Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Segundo de Obama admite que EEUU presionó a la Unión Europea para sancionar a Rusia

| 21 |

Barack-Obama-And-Joe-Biden1

La Unión Europea (UE) no quería sancionar Rusia, pero Washington la obligó a hacerlo, admitió el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden. La Casa Blanca era consciente de los riesgos económicos que corrían sus aliados europeos si adoptaban esa medida, reconoció.

“El orden internacional que hemos estado construyendo meticulosamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial” se está desgastando, pero el compromiso de EE.UU. en el mundo es más importante que nunca, insistió Biden hablando este jueves sobre los pilares de la política exterior de la Casa Blanca ante los estudiantes de la Universidad de Harvard.

Uno de los logros claves, desde su punto de vista, es que Washington consiguió presionar a los Estados miembros de la Unión Europea para que sancionaran a Rusia. “Es verdad que no querían hacerlo. Pero EE.UU. asumió el liderazgo y el presidente de EE.UU. insistió en ello. A veces incluso tuvo que poner a Europa en una situación incómoda para que actuara e hiciera “pagar [a Rusia]”, a pesar de los riesgos de sufrir daños económicos que eso suponía para la UE, confesó el vicepresidente respondiendo a las preguntas de los estudiantes.

En cuanto a los demás desafíos para Washington en la agenda internacional, Biden admitió que las revueltas en Oriente Próximo y África del Norte apoyadas por la Administración de Obama y el auge de extremistas violentos tendrán un efecto duradero y tardarán “una generación o más” en apaciguarse. Sin embargo, calmó a la opinión pública: yihadistas como el Estado Islámico son un serio desafío, pero no representan “una amenaza para la existencia de nuestro estilo de vida o para nuestra seguridad”. “No nos derrumbamos después del 11-S. No flaqueamos después de la maratón de Boston“, argumentó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Los opinionistas, por favor… ¿Por qué la UE no queria, eh? Y situación incomoda para mi es que los chantajearon duro para lograr eso. Muy fácil, divulgar transacciones ilegales, juagads politicas internas desfavorables secretas, fotos de las queridas y los queridos, etc..

  • Juan Jorge dijo:

    Juan Jorge dijo: qué cinismo el de este señor. Todos sabemos que el gobierno de Obama cuando la situación se le pone difícil busca la solución con sus aliados incondicionales que nunca dicen que NO aunque después les pese toda la vida. Ese es uno de los tantos modo operandin que ponen en práctica. No sólo la UE tendrás daños económicos, EE.UU también los tendrás. El otro cínico es Obama sobre lo expresado en relación al EI. Ya se sabe que el EI es fruto de los terroristas que preparó el Gobierno de EE.UU para derrocar al Gobierno Sirio.

  • José Luis dijo:

    La UE ha demostrado que es una marioneta del imperio, mientras EE.UU siga siendo el centro de la economia mundial, esto seguira pasando. Tenemos que cambiar nuestro norte.

  • esperanza dijo:

    Que risible, no cambiarán su estilo de vida, puede que sea cierto, pero dormirán con un ojo abierto y otro medio cerrado, si tocan a Rusia hasta allá llegará el fuego, que sigan jugando con la candela.

  • el berriado dijo:

    Ahi lo tienen confesando sus pecados. Ya sabiamos que la UE no tenia pantalones para enfrentar a Rusia, solo con el chantaje de los EE.UU los obligaron a tanta locura.
    Para los Yoelv y demas antirusos, que van a decir ahora, les salio el tiro por la culata.
    Por eso ahora la UE anda loca por arreglar el problema con los Rusos, son ellos los que estan corriendo por servirles de perritos falderos a los yanquis.
    Los lamebotas nunca aprenderan

    • Maestro pensador dijo:

      De momento aquí en europa que se sepa se van a poner más sanciones a rusia. No al pueblo ruso, al bloqueo de cuentas de los magnates rusos en paraisos fiscales, cuentas del mismo Putin, y de todos los empresarios multimillonarios que viven en la costa del sol española, en grecia, en chipre, y a sus empresas multinacionales del gas del petroleo etc. de momento los rusos ya echan de menos el caviar que se importaba desde españa, “si he dicho bien” desde españa, Esto de Ucrania no es más que un negocio de esta multinacionales rusas, para controlar y vender su gas y el punto clave por el que pasa toda la mercancia que va a rusia, porque si no lo saben el 90 por ciento de lo que consume de frutas, verdura y carne y cereales, equipos para industria, vehiculos, tecnología y demás lo compran en la union europea, y ellos venden gas. Pero europa tambien puede suministrarse desde los gaseoductos desde españa y es un pulso a ver quien aguanta más. Lo triste es que se cree una guerra y mueran inocentes por negocios como siempre. “todos son iguales”.

      • Leandro dijo:

        Según Ud. no son sanciones al pueblo ruso: “el 90% de las frutas, verdura y carne y cereales, equipos para industria, vehiculos, tecnología y demás” que según Ud. compra Rusia en la Union Europea lo consumen los magnates rusos, no su pueblo. ¿Sabe Ud. lo que dice?

      • el berriado dijo:

        Maestro pensador, hay alumnos que saben mas que usted, por favor no dejes de superarte, aun tienes mucho que aprender

    • Yoel dijo:

      Les salio el tiro por la culata? Que yo sepa USA y EU son miembros de la OTAN y en esta se toman decisiones, se discuten las cosas y claro que no siempre hay unanimidad en las decisiones. Bien por USA, los rusos están entrando en caja pues se sienten las sanciones. Con el oso no se puede ser débil…te come

  • Po dijo:

    Tomado de Russia Today….todo lo que necesitaba oir….sin comentarios

    • el berriado dijo:

      De quien tu querias que fuuera tomado de la AP??????
      Lo mas importante aqui es que fue verdad que lo dijo y que lo hicieron y ademas que la UE los obedecio sin chistar

  • yoel v dijo:

    Berriado…lea un poco la UE esta muy bien el que esta llorando para que le quiten las sanciones es Rusia lea la prensa rusa y vera como anda la inflación y los precios de los alimentos para no hablarte del rublo. Para nadie es un secreto que contra Rusia militarnente Europa no puede la guerra con Europa es económica . por cierto donde estan las amenazas rusas de cerrar el espacio aéreo ? Del gas no te hablo pues ya hay acuerdo mientras el rublo sigue devaluandose y putin buscando otras vías para financiarse recuerdo que Rusia depende de los bancos de Europa. Rusia económicamente es un gigante con pies de barro amigo.Putin despertó a la otan que estaba muerta su política expansionista lo llevo a las sanciones

    • Leandro dijo:

      Según la agencia Reuters – 03/08/2014: “Las duras nuevas sanciones económicas contra Rusia dañarán a la economía de Alemania, pero son necesarias por el bien de la paz en Europa, dijo el domingo el vicecanciller germano, Sigmar Gabriel, en una entrevista por televisión.”
      “Sus comentarios tuvieron lugar después de que el presidente del instituto económico alemán Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que la economía germana se contraerá hacia cero en el segundo trimestre del 2014 tras un avance del 0,8 por ciento en el primero, en parte debido al empeoramiento de la crisis en Ucrania y a las sanciones contra Rusia.”

  • si dijo:

    si señor. ahi los tiene.

  • EL OVNI dijo:

    Pero que obedientes son estos europeos

  • FDS dijo:

    Eso estaba claro, la UE tiene una importante relación económica con Rusia, dependen del gas ruso y han convivido con Rusia sin mayores problemas.Por otro lado con sancionar a Rusia no obtienen ningún beneficio y pueden perder mucho.Lo gracioso es que EU le tira los pantalones a la UE, logra las sanciones, pero estas les salen por la culata porque solo logran fortalecer el bloque Rusia – China y de contra Putin gana una inmensa popularidad en Rusia por su posición en el tema de Ucrania.Es realmente muy torpe la política imperial.Saludos.

  • FranciscoB dijo:

    Es un signo de como está el mundo. Que un grupo de paises desarrollados se pliegue a olvidar sus intereses y los de sus pueblos( recordar que se perderán empleos en países donde el desemplo es crónico) solo por responder a las demandas de un estado hegemónico.

  • G dijo:

    Los antiguos camaradas soveticos, hoy los llamados rusos seguiran siendo respetados y nada ni nadie los intimida porque aun con sus problemas ednicos y territorales de poder, constituyen una potencia a respetar, una fuerza a considerar y en terminos estrategicos pienso que no anden muy atras porque ellos saben y conocen que hacia su teritorio y contra ellos esta puesta toda la atencion de los Yankis y sus seguidores.

    De la UE y sus erros no hablemos mas solo miremos hacia sus resultados dentro de la propia union…asi que podran hacer contra su vecino los rusus que pueda causar algun efecto serio..POR SU PUESTO QUE NADA…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, realmente eso no es noticia, si lo miramos fríamente y con el cinto bien amarrado. La noticia es que los europeos se dejaron “meter el pie” para que no siguieran saliendo a flote esas cositas de las que cuenta el forista Sachiel. Para mí, el ejemplo más cómplice lo es sin lugar a dudas, la aceptación tranquilamente de la megamulta al banco francés por transacciones no aprobadas por los dueños del Mundo. Nuestra pequeña islita lleva 55 años soportando presiones de todos los colores, pero hay moral y determinación suficientes para soportarlo y seguir diciendo NO.

  • alvaro espinoza dijo:

    Nadie piensa que los europeos estan locos , pero ser lacayo de un imperio es lo mas bajo que le pueda ocurrir a un pais , sus gobernantes no piensan en su gente , en su pueblo ….solo estan atentos a los mandatos de sus amos , cual fue la presion de los gringos HDP que ejercieron sobre los europeos , que si EEUU se va a la bancarrota …se lleva en los cachos a medio mundo , por los bancos centrales de los paises europeos estan llenos de dolares inorganicos y ellos lo saben , inclusive hasta China esta metida en ese paquete , es el tenedor mas grande de los bonos federales ….se comenta que tiene 3.5 billones de dolares y que si el imperio quiebra …..a quien les van a cobrar los chinos , ala mama de tarzan …no creo , Rusia esta desdolarizando su economia desde hace dos años , por eso los convenios que tiene en todo el mundo es aceptado ifso facto….porque sus socios entre ellos Venezuela sabe que la burbuja que vive el imperio yanqui ….ya no aguanta una sopladita mas ….Pummmmmm gano el lobo siberiano . asi de simple

  • MAG dijo:

    Esa serie de errores en plotica exterior estan teniendo sus costos y actualmente vemos como la economia en lugar de mantenerse ,esta se hunde mas y mas,a estas alturas que nos demos cuenta que fue un error aceptar a Obama en la presidencia,ya es tarde y eso lo sabe muy bien el pueblo norteamericano.Lo que esta por venir no es dificil adivinarlo, me refiero a una Confragracion Mundial donde no habra vencedores ni vencidos. En America Latina estamos viendo como EEUU no tiene camino que recorrer,se les ha acabado el cordel,han perdido la zanahoria. La capacidad de reflexionar aun esta vigente aun cuando se autorremuerdan de esa politica de mandar y ser obedecidos,no es Obama el problema, es la politica tradicional que han mantenido desde que se hicieron una nacion. Tarde o temprano les llegara un Hiroshima y sera New York aun cuando ellos tiren 4 o 5 ….todo sera muy tarde.El mundo esta en contra de ellos y ellos lo han buscado.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también