Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atentados en Boston ponen en alerta a Estados Unidos

En este artículo: Atentado, Barack Obama, Boston, Estados Unidos
| 11

boston atentadoLa seguridad policial fue reforzada en Estados Unidos tras una doble explosión que acabó con la vida de al menos tres personas e hiriera a más de 100 en la maratón de la ciudad de Boston este lunes.

El presidente Barack Obama ordenó a los organismos federales ayudar a las autoridades locales y la policía a prevenir más ataques al incrementar la vigilancia y atrapar a los autores de lo que la Casa Blanca califica como “un acto de terror”.

“Continuamos vigilando y responderemos a la situación a medida que evolucione”, afirmó Obama en un breve comunicado.

“He dirigido todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las autoridades locales y estatales para proteger a nuestra gente, incrementar la seguridad alrededor de Estados Unidos cuando sea necesario e investigar qué pasó”.

Incluso antes de que hubiera informaciones oficiales que hablasen de un acto de terrorismo, Nueva York y otras grandes ciudades reforzaron rápidamente su seguridad y tomaron precauciones extras en potenciales objetivos, como aeropuertos, centros deportivos, oficinas gubernamentales y grandes lugares turísticos.

La Autoridad de Aviación Federal dejó en tierra brevemente todos los vuelos del aeropuerto Logan International de Boston e impuso una zona de exclusión aérea alrededor del lugar de las explosiones.

Mientras tanto el servicio de ferrocarril nacional, Amtrak, reforzó la seguridad en estaciones de tren y cruces de vías.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que la seguridad estaba siendo reforzada en “lugares estratégicos e infraestructura crítica, incluido el metro”.

“Tenemos unos 1000 miembros de la policía de Nueva York (NYPD) designados para tareas de lucha contra el terrorismo y ellos -junto a la fuerza entera de la NYPD y las inversiones realizadas en infraestructura para luchar contra el terrorismo- están siendo movilizados para proteger nuestra ciudad”, afirmó en un comunicado.

“Mientras las fuerzas de cumplimiento de la ley y las autoridades investigan las explosiones de Boston, pido a los neoyorquinos que tengan a las víctimas y sus familias en sus pensamientos y oraciones”, añadió.

La policía de la capital de Washington – que igual que Nueva York fue objetivo de los ataques del 11 de septiembre- mantienen la “máxima alerta”, confirmó la vocera Sary Leon a la AFP.

El jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, anunció un incremento de la presencia policial “en todos los eventos previstos próximamente”, empezando por el partido de basquetbol de esta noche que enfrenta a los Dodgers y San Diego Padres.

El resto de la presencia policial incluirá el despliegue de unidades especialistas en bombas, perros y otras “precauciones destinadas a prevenir un evento similar”.

La seguridad también se reforzó en estaciones de tren, edificios gubernamentales, centros comerciales y “lugares donde la gente se concentra”, explicó el sherif del condado de Los Angeles, Lee Baca.

La policía en la ciudad de San Francisco de la costa oeste afirmó, por su parte, que estaban en “alerta máxima” e instó a los ciudadanos a llamar al 911 si veían algo sospechoso o “relacionado con las explosiones de la maratón de Boston”.

(Con información de AFP)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sire dijo:

    tenian perros que detectan bombas en la maraton antes de la explocion?????????? de que estamos hablando???? un diario dice el dia antes que ay peligro en la marathon de ataque con bomba????? de que estamos hablando???? basta de autoatentados dejense de joder ,y los medios no les siguan la corriente MEJOR INFORMEN DE QUE SE ESTA JUZGANDO EN LUXEMBURGO REFERENTE AL TERRORISMO DE LA GLADIO,que tiene que ver con estos autoataques de eso mismo estan investigando los medios silencio total

  • sire dijo:

    GLADIO SON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA QUE SE ENTRETIENEN CREANDO AUTOATAQUES PARA CULPAR A OTROS.

    • Denise Nilson dijo:

      Além de não conseguir detectar seus próprios inimigos, FBI, CIA, e tantos outras agências inúteis desse abominável país,fica procurando fantasmas. Quem sabe, foi o MOSSAD!!! rsrsrsrs

  • cubano-cubano dijo:

    No aprobamos la guerra , tampco injerencias decidiendo destinos de otros , algo muy usual en los gobernantes norteamericanos , pero mucho menos aprobamos ataques a personas inocentes , vengan de donde vengan y bajo ningun motivo.

    Entnces si es un autoataque , nunca se sabra , solo caera sobre la conciencia de algunos , si es que la tienen , si es terrorismo , lamentamos las perdidas del pueblo norteamericano , que no debe las barbaridades de sus gobernantes y gerreristas.

  • Daydier dijo:

    Caballeros, dejemos el fanatismo y las teorias de conspiracion, es cierto que EUA es un pais de mil sorpresas, pero no todo puede ser asi. Lo cierto es que explotaron bombas, murio gente, y hay que agarrarlos y juzgarlos. Hoy tengo el abogado de guardia pero es que las noticias solo son de crimenes y actos violentos. En EUA cualquiera tiene un material explosivo, armas, etc…pudo ser cualquier loco, o es que no escuchamos las recientes noticias de asesinatos masivos en escuelas y otros centro públicos de ese mismo pais. Es normal en esa cultura de violencia, asi que por favor dejemos a un lado las dudas y seamos realistas.

  • Daydier dijo:

    Otra cosa, siempre se estereotipa cuando de EUA se trata:

    atentado con bombas = AlQaeda u otro grupo terrorista
    asesinatos con pistolas, rifles de asalto o armas blancas = algun loco, pandilleros, grupos racistas, etc

    Acaso no puede ser alreves?????? o los dos????

  • Friedrich Joestl dijo:

    Ataques en contra civilistas es siempre despreciable ( en oprincipio cada ataque contra ser humanos los). Y comprendo el doror y la indignacion. Lo que me irrita es: cuando se mueren 3 Yankees, esta rodeando en todos los redes y diarios del munda haste el mas pequenito detaille, a veces por dias, cuando son asesinados miles de ninos pelistinensos, de jovencitos Iraquis, Sirios, Afganos etc. no veo esta indignacion a treves los medios. Y cuando la Otan da sus conolencias, me siento a vomitar.

  • Jose dijo:

    Lucha sin cuartel contra el terrorismo, tengo confianza en que más temprano que tarde atraparan a los criminales que cometieron este asesinato.
    A los “sargentos políticos”, dejen la estupidez de los autoatentados, no sean acéfalos.

    • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

      José, le envio el siguiewnte enlace, espero se entienda algo, si lo traduce, será mejor

      http://www.washingtonsblog.com/

      ¿Y ahora culparán a Corea del Norte para “justificar” una invasión?

  • María del Carmen dijo:

    Cuando leo lo que aquí escriben muchos, cuestiono ese nivel de cultura, educación, información que alegan tener en Cuba. Da pena, es la verdad.

  • victor jimenez carcasses dijo:

    Queridas y queridos compañeras,compañeros en union de todos y para todos vuestros seres queridos Familiares y demas,pues todas las condolencias y dolor los pesames a estos seres infelices que fueron y cayeron en manos de manipulaciones con estudios y tacticamente muy bien preparado solo es tambien de aquellos recuerdos de aquellos Cubanos que cayeron tambien en manos de manipulantes terroristas en la decada de los 60 en Cuba en todo el territorio Cubano,tambien cuando en octubre de 1976 cuando le pusieron la Bomba a la avion de Cubana CU455,el mas joven solo tenia 19 años de este equipo de solo deportistas y entre ellos extrangeros ya que en Boston USA fueron tambien jovencitos es una lastima que hagan estas campañas para solo limpiarse las manos es algo parecido al 9/11 que esto fue implicado dentro de su doctrina y su idelogica Guerra para alimentar la guerra armamentista y conllevar la guerra a todo lo alto con este Terrorismo a nombre de quien de al Qaida Osama Bin Laden y todos estos que estan bajo la Red dee esta organizacion cuando fueron preparados y sustancialmente protegido bajo el nombre de la democracia y la libertad con tantos daños colaterales que ya son mas que crimenes de guerra quienes tienen que responder empezando por las calumnias de evitar una guerra Nuclear fue la invacion de Iraq conllevando asi uno detras de estas invaciones la primavera arabe no olvidemos que esta Siria depues de Libia,asi que veremos asi tambien lo que paso en venezuela esto es tambien terrorismo en Nombre de Enrique Capriles con la ultra derecha de venezuela dentro y fuera del pais que radican en los EE.UU.Gacias por su tencion prestada.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también