Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU: Tribunal Supremo avala matrimonio igualitario en cinco estados

| 55
LGBTQ Couples Challenge Florida Ban On Same-Sex Marriage

Un manifestante sostiene una bandera por la diversidad frente al Miami-Dade Courthouse el 2 de julio pasado, durante la petición al estado de Florida de reconocer el matrimonio igualitario. Foto: Joe Raedle / Getty Images.

El Tribunal Supremo de EEUU ha desestimado los recursos presentados contra el matrimonio homosexual en los estados Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana, lo que permitirá que se celebren este tipo de enlaces.

Con su decisión, el Supremo confirma las sentencias de las instancias inferiores, que habían desestimado también dichos recursos en otros muchos estados, lo que supondrá que el número de estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo pasará de 19 a 30 (de los 50 que tiene el país) y el Distrito de Columbia.

Los otros estados beneficiados por esta decisión son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Wyoming, Kansas y Colorado.

Aun así, los magistrados de la Corte Suprema todavía no han resuelto la cuestión del matrimonio homosexual a nivel nacional.

Los analistas creían que el Supremo iba a aceptar a trámite al menos uno o dos casos sobre el matrimonio homosexual en este nuevo periodo de sesiones para emitir así un fallo con implicaciones a nivel nacional antes de junio de 2015.

Con la inesperada decisión de este lunes, el máximo tribunal del país se hace a un lado y evita entrar en el debate sobre la legalización del matrimonio homosexual para todo el país.

El año pasado, con un fallo histórico, el Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo definía como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Un paso más a favor de la igualdad. El mundo avanza en pos del pleno derecho de toda persona a elegir.
    Creo que es tiempo que aquí en cuba sea permitido el matrimonio homosexual, hay muchas personas que vivimos relaciones con personas del mismo sexo y el matrimonio es el apto en que se reconoce a tu pareja legalmente como tal.

  • observador dijo:

    y Cuba qué espera para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo? Por favor, si tanto los bisexuales como los homosexuales defendemos a brazo partido nuestra REVOLUCIÓN, por qué marginar a los homosexuales? Es hora ya de quitar esos tabúes y de vivir una vida con plena IGUALDAD DE DERECHOS.

    • teté dijo:

      No existe el gen homosexual. El homosexual no nace, se hace. No se ha podido demostrar científicamente que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética o que la tendencia a ser homosexual esté determinada desde el nacimiento. Sí que se ha demostrado y es defendido por un amplio y respetable sector científico que la prevalencia de la tendencia homosexual obedece a factores ambientales y está condicionada por la propia psicología y la educación. Cualquiera puede realizar actos homosexuales si quiere y cualquiera puede también dejar de realizarlos.

    • 1-27 dijo:

      Legalizar el matrimonio homosexual establece un agravio comparativo con los polígamos... y con cualquier otra combinación numérica. Al contrario que el matrimonio homosexual, que nunca ha sido aceptado por ninguna civilización, la poligamia tiene una larga tradición en numerosos países y sociedades, incluso en nuestros días.

      Si casamos a dos hombres, ¿con qué argumentos impediremos a nuestros ciudadanos islámicos o de origen subsahariano que no se casen con dos o más mujeres? ¿Puede un emigrante pedir por reagrupación familiar que vengan sus tres esposas?

      Al menos, las uniones polígamas tradicionales tienen hijos y suelen ser estables, lo cual es un bien social. ¿Con qué argumento los defensores del matrimonio gay lo impedirían? En los ambientes homosexuales lo que ya se pide es la aprobación de la poligamia bisexual.

  • atardecer dijo:

    Sin dudas esta medida deja ver una vez más la decadencia moral de los EE.UU, sus mismas bases están siendo socavadas, en esta ocasión la familia en su manera tradicional está siendo atacada.

    Acá en Cuba la constitución deja claro que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer:

    CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE CUBA DE 1976
    CAPITULO III
    La Familia
    Artículo 34.- El estado protege la familia, la maternidad y el matrimonio.
    Artículo 35.- EL MATRIMONIO ES LA UNIÓN VOLUNTARIAMENTE CONCERTADA ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER CON APTITUD LEGAL PARA ELLO, A FIN DE HACER VIDA EN COMÚN. Descansa en la igualdad de derechos y deberes de los conyugues los que deben atender el mantenimiento y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común.

    De igual manera nuestro Código de Familia no deja dudas de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer:

    LEY No. 1289
    CODIGO DE LA FAMILIA
    Capítulo I
    DEL MATRIMONIO EN GENERAL
    Sección Primera
    DEL MATRIMONIO Y DE SU CONSTITUCION
    ARTICULO 2.- (Modificado). EL MATRIMONIO ES LA UNIÓN VOLUNTARIAMENTE CONCERTADA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER CON APTITUD LEGAL PARA ELLO, A FIN DE HACER VIDA EN COMÚN.

    Sé que algunos me pueden tildar de homofóbico, pero bueno se vivir con eso y sobreviviré, pero no me cansaré de decir que la homexualidad no es normal.

    Un solo ejemplo: Los homosexuales no se pueden procrear, cuando quieren tener un niño entonces tienen que ir a buscarlo de una pareja heterosexual, es decir que deben ir al diseño original de la familia para complacer sus egoístas deseos.

    • yariel dijo:

      Homofóbico si, e ignorante además con tanto artículo de la constitución, le explico que su comentario, científicamente, es parcialmente incorrecto, pues una pareja de homosexuales femeninas pueden tener hijos sin tener que recurrir a una pareja heterosexual, utilizando cualesquiera de las técnicas que existen en la actualidad de inseminación artificial. Y si bien el libre criterio es de respetarse, la agresión contra los derechos de cualquier persona (libertad de sexo y derechos matrimoniales) es de reprocharse, que nuestro país esté intentando eliminar esas barreras es un gran paso en cuanto a derechos humanos, no importa la preferencia sexual para califica a una persona como decadente moralmente ni a una sociedad, sino su comportamiento. Abra su mente y deje sus prejuicios y si no puede al menos resérvese unos comentarios tan retrógrados.

    • Ransel dijo:

      Pero y alguien le ha dicho que todos los homosexuales quieren procrear ...¿¿??, ese es problema de usted ...¿¿??, creo que se está metiendo en un problema que no es de su incunvencia ..., preocupese por sus problemas y deje vivir a los demás ..., deje que todos tengas los mismos derechos y deberes ..., deje que cada cual resuleva su problema como pueda ..., pero no le quite la oportunidad usted a un ser humano de ser feliz de la manera que quiera ...

    • josé dijo:

      Atardecer retrogrado(a) porque ni usted mismo(a) se define.
      El ser homosexual ni denigra ni desmoraliza a nadie. Es un logro de la sociedad que personas del mismo sexo decidan unirse de forma sibil para disfrutar de los beneficios que este simple hecho trae.
      Hay muchos artículos e incisos en leyes que están caducados, que ya no proceden y por suerte el estado cubano a rectificado.
      Es muy posible que usted detrás de ese manto de leyes esconda un matrimonio infeliz por solo mantener las apariencias por solo vivir con lo que piensen las personas. Viva su vida junto a la persona que ama y que los demás aguanten.
      Esa es la palabra clave AMOR y usted en ningún lugar de su texto lo mienta.

      Ame para que lo(a) Amen

    • Ruffini dijo:

      En realidad estoy en contra del matrimonio en todas sus formas, pero hay que aceptar que el matrimonio es un contrato y a nadie le afecta quiénes lo firmen. Van a seguir existiendo parejas de todo tipo al margen de la Ley. Así que me parece estúpido que tanta gente emplee tanta energía en un asunto como ese. Y por cierto, tú no conoces el significado de la palabra homofobia, si lo conocieras no escribieras esto.

    • Agnóstico dijo:

      No sé por qué lo fanáticos religiosos y algunas otras personas, se aferran a tratar de controlar la forma en que el mundo evoluciona. Una considerable parte de ellos no saben mucho de historia y tienen una ortografía pésima. Cultura, educación e inteligencia es lo que necesitan para avanzar y ser mejores seres humanos. Si cada persona se preocupara más por criticar sus propios defectos y por superarse intelectual y moralmente, habría muchos menos conflictos y guerras, que a la larga, han causado muchas guerras y miserias en este mundo. A lo largo de la historia, algunos religiosos han quemado personas en la hoguera o fueron o son pederastas. ¿Se imaginan si los ateos los tildaran a todos de asesinos o pedófilos? Eso sería una gran estupidez, así como es una gran estupidez juzgar a los homosexuales de la forma en que lo hacen. La biblia dice: “No juzguéis y no seréis juzgado.” “Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra.” Ni ustedes los cristianos ni nadie que no sea jurista, está en esta tierra para decir lo que está bien o está mal respecto a los derechos de los demás. No están para aprobar leyes o no. Preocúpense por ayudar al prójimo, por tenderle una mano a los necesitados, por quedarse en un hospital con sus familiares y amigos o incluso con un desconocido, en vez de estar aquí escribiendo sandeces. Sólo Dios juzgará, perdonará o castigará. Nosotros no estamos en este mundo para eso. ¡Viva la libertad, la justicia y el respeto entre los seres humanos! ¡Abajo la ignorancia, la discriminación y la estupidez humana! …que como bien dijo Einstein, desafortunadamente, es infinita.

    • Pi dijo:

      La constitucion de la república puede cambiarse. Desde que el mundo existe hay personas heterosexuales, homosexuales y bisexuales. No entiendo porque una persona deba ser catalogado por correcto o no solo por su orientacion sexual. Acaso lo mas importante en en un ser humano no son sus valores (amor a su patria, a su familia, al projimo). Es válido ser diferentes, acaso a todos nos gustan los mismos colores, la misma profesión? se imagina que mundo mas aburrido si todos pensaran lo mismo. La base del respeto esta en aceptar a los demas tal y como son. No veo en que pueda afectar a la sociedad que dos personas del mismo sexo se casen. Si los hetersexuales podemos casarnos por que los demas no. En otro comentario lei que el homosexual se hace, que criterio tan cerrado, pues yo he vsito varias personas que son asi desde pequeños y sus padres son heterosexuales. Todos tenemos el mismo derecho de ser felices. Ojala y en un futuro las personas seamos mas tolerables a lo que es diferente y vemos como "anormal"

  • lince dijo:

    -El matrimonio es un status especial que la sociedad reconoce a la unión comprometida entre un hombre y una mujer por una razón: porque su relación corporal es la única capaz de generar nuevos miembros de la especie humana y porque su relación interpersonal es la idónea para criarlos, protegerlos y educarlos.

    Este servicio es tan importante y benéfico para la sociedad que merece protección legal.

    Por el contrario, ningún acto corporal entre homosexuales puede generar nuevos seres humanos, y tampoco dos personas del mismo sexo son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales). Son los homosexuales los que deben cargar con el peso de la prueba y demostrar que pueden cumplir las mismas funciones que el matrimonio.

    • ramses dijo:

      aunque es evidente que estas en contra de la igualdad de genero y derecho por lo menos documentate, la homosexualidad no es una manifestacion exclusivamente masculina, tanto gays como lesbianas lo son, eso es para que cuando hables de homosexuales siempre no identifiques a los hombres en exclusivo sino a toda persona que mantiene sexo o relacion afectiva con su mismo sexo sea hombre o mujer

    • carlos dijo:

      lince, su comentario esta mas que claro, usted nunca ha convivido con personas homosexuales, no conoce el proceder en que viven estas personas, conozco a gay que han criado a hijos de uno de ellos y estos ha crecido con su definición bien recta y con la mejor educación que un hijo de una pareja anormal, digo Hetero, como le dijo remse documentese y hable con conocimiento de los hechos no por lo que toda una vida le han dicho, el decir es hacer por eso usted lo que siempre le han dicho y no por haberte informado.

  • orozco dijo:

    La preferencia homosexual es una conducta aprendida, pues no existen genes causales. A lo sumo se investiga sobre hipótesis epigenéticas (herencia + medio ambiente) o poligenéticas (varios genes implicados), pero a lo mas que se llegaría es a sugerir vulnerabilidad para la preferencia homosexual, pero no herencia en el sentido mendeliano. De modo que, nadie nace homosexual.

  • lili dijo:

    Legalizar el matrimonio homosexual abrirá la puerta a todo tipo de comportamiento loco. La gente puede incluso querer casarse con sus mascotas, porque un perro tiene capacidad legal y puede firmar un contrato de matrimonio.

  • alian dijo:

    Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los niños como una inocua opción de vida.

  • charles 1 dijo:

    El matrimonio entre personas del mismo sexo es un experimento social riesgoso,
    no admitido en la abrumadora mayoría de los países del mundo. Sólo un reducidísimo
    número, algo más del 4% de los países de la comunidad internacional, ha
    transformado la institución del matrimonio, permitiendo el casamiento de personas
    del mismo sexo.

    Muy pocos países, un 8%, permiten adoptar niños a parejas homosexuales. No es serio sostener que se viola los derechos humanos, cuando más del 95% de los países del mundo sostienen el matrimonio exclusivamente heterosexual y los tratados internacionales sobre los mismos reconocen que el matrimonio es sólo entre personas de distinto sexo.

  • camelot dijo:

    Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polígamo se queja de discriminación porque no le dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez. No hay discriminación: la ley es igual para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos.

  • por la tarde dijo:

    Si aprueban el matrimonio homosexual entonces si yo quiero casarme con tres mujeres a la vez también lo tienen que aprobar, porque es una violación de mis derechos humanos que no me dejen casarme legalmente con las tres personas a las que amo.

    De igual manera si cambio de parecer mañana y me divorcio de mis 3 mujeres y quiero casarme con mi yegua, también tienen que aprobar una ley de matrimonio con animales porque nadie puede violar mi derecho humano de amar a quien yo decida, al final cada quien hace con su cuerpo lo que quiera ¿no es así?

    Ahhhhhhhhhh y si dentro de un mes cansé de mi yegua y quiero casarme con un menor de edad tampoco me pueden negar ese derecho humano, si el menor tiene 8 años y quiere casarme conmigo nadie se lo puede impedir, porque si lo hacen llevo el caso ante las Naciones Unidas como una clara violación de mis derechos humanos.

    En fin, el aprobar la unión homosexual es un disparate de tamaño mayúsculo, hubo en la antigüedad naciones totalmente entregadas a la homosexualidad pero ninguna aprobó leyes que les permitieran casarse, así que parece que en este aspecto la humanidad está involucionando.

    Como ya he sufrido en carne propia los oprobios que los homosexuales dirigen hacia los que se le oponen, les ruego que me pidan por esta vía mi correo electrónico y así los demás no tienen que leer sus oprobios en mi contra jajajajajajajaja

    • sinceramente dijo:

      Tanto usted como lili,que tienen esa mente tan aberrante, son los que critican la unión entre parejas del mismo sexo? Creen ustedes que hacer el amor con menores de edad, con animales, es menos diabólico que el derecho que piden solamente dos personas a compartir su vida con la pareja que escogieron aunque sea de su mismo sexo? Por qué tanta agresión? si cada cual en su espacio puede vivir en paz sin molestar al que está a su lado? al final, todos necesitamos de todos en un momento dado o es que ustedes NUNCA han necesitado un favor o una ayuda de una persona homosexual? Recuerden q ue el mundi es redondo y nunca se sabe de quién vamos a necesitar.

    • d.a.c dijo:

      jajajaja... bien dicho...

  • filósofo dijo:

    Casar homosexuales es un experimento social inédito. Casar personas del mismo sexo es un experimento social que nunca antes se ha intentado.

    Ninguna civilización ha implantado el matrimonio homosexual. Incluso sociedades que permitían la homosexualidad y hasta la fomentaban en ciertas edades y clases sociales, como los griegos antiguos, entendían claramente el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer abiertos a tener hijos. Una cosa eran las prácticas sexuales de los ciudadanos y otra muy distinta la familia y la generación y educación de hijos.

    La homosexualidad ha adoptado muchas formas en distintas sociedades, pero nunca se le ha relacionado con el matrimonio. Experimentar con el modelo social es irresponsable y peligroso, sin embargo muchos defienden esa experimentación por razones ideológicas de rechazo a la familia y no por razones científicas y ni siquiera de demanda social (la inmensa mayoría de la población mundial está en contra).

  • maestro dijo:

    Paddy Manning, homosexual declarado que se opone al matrimonio homosexual

    El matrimonio entre personas del mismo sexo no es un tierno conejito de felpa de la igualdad; es un descarado abuso de poder de parte del gobierno. Es el estado sustituyendo el modelo de hombre/mujer/ hijos heredado a través de miles de años en toda cultura por un superfluo arreglo entre adultos en el que cualquier cosa les es permitida.

    El matrimonio homosexual hace que por primera vez en la historia los niños y la paternidad dejen de tener lugar en el matrimonio, pues a pesar de las fantasías que los enemigos de la distinción de géneros quieren que creamos, solo un hombre y una mujer son capaces de tener niños.

    El matrimonio verdadero no se trata solo de dos personas que "se aman" sino de un hombre y una mujer que se comprometen a engendrar y a criar niños. Cuando el gobierno se entromete en esto y lo cambia, los niños sufren. Los niños tienen derecho a tener una vida natural. El matrimonio entre el mismo sexo nos pide ignorar esta realidad y con ello viola los derechos de los niños a tener un padre y una madre

    (Paddy Manning, homosexual declarado que se opone al matrimonio homosexual: http://www.wnd.com/2013/11/gay-columnist-blasts-same-sex-marriage/#uJiTiR7jcUbubpwx.99).

  • Anner dijo:

    Lo que han aprobado este acto de inmoralidad no saben lo que han hecho ....es pura depravación hacia la naturalidad de hombre creado...es una locura con actitudes incorrectas como así el comportamiento del ser ,a la vez destruye y desmenusa las familias de una sociedad ...por favor mis respeto ,ni en Cuba NI PENSARLO ESTARÍA BIÉN

  • yoel v dijo:

    Me maravilla la homofobia de muchos el camino de la justicia es aprobar el matrimonio homosexual ya lo han aprobado 14 paises y todos son ejemplo de desarrollo y democracia entre ellos Francia Holanda noruega suecia y dinamarca

  • Sergio dijo:

    Bufff,,,,"la situación está peligrosa" en nuestra querida ISLA,,,,,con estos "TRUENOS" que estoy leyendo aquí como comentarios,,,

    Preocupante!!!!!!, a esta altura del campeonato.

  • pepon dijo:

    Siempre que tratan el tema dicen que es desarrollo. Ahora te quieren imponer la homosexualidad, en las novelas son los más felices, los que mejores viven.

    No comparto la idea que es normal que dos personas del mismo sexo se casen. Naturalmente no es normal, acaso PUEDEN TENER HIJOS.

    Yo respeto, pero no me gusta que se propagandice tanto el tema. También tengan en cuenta que el gran prociento de estas personas en nuestro país no se dan a respetar con ciertas actitudes, entonces que me van a exigir.

  • Aizen dijo:

    Qué acto más escandaloso y carente de sentido común, se ve que el sistema social-moral del der humano está más decadente todos los días, y así así existen los que apoyan la teoría darwiniana de que los homo sapiens estamos evolucionando (yo creo que sí, pero inversamente). Está demostrado que la práctica homosexual no trae nada más que rupturas sociales, familiares, psíquicas y sanitarias porque recordemos que mediante ellos se expandió la enfermedad transmisible más temida: el VIH SIDA.

  • Aneldo dijo:

    Por favor ceroooooooooooos matrimonios igualitarios .....y dicen que es desarrollo en 14 países ,esa es la cantaleta de justificarlos ,es inmoralidad descaradas ,depravadas hacia las personas con otra determinación ,ya ahorita los niños tienen que soportar estas oscenerías callejeras que clase de ejemplo ,ellos no tienen culpa de la deformación que es autorizada por un gobierno ....es la NEW ERA ?,O ESTAMOS EN LA ERA DE SODOMA O GOMORRA?

  • Elsy dijo:

    No creo eso sea una imposición, es una decisión, eso no se orienta hagan esto, es un gusto entre ámbos sea gey o lesvianas, en muchas partes del mundo se está aprobando esta decisión, repito, no se orienta a nadie y cada cual mayor de edad, que quiera decidir esta unión para qué negarle, si de todas formas van a estar, desde luego con el respeto y compartimentación que conlleva esta relación.

  • ElQbanolibre dijo:

    Creo que el debate en un país que se ha caracterizado siempre por el machismo, será largo y tendido, no obstante, aunque no soy gay, estoy a favor de los derechos iguales para todas las personas, la constitución de Cuba deberá modificar la cláusula que reconoce que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer, auqnuq eno dejo de reconocer que el debate será largo y tendido, ganará la razón.

  • Lido dijo:

    Elsy,No es una imposición pero es bién desagradable ...que le hablarás a tu hijo cuando te pregunte ,o que si tienes un hijo así es bastante triste y vergonsoso..no estoy asechando contra esas personas ..pero se ponen en riesgo la conducta de una sociedad como en la familias DISO CREO EL HOMBRE -HOMBRE Y LA MUJER -MUJER ..SALUDOS Y RESPETOS

    • Andres dijo:

      lido hermano si yo tuviera un hijo y decidiera ser homosexual no seria un bochorno para mi, si me sentaria y le diria que la vida para el seria mas dura que para un hombre normal pero por ninguna razon del mundo me sentiria avergonzado del ser que le di la vida y crie y mime con esmero, menos si se ha convertido en una persona de bien e integrada a la sociedad fijense si este tema tiene mas que ver con el que diran de la sociedad que hay padres que botan o desaprueban a sus hijos y se quedan para siempre en sus vidas con ese dolor por dentro no creo que lo del matrimonio tenga mucho que ver en algo acaso un papel firmado puede decidir algo en tu cabeza, no eres tu un ciudadano cubano que goza de todos los derechos , porque como homosexual necesitas esa aprobacion, necesitas que la sociedad te deje de censurar, acaso cuando adoptaste esa posicion no sabía que iba a ser dificil todas esas preguntas se las deberian hacer aquellas personas que tengan tendencia homosexual, analizen que el principal bloqueo esta en la mente de las personas no crean que una ley les dara la tranqulidad a que aspiran los entiendo pero no se engañennn gracias

  • miguelangel dijo:

    Por los comentarios parece que muchos del Partido Republicano escriben aqui. Usan los mismo argumentos que ellos. Todos los extremos llegan a unirse.

  • Flavio dijo:

    En la antigua Grecia -la más excelente de las civilizaciones antiguas y cuna de nuestra actual civilización occidental- estaba legalizado y era práctica general la práctica del sexo homosexual entre adultos y niños varones.
    Se le rendía culto a los niños varones como si fuesen dioses. El sexo oral a los genitales de un niño era considerado un acto de adoración.
    Si algún niño se enamoraba de un adulto varón (NO AL REVÉS) ambos estaban autorizados legalmente a casarse.
    Así fueron los primeros tiempos de nuestra actual civilización.
    Luego el imperio romano conquistó la mayor parte de los territorios con cultura originaria de Grecia y les impuso el culto de adoración a la figura de la mujer adulta y sus genitales, lo cual formaba (y aún forma) la base de la mística religiosa romana.
    Un dato curioso: En una ciudad de Italia (en este momento no recuerdo su nombre) POR ORDEN PAPAL actualmente el escudo de la ciudad consiste en la figura de una mujer con las patas abiertas mostrando a plenitud su vagina.
    Nada de esto lo he inventado yo. Busquen en la Wikipedia. Ahí está.
    O sea: permitir la unión entre hombres lejos de ser una decadencia social y moral más bien es un paso de avance en la recuperación de las bases de nuestra civilización, lo cual estará completado cuando la sociedad acepte que personas adultas, especialmente hombres tengan sexo con niños varones.
    Esto es muy difícil de digerir, incluso para mí, pero es una realidad. Basta con documentarse.

    Flavio, el sexólogo

  • Flavio dijo:

    Soy defensor a ultranza del derecho de 2 personas del mismo sexo a amarse, tener relaciones sexuales entre ellos y convivir juntos toda la vida, pero hay que ser racional: el concepto de matrimonio es entre hombre y mujer, no entre hombre y hombre ni entre mujer y mujer.
    Pienso que la sociedad debe crear un status que le de derechos civiles a las parejas del mismo sexo, pero no llamarle matrimonio. Eso es atentar contra el idioma y contra el significado específico de esa palabra.

    Flavio, el filólogo.

  • Nihil dijo:

    Realmente asombrado por los argumentos que leo en contra del matrimonio homosexual en estas páginas.
    De todos el argumento más tonto es el que plantea que como el matrimonio tiene connotación reproductiva, solo es válido entre un hombre y una mujer porque son los únicos que pueden reproducirse, entonces, según este argumento, le están negando el derecho a contraer matrimonio a hombres con problemas reproductivos, ya sea que no tengan buen conteo de esperma, o que tengan una vasectomía, o cáncer de próstata o cualquier anomalía que afecte su capacidad reproductiva. E igual para las mujeres que no estén capacitadas para reproducirse. Por este argumento entonces antes de casarse las partes interesadas deben aportar un chequeo médico completo que incluya un ¿espermograma? , y lo mismo para la mujer con su control de ovulación y examen de trompas, úteros y etc. No, si es realmente loco. Además de que, luego de cierta edad, no se podría contraer matrimonio por no ser la edad adecuada para la reproducción. Es como si el matrimonio perdiera la connotación afectiva y social para convertirse en un centro de reproducción y cría… jajajjaa.
    Y por ese argumento pues también se prohíbe el aborto y el uso del condón y de cualquier otro método de control de natalidad, ya sabe: cada vez que tenga sexo es para procrear … y luego la mujer para la casa para que pueda criar esa cantidad de hijos y más adelante quitamos los antibióticos para que Dios decida realmente quien vive y quien muere dentro de esa cantidad de niños , y más adelante nos mudamos para una cueva… y andamos sin ropa (con tantos hijos no tendremos dinero para mas nada) , eso sí, bien machos, con un palo en la mano, persiguiendo a cuanta mujer nos pase cerca, total, si esa era la forma en la que nuestros antepasados vivían…
    Como pueden comprender cuando se usan argumentos ridículos, se puede terminar haciendo el ridículo.
    Saludos

  • yoel v dijo:

    Los cubanos siguen con el machismo y pensando en el siglo pasado. En Europa es normal el matrimonio homosexual acaso sino se casan no vivirán juntos igual? Aprendamos de países desarrollados y con un suftema educacional magnífico como noruega o finlandia para mi los mejores paises del mundo sin discusión son las países nórdicos ejemplos de democracia calidad de vida y educación

  • Flavio dijo:

    Yo soy defensor a ultranza del derecho de 2 personas del mismo sexo a amarse, tener relaciones sexuales entre ellos y convivir juntos toda la vida, pero hay que ser racional: el concepto de matrimonio es entre hombre y mujer, no entre hombre y hombre ni entre mujer y mujer.
    Pienso que la sociedad debe crear un status que le de derechos civiles a las parejas del mismo sexo, pero no llamarle matrimonio. Eso es atentar contra el idioma y contra el significado específico de esa palabra.

    Flavio, el filólogo.

  • sachiel dijo:

    En materia de Derechos Humanos, estoy a favor de la poligamia tambien. No entiendo el por qué hay que limitar las parejas a tener las que quieran en sacrosanto matrimonio. Si despues se matan entre ellos por celos, ahi está la policia, la fiscalia y el tribunal.

    Si se quieren casar los homos, casense, si quieren transvertirse, tambien, si quieren cambiarse el sexo, igual, sólo que ahi no hay diferencia, sólo cambio de status, a menos que quieran seguir representando o que fueron. Pero con lo que nunca estaré de acuerdo en que se me quiera imponer un estilo de vida que no es el mayoritario, con el exhibicionismo y acoso impúdico que todos sabemos(respeten para que los respeten), y que ademas hagan vanagloria de un "derecho" a duras penas ganado, sin respetar debidamente los derechos de los demas.

    Hace tiempo se propuso hacer una encuesta imparcial sobre el tema, haganla, a ver los ersultados a favor y en contra, ya que somos o queremos ser más democraticos que nadie.

    Y los ejemplos de la antiguedad, sobre la depravación institucionalizada, no creo que sean el mejor referente, como tampoco las celebres vomiteras romanas y la esclavitud en todos sus aspectos. O es que de ahi saltaremos a otras formas "mejores" de vida: la zoofilia, la pederastia legalizada, total, si ese es mi gusto, por que marginarme. Tambien apareceran los autoflagelantes, los que les gusta cortarse en trozos y el sadomasoquismo en toda su acepción.

    La droga tambien se está tratando de legalizar, y al final pregunto¿quien está detras de todo esto en todo el mundo?

  • Flavio dijo:

    Investiguen sobre los conceptos: el matrimonio no es más que un contrato legal.
    Imposible que el verdadero amor entre 2 personas sea determinado por un papel escrito en blanco y negro.
    Actualmente un 50 por ciento de los matrimonios son por puro interés y no por amor.
    Los matrimonios cada vez duran menos, incluso los hay que no llegan ni al mes.
    La cifra de divorcios es mayor que la de matrimonios.
    El número de personas (hombre y mujer) que se unen, se aman y viven toda una vida juntos enfrentando las buenas y las malas y no firman el contrato matrimonial cada día va más en aumento, especialmente en los países más civilizados.
    Las notarías de nuestro país todos los días amanecen con tremendas colas de personas que quieren casarse con extranjeros a los cuales ni conocen bien ni aman y mucho menos desean procrear hijos, utilizando el matrimonio como un recurso para poder emigrar. Una vez que la persona llega al país de destino enseguida se divorcia.
    Mujeres jovencitas, casi niñas se casan con viejos que se babean y que ni remotamente se les erecta el pene, para emigrar del país, viajar al extranjero o beneficiarse de una fortuna.
    Mujeres se casan con hombres horribles para mejorar su economía personal y/o "tumbarles" una casa o un carro. Estos casos abundan mucho.
    Jovencitos varones se casan con viejas para que los mantengan y no tener que trabajar.
    En los países latinoamericanos -donde existe un fuerte arraigo a la la institución matrimonial promovida por la Iglesia- es donde existe los mayores índeces de violencia doméstica, donde cogen golpe no sólo las mujeres, sino hasta los hijos (niños pequeños).
    ¿Acaso algo de todo lo anterior es mentira?
    ¡Hipócritas moralistas!:
    ¿Acaso existe actualmente algo más depravado moral y socialmente que el matrimonio entre un hombre y una mujer?
    Si un par de maricas o de lesbianas se casaran hoy en día ¡por lo menos se aman!.

    Flavio, el notario.

    • Meril dijo:

      Estoy de acuerdo 100% con su comentario y con el de Nihil.

  • Nihil dijo:

    Flavio.
    Muy de acuerdo con usted.
    A pesar de que defiendo ese tipo de unión, considero que debería llamarse de otra forma que no fuera matrimonio, no solo por un problema filológico (que a esta altura seria poco relevante) sino por respeto a otras instituciones como la Iglesia Católica y sus practicantes en Cuba. Al final la Iglesia ve el matrimonio como un sacramento y tiene todo el derecho del mundo a defender su concepto, concepto que ha aplicado por siglos y que de cierta forma le pertenece.
    Estaría más de acuerdo con el nombre de “uniones civiles consensuadas” o algo por el estilo, como ocurre en varios países del mundo, de esa forma la unión entre personas del mismo sexo tendría todos los efectos legales deseados, el respaldo del Estado y no se herirían sensibilidades de forma innecesaria, haciendo más fácil su reconocimiento y aceptación social.
    Saludos.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también