- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila sigue mandando en la Serie Nacional de Béisbol

Por Norland Rosendo

Otro zarpazo del tigre

fotobeisbol-150x125Empezaron esta Serie Nacional huyendo par de veces solo de escuchar el cantío de los Gallos espirituanos. Mal augurio para una manada de Tigres que ya sabe lo que es ser campeones, pero fue tal la reacción de los avileños, que desde el tercer partido no pierden y ya van por ocho éxitos en línea, el último, ayer, a costa de los Cocodrilos de Víctor Mesa.

Con la deuda de quedar en la temporada pasada fuera de la segunda fase del campeonato, los muchachos de Roger Machado vienen por recobrar su respetabilidad en la «selva» de la pelota cubana, y ya andan encaramados en la cima de la tabla de posiciones del certamen.

Para cortarles el paso a los envalentonados felinos, Matanzas envió a la lomita este sábado a un lanzador que aún no había permitido carreras limpias en sus dos primeras apariciones, el zurdo Yoanni Yera, a quien en el tercer capítulo Yoelvis Fiss le conectó un jonrón con dos hombres en base para poner encima en el marcador a su equipo, que hasta entonces perdía 2 carreras por cero.

En el balcón del sexto, los Cocodrilos dieron una mordida para empatar el duelo, pero en el cierre de ese inning, los anfitriones volvieron a despegarse. En el octavo, otras dos anotaciones prácticamente decidieron la victoria de los avileños, que concluyó con pizarra de 6x4.

Lamentablemente la manada de Roger Machado no ha podido contar (y parece que demorará en hacerlo debido a una sensible lesión), con los servicios de su astro monticular, Vladimir García, pero cuenta con un cachorro, Luis Robert Moirán, quien con solo 17 años conecta batazos semejantes a los de Orestes Kindelán, corre velocísimo por las bases y exhibe un portentoso brazo que ya comienzan a respetar los coach de los adversarios.

Con una primera etapa tan breve, los Tigres anuncian con esta racha ganadora sus pretensiones de estar no solo en la segunda ronda, sino de volver a la postemporada.

Otro elenco que anda inspirado en estos inicios de temporada, Sancti Spíritus, no le dejó este sábado ni una flecha sana a los cazadores de Artemisa y los derrotó 5x0, con el segundo éxito para su lanzador estelar, Ismel Jiménez.

Un batacazo del receptor Danger Guerrero con las bases llenas en el quinto decidió la victoria de Mayabeque sobre Villa Clara, 8x4. Mientras, los Indios de Guantánamo les encajaron diez lanzas mortíferas a los Elefantes de Cienfuegos, que no obstante marcaron siete carreras, antes de caer por sexta ocasión.

Los Leñadores de Las Tunas no creyeron en los Piratas de la Isla de la Juventud y en los primeros cuatro innings fabricaron todas sus carreras, seis en total, para sentenciar el partido.

También este sábado, los Leones de Industriales aprovecharon su visita a la tierra de los tinajones para refrescarse de la barrida recibida la subserie anterior a manos de los holguineros, y vencieron a los maltrechos camagüeyanos 3x2.

Por su parte, las Avispas santiagueras se dieron banquete aguijoneando a Holguín y no pararon hasta ganar 13x0.

Como se había informado, el duelo entre Pinar del Río y Granma fue aplazado.

Llegó Despaigne

El pelotero Alfredo Despaigne regresó ayer a Cuba tras su exitosa participación en la Liga Japonesa de Béisbol con el equipo Chiba Lotte Marines. El jardinero granmense, quien bateó más de 300 de average y conectó 12 jonrones en Japón, le comentó al colega Julio Gómez Lluciá a su llegada al aeropuerto José Martí, de La Habana, que le impresionó mucho aquel béisbol y que tras un breve descanso se reincorporará a su equipo en la Serie Nacional.

(Tomado de Juventud Rebelde)