Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila sigue mandando en la Serie Nacional de Béisbol

| 29 |

Por Norland Rosendo

Otro zarpazo del tigre

fotobeisbol-150x125Empezaron esta Serie Nacional huyendo par de veces solo de escuchar el cantío de los Gallos espirituanos. Mal augurio para una manada de Tigres que ya sabe lo que es ser campeones, pero fue tal la reacción de los avileños, que desde el tercer partido no pierden y ya van por ocho éxitos en línea, el último, ayer, a costa de los Cocodrilos de Víctor Mesa.

Con la deuda de quedar en la temporada pasada fuera de la segunda fase del campeonato, los muchachos de Roger Machado vienen por recobrar su respetabilidad en la «selva» de la pelota cubana, y ya andan encaramados en la cima de la tabla de posiciones del certamen.

Para cortarles el paso a los envalentonados felinos, Matanzas envió a la lomita este sábado a un lanzador que aún no había permitido carreras limpias en sus dos primeras apariciones, el zurdo Yoanni Yera, a quien en el tercer capítulo Yoelvis Fiss le conectó un jonrón con dos hombres en base para poner encima en el marcador a su equipo, que hasta entonces perdía 2 carreras por cero.

En el balcón del sexto, los Cocodrilos dieron una mordida para empatar el duelo, pero en el cierre de ese inning, los anfitriones volvieron a despegarse. En el octavo, otras dos anotaciones prácticamente decidieron la victoria de los avileños, que concluyó con pizarra de 6×4.

Lamentablemente la manada de Roger Machado no ha podido contar (y parece que demorará en hacerlo debido a una sensible lesión), con los servicios de su astro monticular, Vladimir García, pero cuenta con un cachorro, Luis Robert Moirán, quien con solo 17 años conecta batazos semejantes a los de Orestes Kindelán, corre velocísimo por las bases y exhibe un portentoso brazo que ya comienzan a respetar los coach de los adversarios.

Con una primera etapa tan breve, los Tigres anuncian con esta racha ganadora sus pretensiones de estar no solo en la segunda ronda, sino de volver a la postemporada.

Otro elenco que anda inspirado en estos inicios de temporada, Sancti Spíritus, no le dejó este sábado ni una flecha sana a los cazadores de Artemisa y los derrotó 5×0, con el segundo éxito para su lanzador estelar, Ismel Jiménez.

Un batacazo del receptor Danger Guerrero con las bases llenas en el quinto decidió la victoria de Mayabeque sobre Villa Clara, 8×4. Mientras, los Indios de Guantánamo les encajaron diez lanzas mortíferas a los Elefantes de Cienfuegos, que no obstante marcaron siete carreras, antes de caer por sexta ocasión.

Los Leñadores de Las Tunas no creyeron en los Piratas de la Isla de la Juventud y en los primeros cuatro innings fabricaron todas sus carreras, seis en total, para sentenciar el partido.

También este sábado, los Leones de Industriales aprovecharon su visita a la tierra de los tinajones para refrescarse de la barrida recibida la subserie anterior a manos de los holguineros, y vencieron a los maltrechos camagüeyanos 3×2.

Por su parte, las Avispas santiagueras se dieron banquete aguijoneando a Holguín y no pararon hasta ganar 13×0.

Como se había informado, el duelo entre Pinar del Río y Granma fue aplazado.

Llegó Despaigne

El pelotero Alfredo Despaigne regresó ayer a Cuba tras su exitosa participación en la Liga Japonesa de Béisbol con el equipo Chiba Lotte Marines. El jardinero granmense, quien bateó más de 300 de average y conectó 12 jonrones en Japón, le comentó al colega Julio Gómez Lluciá a su llegada al aeropuerto José Martí, de La Habana, que le impresionó mucho aquel béisbol y que tras un breve descanso se reincorporará a su equipo en la Serie Nacional.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR FIN BUENAS NOTICIAS. INDUSTRIALES REVIVE SUS VICTORIAS Y DESPAIGNE EN CASA, PERO CREO QUE LO JUSTO SERIA DARLE UN DESCANSO PARA QUE SIGA RINDIENDO EN LA OTRA GRAN CARPA Y REPRESENTANDO A NUESTRO DEPORTE NACIONAL, QUE ESE SI LO SABE HACER COMO POCOS.

  • Osmel. dijo:

    …tranquilo hombre que Matanzas y sus cocodrilos sacaràn sus dientes afilados,no van lejos los de alante siiiiiiii…como dice un amigo “Al Machetòn”….y digo yo,Matanzas tiene pa comer y pa llevar.Saludos

    • May dijo:

      matanza vm 32 lo que estan es llenos de refuerzos

  • Raudel dijo:

    saludos Alguien me puede decir mas o menos el tiempo que estará Vladimir Garcia fuera del montículo gracias adelante tigres vamos por el segundo campeonato

  • Indómito dijo:

    Despues de un inicio incierto, Santiago va recuperando el paso. Lleva 4 victorias seguidas, es decir una barrida y casi un supernocao a Holguin, este ultimo despues de haber barrido a Industriales. Es alentador, sin embargo nuestra aficion santiaguera todavía espera mas de nuestro equipo. Estamos realmente sorprendidos y decepcionados al ver como nuestro equipo ha perdido su tradicional empuje teniendo todavía buenas figuras en el roster. Algun problema interno debe existir y eso evidencia que dos de sus mejores pitcher no querian seguir con el equipo. Es preocupante y la famosa CNB tiene que analizar que esta pasando en Santiago, por el bien de nuestro beisbol. Los equipos tradicionales no se pueden dejar a su libre albeldrío.

  • el willy dijo:

    HOLGUINERO Y HOLGUINERAS.
    nawes, en esta serie existen mas equipos . el haber gabnado su mundia, su olimpiada, su serie nacional que para ustedes representa ganarle solamente 3 jueguitos a los industriales , aun los tiene embelesado y euforicos que andan a 4 juegos del 1er lugar y a 3 juegos de los azules. ustedes no batean, tienen de segundo bate a un abuelo, asi no se gana campeonato aqui en cuba, solo 4 pichert bastante bueno para el mal picheo que hay aqui, pero solo eso. son los ultimos en bateo de la serie, estan por debajo de camaguey que es el ultimo en la tabla de posiciones. batean para 197, jajaja, denle gracias al señor que los azules no les batearon.
    asi que industriales le gano a un santiago de cuba que ya no son nadie , no ?!, eso decian ustedes los nawes holguineros y el tigreson tigresa. pues ahi tienen, los que no son nadie y a los que los azules barrieron sin tantos festejos y jubilo post juego, les acaban de meter KO.
    ven que ustedes son unos farsantes, son merenguitos y ahora estan perdidos del foro cuando hace 2 dias atras lo tenian inundados de ofensas a los azules y a la capital en su sentimiento de frustracion provinciana.
    hoy domingo acaban de pasar un reportaje del juego versus industriales en tv, y el juego termino el jueves, aun andan de celebraciones pasadas y del juego de ayer sabado con santiago ni hablan. que clase de caras de guantes son.
    jugar en holguin ; tener que ver un juego a partir del 7 inning por el control remoto (estan falto de tecnologia) llueve en el estadio al inicio del juego, y no ponen las lona en el box y en el jon como es normal en los estadios del pais( la habana esta recogiendo donacciones para ayudar a llos nawes holguineros en esa compra ), inicio del juego tarde y las luces apagadas y esperar que buscaran al nawe de las luces del estadio.
    son unos salvajes, claro que se les entienden su frustracion reprimida con la capiatl amigos.
    la mejor aficion del pais, jajajaja, señores comentaristas deportivos, juego en el calixto es la fiesta de la ciudad, ahi no hay donde ir a pasear, ese es el paseo de la gente del campo, al parque de la ciudad y al estadio ., y son tan anormales que se creen que son la mejor aficion de verdad jajaja. el calixto cabe en el coloso del cerro solamente en uno de sus laterales jajaja, y el latino si se prende querido amigois nawes.
    recuerden que esta pelicula es mas larga, ustedes festejan antes de tiempo y apuerense que estan atras para su compromiso que res clasificar, jajaja, llos azules por el titulo.
    y como les gusta parecerse a los industriales. con tantos colores que hay, se visten de azul, cascos azules, por eso no ganan, el que imita fracasa. y sus pichert masticando chiclet y ningun nawe dice nada, solo critican a llos azules de la capiatl jajaja, infelices y frustrados provincianos.

    • Gony dijo:

      MONACO, tu planteamiento hacia el Willy,está muy correcto, tu le dás un consejo a él, y yo te doy otro a tí,hay dos variantes, UNO, el va hacer silencio contigo, osea no te va a reponder,y si te responde, ES LA SEGUNDA VARIANTE. Que eres un viejo religioso, que los nawe son guajiros, que tu eres un infiltrado de los nawe, o cualquiera de las ofensas que hace en contra de los que no apoyan sus insinuaciones de diferencias provinciales, y de supuesto desarrollo beisbolero capitalino.El consejo, NO PIERDAS EL TIEMPO ESTA GENTE NACIERON ASÍ, Y ASI SE QUEDAN.

    • May dijo:

      de acuerdo mi amigo azul esos nawes con su escuela de picher laterales no le ganan a nadie muy bien por santiago

    • Monaco dijo:

      Willy,tienen razón tus contrrios en la pelota

    • Monaco dijo:

      Willy , eres humillante con tus contrarios, que tiene que ver la falta de recursos en otras provincias, con el debate beisbolero, reiteras, Nawe con frecuencia, te expresas de que no tienen lugar a donde ir?,Por tu parecer debes tener menos de 20 años, no seas tán insicivo, en fin todos somos cubanos, soy habanero y aunque no entro casi al forun de pelota, es cierto que la fanaticada de los azúles, piensan que los unicos peloteros que sirven son de industriales, mejora tu exprexión y te sentirás mejor, y los lectores te verán con ganas de debatir algo útil contigo. saludos.

    • yo dijo:

      Por gente como tu y comentarios como el tuyo a veces siento verguenza de ser habanero. Das pena. Tu higado no debe funcionarte muy bien que digamos.

      • Monaco dijo:

        y que sentirán las personas que leen esas cosas como las tuyas también, parecen enfermos de verdad disfrutan las ofensas y las humillacones, analiza y verás mira lo que tu dices, con respecto a mi comentario.eres un enfermizo. ugual que el otro ,al que le da pena es a mí.

    • DJ Playero dijo:

      Chama tienes serios problemas mentales o te fumaste una breba comica? o todavía ves la programación infantil?, mejora tu ortografía y escribe en español que no se te entiende nada, también deja tranquilos a los orientales que todos somos cubanos, ah! y deja ya de fumar esa basura que se te va a freír el cerebro!!
      UN TIGRE, AVILEÑO DE PURA CEPA. CUIDADO QUE SE PUEDE REPETIR LA SERIE LI!!!

    • HLGnera dijo:

      Ayyy Willy, ni ganas de responderte… con tu comentario te matas a ti mismo… pobre de ti.
      Saludos desde Holguín.

  • Javier dijo:

    Ese es mi equipo Ciego Campeoooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnn

    todos los fans al equipo de ciego que se presenten ya

  • Indómito dijo:

    Willy
    Yo nunca dije que Santiago ya no era nadie. Eso lo dicen ustedes allá en la Habana, los tres juegos que ustedes le ganaron como anfitrión allá fueron buenos juegos. De todos modos preparate Willy para la segunda vuelta te voy a dar tres papazos más. Todavía te duele la barrida que te di, ya yo ni me acordaba.

    Y lo del uniforme azul, me parece que el de los holguineros es mas bonito..

    Y si somos la mejor afición del país y recuerda que despues de La habana y Santiago, Holguin es la mas grande del país y no solo tenemos un gran estadio y bellos parques. Te invito a que nos visites. Y ven con toda tu ropa pues a lo mejor te quedas para siempre.

    • Indómito dijo:

      El que escribió este comentario utilizó mi nick incorrectamente. SE me ocurre pensar que como esta computadora que frecuentemente uso es utilizada por varios usuarios tal vez el que escribió olvidó poner su nick, pues siempre queda el del ultimo que escribió. Mas cuidado para la próxima. Prefiero pensar que no fue malintencionado.

  • Gony dijo:

    ALGUIEN SABE ALGO SI DESPAIGNE TERMINÓ SU CONTRATO O SI SE INCORPORA NUEVAMENTE A LA LIGA JAPONESA MAS ADELANTE ?

  • recar dijo:

    Recomendamos a Despaigne que se cuide, que evite las lesiones, él es uno de los mejores embajadores de nuestro béisbol por el mundo, ya ha participado en dos ligas profesionales, no necesita demostrar su valía, más bien deberían preservarlo para la segunda fase de la SNB y ubicarlo en el equipo donde más cómodo se sienta, donde pueda crecer como pelotero, no esperar por un manager que lo pida de refuerzo de su equipo solo porque metió la mano en un bombo y sacó la pelota con el número 1, para eso quedan otros peloteros, el poco talento probado que nos queda hay que preservarlo y encumbrarlo.
    Bien por los Elefantes cienfuegueros, dando la cara con un equipo casi totalmente renovado, por el momento no calientan el sótano de la tabla de posiciones, adelante, a jugar sin complejos.

    • Leonardo dijo:

      Y TE PARECE POCO QUE JUEGUE CON GRANMA, QUE A PESAR DE DARSE CUENTA TARDE LA CNB QUE ESTABA EN DESVENTAJA POR POCO LE GANA CON EL BANCO Y SIN EQUIPO DE DIRECCION AL ACTUAL CAMPEON NACIONAL PINR DEL RIO. ES MEJOR QUE LO SUBESTIMEN, Y QUE CASI NO LO TENGAN EN CUENTA PARA NO TENER PRESIÓN DE LOS MEDIOS Y CLASIFICAR ENTRE LOS 8 GRANDES.

  • Ticollywood dijo:

    que quiten a rogel machado que jamas en su vida ha dirigido

    • Gony dijo:

      No expreses sin saber ese es uno de los más conocedores peloteros retirados de Cuba , documentate y expresa después.saludos

  • Luis dijo:

    Y aún así,cómo podremos lograr los que estamos en la capital ver u oir un juego de los Tigres que se mantienen en imer lugar,contra cualquiera, ¿o es que tenemos que esperar su encuentro con los Industriales en diciembre cerrando la Serie ? ¿alguien me puede explicar ? si no los aficionados,los encargados del Cubdebate.

  • fernando34 dijo:

    Coincido que en el caso de Despaigne la Comisión y el INDER debería tratarlo de manera diferenciada, Debería descansar lo suficiente y después ubicarlo en Granma en la segunda etapa solo si clasifica. Por favor que no lo lleven a los Centroamericanos, NO es necesario

  • JUMBO dijo:

    Esto es para WILLY….compadre….en primer lugar, educate y aprende un poco de ortografia que bien te vendria….en segundo lugar, para documentarte mejor, NO se dice NAWE…..se dice y se escribe NAGUE y es una expresion totalmente SANTIAGUERA..nada que ver con holguin, que por demas, es una excelente y muy linda ciudad…la conoces? seguro estoy que no…..te aclaro….NOOOO soy holuinero, pero aprendi desde peqeño a respetar a mis coterraneos….asignatura que tienes pendiente…otra cosa…no culpes a la tv….pienso que bastante hace….si quieres algo mejor…ya sabes lo que tienes que hacer…..pero por lo pronto, no seas tan imbecil compadre.-.-..

  • pompilio dijo:

    donde están mis tristes leoncitas? dime guilito.
    saludos de Pompilio.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Yo solo quiero saber cuando van a actualizar la pagina del beisbol cubano cara..!!!!!!!

  • Ernesto dijo:

    Para el willy: Oye cubano te la comiste, eres de los que enciende fuego para que el resto del país sienta pena por los Industriales, comentarios como el tuyo son los que provocan toda esa gama de sentimientos anti capitalinos, porque suenan arrogantes y con complejos de superioridad, es por eso que se disfruta tanto las derrotas de Industriales y que la gran mayoría prefiera ver ganar a cualquier equipo menos al tuyo, cuando se les acaban los argumentos van al intento de minimizar al contrario con cualquier elemento al alcance, Willy aquí se habla de beisbol no de campos ni ciudades, aquí se habla de equipos no de negues ni de capitalinos, aquí se dan argumentos para intentar convencer al contrario que tu equipo es superior, mira te voy a comentar algo, aquí un capitalino escribió hace poco algo en contra de los aficionados que le gritaron al clan Gourriel cuando visitaron Holguín y yo recordaba a Armandito el tintorero, ese famoso señor que agitaba las gradas del Latino sosteniendo una mona de peluche en sus manos y patearle el trasero cuando lanzaba Pedro Luis Lazo, me imagino que sepas porque usaba una mona, bueno te lo recuerdo así le gritaban al gran Lazo en el Latino y no vi ni siquiera un comentario al respecto, Willy espero que los de tu tribu estén ya en peligro de extinción por el bien de la pelota en la capital, aunque ya veo comentarios de muchos capitalinos saliendo al paso a tantas aberraciones, espero que reflexiones y que cuando vayas a postear un mensaje lo hagas con el respeto que merece el contrario sea quien sea, así te ganarás el respeto de los demás.

  • NOLASCO dijo:

    Una pregunta al Sr. Norland Rosendo a nombre de los que realmente apreciamos las posibilidades que dan estos foros: ¿Ud consideró que ese comentario de Willy cumple con los requisitos de respeto, educación formal ………..y ortografía ?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también