- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Matanzas derrota 9-3 a líderes avileños

snbLa selección de los Cocodrilos de Matanzas tomó desquite del revés sufrido la jornada anterior, cuando este domingo derrotó a los Tigres de Ciego de Ávila con amplio marcador de 9 carreras por 3, en choque desarrollado en el estadio José Ramón Cepero, en tierra de los los vencidos.

Desde el montículo de los yumurinos trabajó en esta ocasión el derecho Jonder Martínez, quien lo hizo bien a pesar de soportar en la primera entrada el jonrón número 200 en Series Nacionales y cuarto en la presente temporada del jardinero avileño Yoelvis Fiss, con un compañero en circulación.

En lo adelante no afrontó problemas hasta el séptimo episodio, en que le hicieron la otra anotación, y lo sustituyó el relevista Alexis Mulató, con dos outs y hombres en primera y segunda. Pero se presentó la lluvia y terminó un choque que tampoco había comenzado a la hora indicada, 1:15 de la tarde.

En esta ocasión los 10 mil aficionados que acudieron a la mencionada instalación marcharon a casa cabizbajos, porque los Cocodrilos del mentor Víctor Mesa demostraron que la piña, aunque tiene espinas, no es tan difícil de devorar.

Lo reafirmó el último pelotero de los grandes descendiente de la familia de los Sánchez de Jovellanos: Ariel, quien en la tercera y quinta entradas conectó jonrón, en ambos casos con un corredor en circulación. El primer batazo espectacular empató el choque, y el segundo explotó al abridor Osmar Carrero. Lo sustituyó el relevista Yunser Corrales.

En la parte alta del sexto episodio Ariel impulsó otra anotación con rolata al cuadro, y devino mejor jugador ofensivo del día.

Por los matanceros también descollaron Víctor Víctor Mesa (3-2), Dainer Moreira y Yasiel Santoya, ambos de 4-2, Yurisbel Gracial, José Miguel Fernández y Lázaro Herrera.

Para el lanzador Jonder Martínez fue este su tercer éxito sin fracasos, mientras que Carrero tiene ahora un revés e igual número de victorias.

En otros resultados del domingo, Camagüey 6, Industriales 1. Ganó Norge L. Ruiz (1-2) y perdió Ramón Peña (0-1); Artemisa 2, Sancti Spíritus 1. Triunfo de Yunieski García (3-1) y fracaso de Yaniel Sosa (1-1). Juego salvado, José A. García (1); y Guantánamo 10, Cienfuegos 9. Éxito de Dayron A. Riera (1-0) y cayó Leorisbel Sánchez (0-1). Salvó, Yoennis Turcás (1).

En los demás, Isla de la Juventud 10, Las Tunas 6. Victoria para Luis M. Suárez (1-1) y perdió Ubisney Bermúdez (1-2). Salvó, Jesús R. Amador (2); Holguín 6, Santiago de Cuba 3. Venció Maykel Saínz (1-0) y derrotado Florencio Maletá (1-1). Salvó Yaisel Sierra (3); y Pinar del Río 1, Granma 0. Triunfo de Vladimir Gutiérrez (3-0) y fracaso de Juan R. Olivera (0-1).

Y por último, Villa Clara 10, Mayabeque 3. La victoria para Freddy A. Álvarez (1-0) y perdió Yosuan Gil (0-1).

Estos equipos volverán a jugar hoy lunes 6 de octubre en idénticos estadios.

(Con información de Girón)