Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejército sirio retoma control de 3 ciudades en provincia de Hama

| 8

mapa_siriaLas fuerzas del Ejército de Siria han logrado este domingo recuperar el control total de tres ciudades en la provincia de Hama (centro-oeste) y han expulsado a los integrantes del grupo terrorista el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

De acuerdo con el informe de este domingo de la cadena iraní en inglés ‘Press TV’, un alto titular castrense sirio, bajo condición de anonimato, ha comunicado los avances de las tropas nacionales en la ciudad de Al-Yabin, así como en otras dos ciudades de la dicha provincia.

“Nuestra misión es limpiar la provincia de Hama completamente y acabar con el asedio impuesto por los terroristas contra las bases del Ejército en la localidad de Wadi al-Daif, situada en la provincia de Idlib (noroeste)”, ha recalcado.

Sin embargo, las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias no se limitan a la provincia Hama, de manera que los enfrentamientos entre las partes en Damasco, capital, la región occidental de Al-Qalamun y la provincia noroccidental de Alepo han resultado en abatimiento de tres líderes regionales de los grupos armados opositores al Gobierno sirio.

De igual manera, soldados sirios han conseguido acabar con un sin número de terroristas en diferentes puntos del territorio árabe, principalmente en la parte occidental, además de dejar heridos a muchos otros y causar grandes daños materiales a las propiedades de esas bandas.

Con el fin de erradicar a los elementos terroristas y retomar el control total del país, el Ejército sirio viene desarrollando un plan en diferentes puntos del territorio árabe.

Ante los éxitos de las fuerzas sirias en frustrar las acciones terroristas, iniciadas desde marzo de 2011 y orquestadas por ciertos países regionales y occidentales, EE.UU. propuso el pasado mes de septiembre la formación de una coalición internacional so pretexto de luchar con el terrorismo tanto en Siria como en Iraq.

En este sentido, dicha coalición comenzó el pasado 23 de septiembre sus ataques aéreos contra las instalaciones del grupo takfirí EIIL en Siria sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, que las considera ilegales por violar las leyes internacionales.

No obstante, se sabe que el objetivo principal de tal coalición consiste en autorizar una intervención militar en esos países árabes y, de esa manera, favorecer sus propios intereses.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SI EEUU Y SUS ALIADOS NO PATROCINARAN A LOS TERRORISTAS QUE OPERAN EN SUELO SIRIO, HACE RATO QUE ESTO HUBIERA ACABADO Y LA AYUDA DE LOS BOMBARDEOS AMERICANOS SERIA INNECESARIA.

  • Aroldo dijo:

    De donde saliste?, si EUA y el resto de la pandilla no estuviera financiando a los terroristas ni enviándoles armas hace bastante tiempo que el ejército sirio hubiera acabado con ese bulto de bandoleros y la supuesta guerra contra el terrorismo la hubieran tenido que llevar a otro sitio, otra cosa, EUA no tiene aliados amigo, tiene sirvientes a sus intereses, no se te olvide eso nunca.

    • Srećko Vojvodić dijo:

      ¿De dónde salió? ¿No es obvio que la mayoría de los comentaristas en cada foro de CubaDebate son nostálgicos gusanos miamenses?

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Todos los dias,sale un gusano a la calle,desde cuando no se sabe,que todos esos grupos terroristas que existen hoy dia son el producto de la conspiracion criminal de occidente,con los estados unidos e israel a la cabeza y los perros sauditas,lacayos de estos ultimos.
    Pero siempre hay quienes tienen que justificar la chuletas que se comen o los tenis que se ponen,gusanos hijos de putas.

    • miguelangel dijo:

      Es muy bueno tener otra opinion o punto de vista, es de humano Es mentira el que diga que todos esta al 100 por ciento de acuerdo. Defender una idea es correcto, lo que no lo es ofender al que tiene un criterio diferente a uno.

  • el kalifa de la cuevita dijo:

    EL DAESH ES MUY PODEROSO POR SU FE INQUEBRANTABLE EN ALLAH

    • Aroldo dijo:

      Estás seguro de eso amigo?, sólo con la fe no se mata a nadie, hacen falta muchas más cosas, por ejemplo dinero para comprar armas, que con esas SÍ se matan personas y lo que no son personas, y eso les están dando bastante algunos países llamados occidentales, lo que los hace poderosos a ellos son los millones que les están proporcionando y las armas que les están regalando empezando por EUA y sus sirvientes de Europa y Oriente Medio, además su fe hacia su dios está totalmente tergiversada para justificar lo que están haciendo.

      • Marta dijo:

        Como darle las grasias al q te quiere golpear, humillar,o acaso tu le darias la wellcome al ladron o al asessino a tu casa, piensa por un momento , si EU y compañia no metiera sus narises en cuanto huequito uviera, si se les pudiera dar las grasias. Y me ago una pregunta? DE donde tu saliste he?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también