Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan a Concurso Internacional de Cartas de Amor, Escribanía Dollz 2015

En este artículo: Amor, Cuba, Cultura, Literatura
| 12 |

cartaEl Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la 15 edición del concurso de Cartas de Amor, con carácter internacional:

1- Podrá participar todo el que así lo desee, sea residente o no en el país. Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla, hoja normal, tamaño carta.

2- Las cartas podrán ser enviadas por correo postal o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100. Y por correo electrónico a: liudmila@hero.cult.cu

3- Cuando las misivas se envíen por correo electrónico deben ser adjuntas en documento Word, o en el cuerpo del mensaje. Estarán acompañadas por los datos personales de los concursantes, nombre, dirección particular, teléfono, y nacionalidad. En caso de no tener estos datos los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso.

4- Se recibirán desde el momento en que remite la convocatoria hasta el 1 de febrero. Las obras que se reciban con posterioridad al cierre del concurso quedarán automáticamente archivadas para la edición del año 2016.

5- Las cartas serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana.

6- Los premios serán patrocinados por: Sectorial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz, la UNEAC, el Centro Provincial del libro y la literatura, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, Unión de Historiadores de Cuba, Dirección Municipal de Cultura, Centro de Superación para la Cultura, Centro de Prevención y Lucha contra el SIDA.

7- Se otorgarán tres premios consistentes en 500, 300 y 200 pesos Moneda Nacional, diploma acreditativo, obras de arte originales, así como libros, discos compactos. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, libros, discos compactos y otros obsequios, además de la publicación de las obras en nuestro sitio web oficial http://www.escribaniadollz.blogspot.com. El jurado podrá entregar el número de menciones que estime conveniente.

8- Este año el Festival de Literatura Los santos días de la poesía, VI Encuentro de Escritores, que se celebra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, en coauspicio con la Escribanía Dollz entregará un premio especial consistente en diploma acreditativo, obra de arte original, libros, además de la publicación digital de la obra.

9- Los resultados se darán a conocer en acto de premiación que se efectuará en la sede de la Escribanía Dollz, en marco de la Feria Internacional del Libro 2015 en Sancti Spíritus.

Escribanía Dollz

www.escribaniadollz.blogspot.com

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalia dijo:

    Que se mantenga la experiencia, ojalá que en todas las provincias se organizaran concursos similares.

  • ManUnited dijo:

    Me parece muy interesante este concurso y voy a participar.Una muy buena idea y estoy de acuerdo con Idalia en que estos concursos deberían efectuarse en todo el país porque yo , por ejemplo , soy de La habana y si esto concurso no permitiera la entrega por correo estaría enbarcao.

  • yoandy industrial dijo:

    Ya escribi mi carta,fue una flechzo que le hice a mi novia,cuando me daba calabazas y gracias a mi jaja y a mi carta,pude conquistarla y espero que el jurado pueda leerla,no pineso ganar ni nada de eso,pero si lo escribi de corazon,porque lo hice con un gran amor,no la publicare aqui pq no tiene el nivel me parece jaja.Gracias por abrir este concurso,para que uno pueda participar.CHAO

  • Cuco dijo:

    Muy bonita iniciativa este concurso. Ojalá se mantenga.

  • Yeleini dijo:

    ME PARESE BUENISIMA LA IDEA, ASÍ LOS JOVENES TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE PODER COMPRTIR SU EMOCIONES Y SU FORMA DE AMAR, NOLO CREEN!.

  • Yeleini dijo:

    Por que no participar!, ya yo estoy vindo que voy a escribir, por que demomento de que escribo escribo, gracias por darnos esta oportunidad, de poder exponer nuetra forma de amar y de ver el amor.

  • L. B. S dijo:

    que buena idea,yo quisiera participar, siempre me han gustado los concursos pero lo de amor como que no me salen

  • gloria dijo:

    Desde hoy hoy empiezo a escribir…….Muy buena idea. <3

  • mily dijo:

    YOANDY INDUSTRIAL. Espero que tu carta no sea tan tonta como tu comentario
    JAJAJA!!!!!

  • pocholo dijo:

    QUIEN CLONARÁ ESTE AMOR ?

    Si alguien logra clonar
    Todo tu cuerpo
    Avísame para clonar
    También el mío

    Si alguien logra clonar
    Tus sentimientos
    Avísame para clonar
    También los míos

    Quizás puedan clonar
    Tu yo, y el mío
    Pero seguro es imposible
    Un clon de amor
    Como este mío

  • pocholo dijo:

    ¿CUANTAS SE PUEDEN MANDAR?

  • Karito dijo:

    Enviare la mia
    Que bien! que habran estos espacios a los que amamos.
    Aunque a veces el amor no sea reciproco, porque a veces uno entrega mas que el otro, o quizas porque el otro no te permite descrubirle ni descubrirte. Linda incitiva

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también