Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Matanzas derrota 9-3 a líderes avileños

| 39 |

snbLa selección de los Cocodrilos de Matanzas tomó desquite del revés sufrido la jornada anterior, cuando este domingo derrotó a los Tigres de Ciego de Ávila con amplio marcador de 9 carreras por 3, en choque desarrollado en el estadio José Ramón Cepero, en tierra de los los vencidos.

Desde el montículo de los yumurinos trabajó en esta ocasión el derecho Jonder Martínez, quien lo hizo bien a pesar de soportar en la primera entrada el jonrón número 200 en Series Nacionales y cuarto en la presente temporada del jardinero avileño Yoelvis Fiss, con un compañero en circulación.

En lo adelante no afrontó problemas hasta el séptimo episodio, en que le hicieron la otra anotación, y lo sustituyó el relevista Alexis Mulató, con dos outs y hombres en primera y segunda. Pero se presentó la lluvia y terminó un choque que tampoco había comenzado a la hora indicada, 1:15 de la tarde.

En esta ocasión los 10 mil aficionados que acudieron a la mencionada instalación marcharon a casa cabizbajos, porque los Cocodrilos del mentor Víctor Mesa demostraron que la piña, aunque tiene espinas, no es tan difícil de devorar.

Lo reafirmó el último pelotero de los grandes descendiente de la familia de los Sánchez de Jovellanos: Ariel, quien en la tercera y quinta entradas conectó jonrón, en ambos casos con un corredor en circulación. El primer batazo espectacular empató el choque, y el segundo explotó al abridor Osmar Carrero. Lo sustituyó el relevista Yunser Corrales.

En la parte alta del sexto episodio Ariel impulsó otra anotación con rolata al cuadro, y devino mejor jugador ofensivo del día.

Por los matanceros también descollaron Víctor Víctor Mesa (3-2), Dainer Moreira y Yasiel Santoya, ambos de 4-2, Yurisbel Gracial, José Miguel Fernández y Lázaro Herrera.

Para el lanzador Jonder Martínez fue este su tercer éxito sin fracasos, mientras que Carrero tiene ahora un revés e igual número de victorias.

En otros resultados del domingo, Camagüey 6, Industriales 1. Ganó Norge L. Ruiz (1-2) y perdió Ramón Peña (0-1); Artemisa 2, Sancti Spíritus 1. Triunfo de Yunieski García (3-1) y fracaso de Yaniel Sosa (1-1). Juego salvado, José A. García (1); y Guantánamo 10, Cienfuegos 9. Éxito de Dayron A. Riera (1-0) y cayó Leorisbel Sánchez (0-1). Salvó, Yoennis Turcás (1).

En los demás, Isla de la Juventud 10, Las Tunas 6. Victoria para Luis M. Suárez (1-1) y perdió Ubisney Bermúdez (1-2). Salvó, Jesús R. Amador (2); Holguín 6, Santiago de Cuba 3. Venció Maykel Saínz (1-0) y derrotado Florencio Maletá (1-1). Salvó Yaisel Sierra (3); y Pinar del Río 1, Granma 0. Triunfo de Vladimir Gutiérrez (3-0) y fracaso de Juan R. Olivera (0-1).

Y por último, Villa Clara 10, Mayabeque 3. La victoria para Freddy A. Álvarez (1-0) y perdió Yosuan Gil (0-1).

Estos equipos volverán a jugar hoy lunes 6 de octubre en idénticos estadios.

(Con información de Girón)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERMINEITOR dijo:

    HAAAAAAAAA VEDAD QUE GANO MATANZAS CON JONDER Y MULATO PERO SI ELLOS SON DE OTROS CONFINES DE LA ISLA HAAAAAAA MAMA LUCINDA LES DIO ABRIGO EN EL TIRADERO MULATO DE 36 AÑOS Y PARECE QUE NO TENIA CASA EN CAMAGUEY Y VINO A BUSCAR UNA A MATANZAS

    • yoel dijo:

      bueno y cuando yuliesky da homerun o lourdes junior se roba laa base o da hit o yuniesky gourriel hace buen fildeo quien gana industriales o santispiritus no sean envidiosos y miren pelota asi nunca van a enterdes el mejor de baseball del mundo la mlb hsta que no vean camiseta y no region mtz gano gano gano

      • Carlos dijo:

        Yoel la gran diferencia es que en la MLB todos los equipos pueden hacer eso. Aqui parece que nada mas Matanzas e Industriales tienen ese privilegio

      • carlos azul de corazon dijo:

        Para contestarle a Carlos, mira mucho antes que lo hiciera Matanzas o industriales, ya mucho antes esto se podia ver en las Series nacionales, como fue el caso de Santis Spiritus donde jugaban peloteros de ciego de Avila, Villa Clara o en las Tunas donde habian mas de un pelotero de Pinar si quieres te puedo decir nombre, porque parece que no sabes o estas viendo hace poquito las series nacionales, me aburre tu falta de conocimiento cada 5 minutos hay que leer una opinion tuya falta de fundamento, se nota que eres UN PROFUNDO DESCONOCEDOR

    • Afición2014. dijo:

      FERMINEITOR.

      Estan para todas, si gana este por este , si gana aquel por aquel, disfrutemos la pelota y ya, como si Matanzas fuera el unico equipo de la Serie que tiene jugadores que no son de la misma ciudad, por dios, déjennos en paz.

      saludos a los aficionados y felicidades a todos los que ganaron

      • BARCA siempre dijo:

        Hola atodos esten tranquilo Matanzas solo se llevo a Moreira y a Jonder todos los demas ninguno jugaba ni hacia equipo en su provincia, MAtanzas le dio una oportunidad y algunos la hana provechado, Ind tiene a Yuliesky, yunieski, Lourdes , Entenza, Alexander TODOS regulares en su equipo y no habla tanto de ellos, Matanzas tiene Jugadores en Cienfuegos (3) FAVOR NO CRITIQUEN MAS MIREN PARA OTRO LADO PARA DONDE SE ESTA HACIENDO MAL LAS COSAS NO PARA DONDE SE ESTAN HACIENDO BIEN

  • Yo misma dijo:

    Carlos solo Matanzas e Industriales son los unicos que lo hacen pues nadie quiere ir para atras o tu te crees que los peloteros son bobos, como se te ocurre pipe.

    • IYOPS1001 dijo:

      No soslo es MTZ o IND si se toman las molestias de revisar en beisbolcubano.cu estan todoas las nominas y en varios equipos aparecen peloteros de otras provincias, no es un error si el pelotero no hace nomina en su provincia que juegue en otra. IND de toda la vida lo hizo y por eso siempre fue una nómina dura ya es ora que el pikao sea parejo.

    • carlos azul de corazon dijo:

      mira te voy a poner ahora de los que me acuerdo para que veas que no sabes nada, en Santis Spiritu jugó Alfonsito 2b de Ciego de Avila, Rafael O. Acebei 3b de los equipos de Villa Clara, en el propio Santis Spiritus existen otros jugadores los cuales no me acuerdo ahora mismo, pero sigo, en Granma juega Alfredo Despaigne siendo Santiagauero, Holguín juega Jason Pacheco 2b que jugo en Santiago, en las Tunas jugo mucho tiempò un catcher que despues fue para pinar ahora no me cuerdo su nombre, en la Isla jugó Vladimir García el catcher que era tambien de Pinar, Luis Felipe Rivera primera base de la Isla qque tambien es de Pinar del Rio, Rudelys García catcher de Ciego que jugó con Santiago, te sigo mencionando o ya asi basta, en vez de ponerte “yo misma” deberias ponerte “Yo no se nada de Beisbol”

    • mato dijo:

      para carlitos y yo misma industriales tiene 26 peloteros jugando fuera de provincia y nadie habla de esto y no viene de ahora sino de antaño ejemplo de ello es joyse zu q juega por la isla ademas de otros peloteros,para barca,en el equipo de matanzas no solo vinieron ellos tambien maykel martinez, yasiel santoya , manuel benabides, omar licourt para q tengas ese dato son unos cuantos y no lo estoy criticando soy del critico q los peloteros jueguen por donde les venga en gana. industriales tiene casi un equipo de beisbol fuera de la capital , si son inteligentes se daran cuenta que la mayoria de los equipos cuentan con peloteros de otras provincias, saludos a azul de corazon por siempre apoyar alos azules y tambien a carlos por irle encontra (todavia no me olvido del13 a 0 que le gano santiago vengandose por industriales quedando demostrado q holguin es de quinta) jejejejejejejej

  • Egonzález dijo:

    Extraoficialmente sabemos que los jugadores del equipo Granma aun no se han recuperado. Por qué el equipo está jugando entonces, es que no quieren ganar, no hay autoridades en la provincia o el país que puedan definir esta situación

  • el dignatario dijo:

    playoffs de grandes liga los orioles del baltimore le ganaron 3 de 5 a los tigres del detroit de miguel cabrera ,los dodgers de puig estan 1 a 1 con los cardenales de molina ,los giants de romo 2a 0 con los washintong de brian harper y el kansas 2 a 0 a los angelinos de pujols ,

  • OPP dijo:

    ¿QUIEN DE LA HABANA O MATANZA SE QUIERE MUDARSE PARA LA ISLA , GUANTANAMO ,ETC, ETC. TIENEN ESE PRIVILEGIO . SI, DE VERDAD LO TIENEN , COMO VA ESTO , AÑO TRAS AÑO O GANA LA HABANA O MATANZAS. TIEMPO AL TIEMPO.

  • chuchi dijo:

    JAJAJA, MATANZAS HOMBRE X HOMBRE TIENE EL MEJOR TEAM DEL PAÍS, LO QUE PASA QUE TIENEN A UN MANAGER PLATEADO, QUE LE TIENE ALERGIA AL ORO, JAJAJA Y TODAVÍA DICEN QUE HACE MUY BUEN TRABAJO CON ESE EQUIPO, NO SE ENGAÑEN MÁS, CUANDOVM COJIÓ LAS RIENDAS DE MATANZAS ERA UN EQUIPO RENOVADO LLENO DE TALENTO, SÓLO HERRERA, SÁNCHEZ Y GARLOBO TENÍAN ALGO DE EXPERIENCIA, LOS GRACIAL, YADIER, FDEZ, HEREDIA Y LOS INCORPORADOS SANTOYA, MOREIRA, ETC SON DE SU NUEVA DINASTÍA, CON EL APOYO QUE TIENE VÍCTOR A PODIDO REUNIR UN DREAM TEAM PARA ESTA PELOTA Y SIN EMBARGO NO GANA. EN LA FINAL PASADA VS PINAR DEL RÍO LO QUE METIÓ FUE RECITAL QUITANDO A SUS ABRIDORES , CAMBIANDO A SUS JUGADORES DE POSICIÓN Y MANTENIENDO EN LA ALINEACIÓN REGULAR AL OUT POR REGLA DE SU HIJO, HASTA CUANDO, ÉL SOLITO PERDIÓ ESA FINAL. EN LOS TORNEOS CORTOS NO TIENE DECISIONES CERTERAS, ESTÁ DEMOSTRADO E INCLUSO INTERNACIONALMENTE, EN EL CLÁSICO MUNDIAL ACABÓ.. QUIEREN SABER SI ES O NO BUEN ESTRATEGA, DENLE A SU CARGO EL EQUIPO DE MAYABEQUE, CLARO CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE TIENE RIGOBERTO MADERA, AVER SI GANA, SEGURO QUE NOOOOOO. Y LO MÁS LINDO ES QUE ALGÚN AÑO TIENE QUE GANAR CON ESE EQUIPAZO, YA ES HORA. POR EL MOMENTO PARA MÍ ES EL MANAGER MÁS MALO QUE A PASADO POR NUESTRAS SERIES NACIONALES. ES MI CRITERIO PERSONAL, NO VAYA A SER QUE LOS POCOS SIMPATIZANTES QUE ÉL TIENE LA COJAN AHORA CONMIGO, JAJAJAJA. SALUDOS A TODOS.

  • orismel-azul dijo:

    Ayer domingo fui con mi familia a presenciar un juego de béisbol entre los equipos de Matanzas y Ciego de Ávila en el estadio avileño José Ramón Cepero , después de una demora de más de una hora por problemas hidrosanitarios en el dogaut de Matanzas pudo comenzar el esperado juego entre dos de los mejores equipos del país en la actualidad , En el primer innings el cuarto bate de los tigres Yoelbis Fiss le disparó homerum al derecho del Mariel Jonder Martínez , su homerum 200 en estas lides , recorrió el ruedo , feliz , con lágrimas en los ojos , fue recibido enel home play por sus compañeros , el estadio estaba lleno de bote en bote , su público le aplaudió hasta el delirio , la amplificación local no dijo nada al respecto , el equipo de matanzas no felicitó a Fiss y mucho menos las autoridades locales le tenían preparado un modesto regalo ,quizás alguno no se alarmen por ese batazo , pero recordemos que es el primer avileño puro que llega a esa cifra , Alejo O’Reilly despachó muchos batazos de vuelta completa con los naranjas de Villa Clara antes de llegar a Ciego de Ávila , trascurrió el juego de pelota los Matanceros le fueron arriba a los tigres , ya un poco disgustado con lo anterior mencionado y aquella demora increíble , empezaron entonces las cosas de Víctor Mesa , claro el no podía pasar por inadvertido en un estadio que habían 12 mil personas aproximadamente , tengo entendido que el director que no discuta las reglas del terreno no puedo salir a discutir alguna jugada que se desarrolle en el encuentro posteriormente (de eso no tengo claridad ), Víctor discutía lo más mínimo con su forma que no tiene nada que ver con el director de un equipo y mucho menos de la selección nacional , entraba al terreno en plena carrera sin pedir permiso , manipulaba a los árbitros , cantaba los box del equipo contrario , se alteraba y gesticulaba sin parar y no pasaba nada , ahora también tiene un carga bate por cierto importado que con un trapo rojo recibe a Ariel Sánchez y le hace una reverencia religiosa y después tira lo malo para el público(según por los gestos es lo que quiere decir ) provocando la ira y palabras obscenas de los aficionados , (esas cosas solo ocurren en nuestro béisbol) ,como sería la multa y la crítica en otro tipo de béisbol.
    Víctor mesa más que un manager se ha convertido en el personaje más malcriado que pisa los diamantes cubanos , su forma de actuar es un reflejo de lo que pueden hacer atletas , con árbitros , público y equipo contrario,(imaginase si víctor lo hace ) me gustaría preguntarle a victo mesa ¿Qué cosa es para el indisciplina social ¿
    Nada amigos fue un domingo sin sabores en el Cepero.

  • GVB dijo:

    Industriales cuando pichea Estenza juega con 4 extrageros,Matanzas su nucleo de tres zurdos mas Heredia Gracial y Lazarito son de Matanzas Industriales el año pasado clasifico por Shakira que es como todos los Industrialistas le decian ahora le dicen el gran Yuli

  • Lazaro Rico dijo:

    por favor dejen a Matanzas en paz

  • Thol dijo:

    FERMINEITOR y Carlos :
    Hay un lanzador de Guantanamo que ya tiene 2 victorias y es de Santiago, lo mismo sucede con Industriales que tiene jugadores de Pinar, S.Spiritus, Cienfuegos, y Guantanamo, pero ademas por ejemplo Mayabeque tiene jugadores de la capital, Cienfuegos tiene jugadores de Matanzas, camaguey al menos tiene a Lombillo como director y es de Artemisa, no he revisado las demas nominas pero estoy seguro que hay muchos jugadores que no son de la provincia del equipo en que militan, eso es completamente normal : Por que Matanzas no lo puede hacer?
    Ya es hora de acabar con ese regionalismo estupido y obsoleto, que cada jugador juegue donde considere que le va ir mejor y si Matanzas les otorga mejores condiciones entonces no es criticar a los matanceros es tratar de al menos igualarlos para bien del atleta y del beisbol.

  • Carlos dijo:

    Yo misma y mi tocayo ni se peleen jaja. El primer ano que empezaron con los refuerzos se dijo bien claro que los escojidos como refuerzos no podian quedarse a jugar con esos equipos, ese ano VC fue campeon y mucho de los refuerzos incluyendo Jonder querian quedarse y no se les permitio. Yo misma, como sabes que una provincia como por ejemplo Holguin no tiene algo que ofrecerle a un pelotero para atraerlo a jugar con ellos? Y si es cierto que ya existian peloteros que se iban con otras provincias, pero eran peloteros que no cabian en sus equipos como todos esos que el Corazon de Leon menciona, pero es un caso diferente el de Yuliesky, Moreira, Jonder, etc. Cual es la solucion que propongo, si los peloteros van a estar asi disponibles para mudarse a otra provincia, vamos a ser transparantes, hay que informar cuales son los peloteros disponibles y dejar que cada provincia los contrate, a lo mejor a alguien le puede gustar mas una casa en Guardalavaca que en Varadero jaja

    • carlos azul de corazon dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, los comentarios de antes no fueron con animos de ofender ni discutir con nadie de mala gana, solamente que no megusta que se hable sin base, respeto a TODOS LOS EQUIPOS DE LA SERIE NACIONAL, para mi todos son buenos equipos con buenos jugadores, solamente que cuando la prenden con Industriales no tienen base en lo que dicen, desde hace mucho tiempo que existen la migracion de peloteros de otras provincias, ahora es mas evidente la verdad lo de Industriales y Matanzas, pero dejenme aclarar que en el caso de los Pitcher pinareños y Alexander Rodrígues es por causa de no haber hecho la seleccion de su provincia, lo de los Gourriel lo sabemos todo, salvando la distancia con la MLB coincido contigo con que sea al mejor postor asi podemos formar equipos mas fuertes.

  • Jared dijo:

    A ver, dejemonos de tanta cosa que Victor Mesa ya no se llama así, ahora se llama Compay Segundo, el viejito de pueblo nuevo ha ido en 8 ocasiones a discutir el título y siempre ha cogido segundo lugar ja ja ja. y da la casualidad que en la pelota nada más se habla de Industriales, de los bobotrones de Matanzas, de los pinareños por bobos que son y ya de paso por que están más que mal este año, pero a que no escriben que los más bulla que avance de Industriales fueron barridos por Holguín, que perdieron los tres juegos ja ja ja, que se banagloriaban de estar invictos y ahora perdieron ja ja ja y con Holguín,.

  • un avileño más dijo:

    A carlos azul de corazón, Casi todos esos nombres de tu comentario la provincia no los escogió por algún motivo o por otro y se pusieron a disposición de las demás provincias, por ejemplo a Despaigne en Santiago no le vieron condiciones de pelotero y lo hizo desde un inicio con Granma, Rudeldis García no hacía el grado en ciego de ávila porque estaba Roger y Lisdey días por eso se puso a disposición de otras provincias(resolvió con santiago), alfonsito el año que no hizo el grado con ciego lo pidieron los espirituanos, así que estos casos no los incluyas en tu comentario, que están muy lejos del robo de talentos, así que analiza tu comentario y repite tu última
    frase. Sldos

    • mato dijo:

      un avileño mas exixten muchos peloteros q si hacian el grado en su provincia pero no de regular como los casos de edilse silva jugando por holguin, norlis concepcion por las tunas esa fue su desicion y dudo mucho q a alfoncito no lo quisiera ciego de avila solamente que no era titular ya q contaban con un mayito vega en tremenda forma

  • ESOJ dijo:

    la capita tiene 27 jugadores jugando en otras provincia porque no miran eso y dicen que vuelvan a poner a los metros ademas los peloteros tiene el derecho de jugar en cualquier provincia, claro siempre buscan el mejor equipo del pais y que tengan mas ponsibilidades de ser campeon INDUSTRIALES que pelpotero no sueña con el uniforme azul

  • El Negro dijo:

    Soy camagueyano, no se por que se critica tanto a Victor Mesa y a Matanzas, ojala pudiesemos clonarlo y levantar el beisbol en el resto del pais. con sus metodos tiene buenos resultados, les da oportunidades a todos y todos quisieran jugar con el. ojala tengamos uno como el en Camaguey pues al parecer, lombillo no lograra nada positivo,

    • Fongo dijo:

      ¡Otro que evadió la prueba del alcoholismo para debatir aquí! JAJAJAJA

  • oiram dijo:

    al paso que vamos la pelota cubana pasara como el danzon que es el genero musical de cuba, pero nada mas lo oyen los compañero de la 3era edad, el futbol cada ves se hace mas popular en jovenes y niños, y me pregunto ¿ cuando estos compañeros de dicha edad no se encuentre entre nosotros que pasara con nuestro pasa tiempo nacional?. no se uds pero yo no veo baseball como antes, he sido reclutado por el deporte mas hermoso del mundo

    • Fan dijo:

      Ganamos el mundial sub15 por lo que demuestra que hay talento en los niños y que tenemos beisbol para rato.

  • Danay Vazquez Padron dijo:

    Jonder la va a dar el campeonato a lo cocodrilos

  • Grether dijo:

    ARRIBA MATANZASSSS

  • lazaro miranda dijo:

    CARLOS: no es que solo matanzas e INDUSTRIALES tengan ese privilegio. cualquier pelotero puede ir adonde quiera ir a jugar. la diferencia es que matanzas los sale a buscar, mientras que los gourrieles y quienes no lo son, han venido solos para la habana, sin que nadie se los pidiera. fijate si no son ellos los unicos que pueden importar peloteros, que de la habana hay 27 peloteros regados por toda la geografia cubana. no tenemos la culpa de que todo el mundo, como muchos de ustedes quieran vebnir para la habana. tampoco somos responsables de que nadie quiera ir a jugar en oriente, y en el centro. eso no es asunto nuestro.

  • Arturo Pedroso dijo:

    Quiero agregar un dato sobre el traspaso de jugadores. Como algunos foristas aseguran es un tema viejo. Muchos peloteros piñareños jugaron y juegan con el equipo de la Isla de la Juventud. Recuerden al receptor Vladimir García, a Raúl Ajete, y muchos otros.

    Hoy es un fenómeno más visible y por ello muchos se escandalizan, aunque es a mi juicio es una practica muy provechosa para desarrollar peloteros que no pueden jugar de manera regular en sus provincias de origen y por ende desarrollarse.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también