão e cidadã minimamente progressista, inclusive as vermelhas com foice e martelo, ocuparem as ruas das 27 unidades federativas do país, 26 estados e um distrito federal, prestando apoio a candidata Dilma Rousseff.

    Bem sabemos que seu governo poderia ter sido mais ousado, enfrentando os poderosos donos do capital mais corajosamente, mas também não podemos esquecer que sacrificou sua juventude por ideais revolucionários que buscavam construir um país justo e fraterno.

    Os conservadores e reacionários endinheirados do Brasil, representados principalmente pela Revista Veja e as Organizações Globo, não admitem nenhuma atenção aos pobres. Só os filhos dos ricos têm direito aos anéis. No Brasil, só é pessoa de bem quem tem bens. Faz-se necessário, urgentemente, reverter tamanha injustiça. O candidato Aécio Neves opositor de Dilma Rousseff representa o que existe de pior, mais retrógrado e atrasado. Não passa de um Carlos Lacerda, ?O Corvo?, dos tempos atuais, entreguista tal qual seu grande mestre, o privatista Fernando Henrique Cardoso, que foi responsável pela doação da Vale do Rio Doce e de outras riquezas do povo brasileiro ao capital internacional.
    ela a catapultada neste domingo.
    A candidata Dilma Rousseff disputa a reeleição amparada por uma aliança política de centro direita, formada por PT, PMDB, PSD, PP, PR, PROS, PDT, PC do B e PRB. Enquanto, o candidato Aécio Neves faz parte da coligação de direita e extrema direita, composta pelos partidos PSDB, PMN, SD, DEM, PEN, PTN, PTB, PTC e PT do B.

    Nossa realidade é triste, mais uma vez, nos cabe escolher o candidato menos ruim. Fazemos parte de uma sociedade muito atrasada, na qual a elite cruel impede, de todas as formas possíveis e imaginárias, que o Brasil avance. Em qualquer questão relativa à saúde, educação, distribuição de renda, estamos no fim da fila.

    O calendário eleitoral aprovado estabeleceu 26 de outubro como o dia do 2º turno. Vamos à luta, nos resta cerca de 20 dias para trabalhar em defesa da reeleição de Dilma Rousseff. Tudo menos entregar o poder central aos grupos de direita e extrema direita. Diga um não rotundo, lembrando o bravo Brizola, ao candidato Aécio Neves.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también