Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En el balotaje en Brasil dos proyectos se enfrentarán, dice Rousseff

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| +
Dilma, ganadora en la primera vuelta electoral, 5 de octubre de 2014.

Dilma, ganadora en la primera vuelta electoral, 5 de octubre de 2014.

Vamos a volver a tener en Brasil dos proyectos que se enfrentan, afirmó hoy la presidenta Dilma Rousseff al referirse a la disputa en el balotaje con el candidato de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

En su primera rueda de prensa tras los comicios de la víspera, Rousseff afirmó que no habla solo de dos programas diferentes, sino de una confrontación entre gobiernos concretos, pues el PSDB gobernó entre 1995 y 2003 y el PT lo hace desde 2003.

Alertó sobre una vuelta del fantasma del pasado, con la administración de uno de los líderes de ese partido, Fernando Henrique Cardoso (1995-2003)", periodo durante el cuando está nación fue quebrada tres veces y se reportaron tasas de interés del 45 por ciento, las más altas de todo la historia de este país.

La mandataria señaló que los socialdemócratas nunca colocaron a los pobres en el presupuesto, lo cual propició que existiera miseria y pobreza en Brasil.

Puntualizó que en 1998 Henrique Cardoso aprobó una ley que prohibía al gobierno federal construir colegios técnicos, lo cual influyó de manera negativa en la formación de profesionales y afectó la economía.

Esa legislación fue desechada con la llegada al poder de Luiz Inacio Lula da Silva en 2003, lo cual facilitó que contemos ahora con más de 400 centros de este tipo y ocho millones de brasileños estudiando, aseveró.

Rousseff anunció asimismo que tras conocerse su victoria recibió la víspera una llamada telefónica de Marina Silva, la candidata del Partido Socialista (PSB), quien la felicito por este triunfo.

Se trató de "una llamada extremadamente gentil y civilizada, me felicitó por la elección", recalcó al señalar que es muy prematuro hablar sobre alianzas con otras partidos en esta segunda vuelta electoral.

A una pregunta de si los 22 millones de votantes que respaldaron a Silva se alinearán con Neves en el balotaje, consideró que una parte se dividirá entre ambos candidatos.

Adelantó que mañana se reunirá con gobernadores y senadores electos en esta primera vuelta de las elecciones para coordinar acciones y después iniciará un recorrido por los territorios del noreste, el sur, Minas Gerais y Sao Paulo.

Finalmente, apostó por un cambio por un futuro mejor y un gobierno para todos los brasileños.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también