- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ejército sirio retoma control de 3 ciudades en provincia de Hama

mapa_siriaLas fuerzas del Ejército de Siria han logrado este domingo recuperar el control total de tres ciudades en la provincia de Hama (centro-oeste) y han expulsado a los integrantes del grupo terrorista el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

De acuerdo con el informe de este domingo de la cadena iraní en inglés ‘Press TV’, un alto titular castrense sirio, bajo condición de anonimato, ha comunicado los avances de las tropas nacionales en la ciudad de Al-Yabin, así como en otras dos ciudades de la dicha provincia.

“Nuestra misión es limpiar la provincia de Hama completamente y acabar con el asedio impuesto por los terroristas contra las bases del Ejército en la localidad de Wadi al-Daif, situada en la provincia de Idlib (noroeste)”, ha recalcado.

Sin embargo, las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias no se limitan a la provincia Hama, de manera que los enfrentamientos entre las partes en Damasco, capital, la región occidental de Al-Qalamun y la provincia noroccidental de Alepo han resultado en abatimiento de tres líderes regionales de los grupos armados opositores al Gobierno sirio.

De igual manera, soldados sirios han conseguido acabar con un sin número de terroristas en diferentes puntos del territorio árabe, principalmente en la parte occidental, además de dejar heridos a muchos otros y causar grandes daños materiales a las propiedades de esas bandas.

Con el fin de erradicar a los elementos terroristas y retomar el control total del país, el Ejército sirio viene desarrollando un plan en diferentes puntos del territorio árabe.

Ante los éxitos de las fuerzas sirias en frustrar las acciones terroristas, iniciadas desde marzo de 2011 y orquestadas por ciertos países regionales y occidentales, EE.UU. propuso el pasado mes de septiembre la formación de una coalición internacional so pretexto de luchar con el terrorismo tanto en Siria como en Iraq.

En este sentido, dicha coalición comenzó el pasado 23 de septiembre sus ataques aéreos contra las instalaciones del grupo takfirí EIIL en Siria sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, que las considera ilegales por violar las leyes internacionales.

No obstante, se sabe que el objetivo principal de tal coalición consiste en autorizar una intervención militar en esos países árabes y, de esa manera, favorecer sus propios intereses.

(Con información de HispanTV)