Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comienzan hoy rendiciones de cuentas del Poder Popular

| 21 |
Asambleas de Rendicion de Cuentas

Asambleas de Rendicion de Cuentas.

Hoy comienza en Cuba el cuarto proceso de rendición de cuentas de los delegados del Poder Popular a sus electores, en sus respectivas circunscripciones.

Esas reuniones de barrio corresponden al decimoquinto período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, y hoy iniciará el proceso en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

El cinco de octubre se sumará Holguín, el seis Pinar del Río y Matanzas, el 13 Mayabeque y Sancti Spíritus, el 15 Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud, el 20 Cienfuegos y el 21 lo hará Granma, según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como resulta ya tradicional en el sistema democrático cubano, esos encuentros de vecinos con sus delegados constituyen un momento de reafirmación del sistema político cubano y un diálogo revolucionario entre los representantes del pueblo y sus electores.

A su vez devienen ocasión para reflexionar colectivamente sobre los diversos problemas que afectan a las comunidades y cómo el propio barrio puede participar en su tratamiento y solución.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enlallaga dijo:

    no creo que este proceso realmente resulte provechoso por lo menos en mi circunscripcion hasta ahora nunca el delegado tiene una respuesta para ningun planteamiento de susu electores y es que realmente estos delegados no tienen ninguna facultad ni autoridad para nada, pienso que la participacion de la poblacion es para quedar bien

    • Manuel Verdecia V. dijo:

      Randy. Está hablando el pueblo. Buen material para dar dos o tres buenas Mesas Redondas ¿No crees? Espero su respuesta.

  • Hendris Manuel dijo:

    Sin ánimos de ofender, pero ya eso no tiene sentido, es una hora o dos de estar parados perdiendo el tiempo planteando los mismos problemas. En mi zona quedó como acuerdo en la última Asamblea: “Fotocopiar el acta y cambiarle la fecha para la próxima Asamblea”… Siempre es lo mismo…

    • el Mayabequense dijo:

      Saludos Hendris,tu siempre tan certero en tus plantemientos,en mi provincia,exatamente en la capital,hay tremenda indiferencia,ya que en ves de mejorar vamos para atras,no le veo sentido al famoso experimento de gobierno,ojalá que no lo hagan extensivo a tu provincia,y se siguen tomando decisiones sin contar con el pueblo,ejemplo,se esta construyendo un nuevo reparto !militar! en una ciudad que demanda a gritos la reparacion de sus calles,la recogida de basura,que es hoy una verguenza y el suministro de agua,entre otras cosas para poder decir despues que somos una digna capital de provincia,¿que te parece?.

    • F@B@T dijo:

      Será que somos vecinos? jajajajaj

  • Cadillac dijo:

    que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero al menos en la mia, porque yo no voy..que son siempre los mismos problemas una y otra vez y no se resuelve nada…?porque no las quitan? segurito estoy que los problemas del 80% de las circuncripciones aca son: calles rotas… salideros, tupiciones… y cosas asi

  • El Checo dijo:

    por el mayor sentido de la palabra y eso ya existe en estos días….porque los problemas no se resuelven se elevan como un globo y se pierde como matías pérez,los delegados en sus informes son lo mismo el bloqueo nos presiona nos atajan ,EL NO HAY´´,que falta los barquito por entrar ,y siguen su misma sinfonía …no son objetivos en sus plantamientos ni prácticos en desmpeñar sus funciones para que están …para robotisarse y decir el lema de siempre por favor el pueblo espera no las justificaciones y indisciplinas con las faltas de respeto,ellos esperán una digna respuesta con solución a sus necesidades …por favor estamos en el siglo xxi ,no en mesopotámia

  • raul dijo:

    considero que los CDR hace tiempo no funcionan en nuestro pais, coincido con las opiniones anteriores, los delegados son decorativos, no tienen como resolver nada. cada ves son menos las personas que asisten a las reuniones y las que van solo estan convencidos de que no se va a resolver nada

  • Chikungunya dijo:

    Otra pérdida de tiempo más, me quitan del televisor y me pierdo la novela que es más interesante, estas reuniones no tienen sentido alguno, ya estamos cansados de lo mismo, queremos cambios, “no a la neuroapatía”.

  • Clara dijo:

    En realidad me apena sumarme a las anteriores opiniones ,yo hace más de dos años no voy a las asambleas de mi circunscripción porque siempre es lo mismo,los problemas se arrastran de por vida,muchos son de recursos, o sea problemas tangibles,pero una gran parte no se resuelven porque a nuestra sociedad junto con sus funcionarios,delegados,etc,etc,los corroe la DESIDIA y contra eso no se puede compañeros…y que conste aunque no asisto,me intereso por los planteamientos y sus posibles soluciones…Saludos a Cubadebate por permitirme expresarme con el respeto que se merecen..

  • el willy dijo:

    reuniones que casi nadie va, planmteamientos repetitivos reunion tras reunion y el delegado cantinfleando porque no tiene respuestas . el poder sin poder .
    delegados que nadie conoce , nunca los ve y dice alguien por ahi que son los que nos respresentan. un diputado que es un ministro o un alto dirigente es el delegado por el cerro para ubicarlo cerca de su entorno, pero ahi nadie lo ha visto nunca en sus vidas. como se puede discutir o debatir un tema, siendo juez y parte. los poderes tienen que estar separados. el ministro o el alto dirigente debe estar en la reunion de la asamblea pero sin responsabilidad parlamentaria y respopnder ante el parlamento lo que exige el pueblo atraves de sus elegidos delegados o diputados. si, el voto es directo y secreto pero a solamente una instancia de base, y ahi viene el conflicto que genera, que despues no sigamos eligiendo a los demas delegados municipales, provinciales y dipuados nacioanles, por la existencia de una comision de candidatura que corta la participacion directa en la seleccionpor parte del pueblo en la eleccion de sus diputados.

  • el berriado dijo:

    Bueno esas siempre son importantes por lo menos tenemos un espacio para desahogarnos
    ademas en esos dias siempre mejoran las cosas, mejora el pan, hay mas guaguas, no se va la corriente no falta el agua ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que mas queremos¡¡¡¡¡
    yo si voy a todas y doy mi opinion bien fuerte

  • AS84 dijo:

    Fíjense en la foto señores, y vean los rostros de la gente, parece como si los estuvieran castigando. Hay incluso gente durmiendo. Miren el rostro del socio de la gorra, jejejeje. Nada, es como dice un refrán: Hay imágenes que dicen más que mil palabras.

  • El Neutro dijo:

    ¨Como resulta ya tradicional en el sistema democrático cubano, esos encuentros de vecinos con sus delegados constituyen un momento de reafirmación del sistema político cubano y un diálogo revolucionario entre los representantes del pueblo y sus electores.¨ Creo que no es así por que esos espacio no tienen la seriedad para la reafirmación de un sistema político, es mas de lo mismo cada proceso, haría falta una actualización profunda como la que se esta intentando en el ámbito económico. En eso se debería pensar y revisar para que nuestro pueblo creyera en ese sistema que esta concebido para ser el mas democrático, pero no funciona

  • Ondina dijo:

    para que si siempre es lo mismo y no resuelven nada

  • Sergio dijo:

    PARA??????

  • El Berriao dijo:

    Resulta muy interesante para mí ver que todos los comentarios hasta aquí son negativos.
    y que la gente ya expresa su inconformidad con cosas como estas.
    verdaderamente en mi barrio hace mucho tiempo que el delegado no resuelve nada.

  • cosas dijo:

    Los tiempos cambian y tenemos que cambiar con ellos, donde están nuestros dirigentes? Al menos lean estos comentarios y saquen sus propias conclusiones ( los dirigentes) todos los comentarios coinciden con lo mismo, recuerden que la mayoría no se equivoca, ya muchos no acreditamos en esta perdedera de tiempo, si quieren que las cosas cambien para bien escuchen al pueblo pero de verdad, no en estos espacios perdiendo el tiempo y sin nada que resolver, todos los años es la misma historia, ya esto da vergüenza, queremos una cuba mejor y el tiempo se nos acaba y el responsables no es el pueblo.

  • Industriales dijo:

    Este domino siempre estuvo muy bien armado……….los Delegados son la Base q se creo para llegar a los Diputados Nacionales y de ahi a la Presidencia………el 50 % salia de la Base y el otro ya viene propuesto por la Asamblea……….lo q pasa q no se calculo muy bien q estos delegados en las condiciones economicas actuales no podian resolver nada por la Crisis q afecta a toda las esfera del pais y el mundo en general, pero su funcion esta ahi………reunion, debate y etc, si se resuelve bien,sino q le vamos hacer.

  • celia dijo:

    el willy, 100% de acuerdo, no se puede ser juez y parte.
    saludos

  • cocody dijo:

    Y NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, ENTONCES ¿ PARA QUE CONTINUAR CON LAS REINIONES ?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también