Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cachorros de Holguín muerden invicto de Industriales

| 86 |
Paumier fue clave en el ataque holguinero. Foto: Radio Angulo (Archivo).

Paumier fue clave en el ataque holguinero. Foto: Radio Angulo (Archivo).

El equipo de Holguín cortó el inicio victorioso de Industriales en la LIV Serie Nacional de Béisbol, al vencerlo la noche de la víspera 5×2 en el estadio Calixto García de la capital holguinera, en partido correspondiente al inicio de las terceras subseries del clásico cubano.

Rodolfo Sorís, abridor de los Cachorros, devino pieza angular del triunfo con su labor dominante durante siete capítulos, en los que apenas permitió seis imparables y una carrera limpia, que le valieron para apuntarse su primer triunfo en el torneo.

La victoria, segunda de los holguineros en siete partidos, fue salvada por Yaisel Sierra, que abortó con un ponche un agónico intento de remontada de los Leones capitalinos, en el noveno capítulo.

Yunior Paumier, ahora en segunda base, produjo dos carreras con un cuadrangular y se fue de 3-2, para combinarse con el receptor Franklin Aballe, también impulsor de par de anotaciones.

Así, el balance de Industriales quedó en 6-1, todavía líder en solitario, delante de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Matanzas, todos con 5-2 luego de los últimos resultados. Detrás marchan Artemisa, Guantánamo, Las Tunas, Granma y Villa Clara, que con 4-3 completan el grupo de selecciones con marca positiva.

Esto, porque Sancti Spíritus mantuvo su buen paso inicial al blanquear 9×0 a Granma, con destaque para el veterano abridor Ángel Peña, quien en seis capítulos admitió apenas tres imparables.

Orlando Acebey, antesalista, guió la ofensiva de los Gallos espirituanos con par de dobletes y tres empujadas, escoltado por el jardinero Liván Monteagudo, de 3-2 y autor de dos remolques.

Ciego de Ávila, por su parte, también continuó en la senda del triunfo, tras batir 4×3 a Camagüey, con el primer éxito para Osmar Carrero y salvamento de Yadir Rabí, en contraposición con la segunda derrota de la joven campaña de Norge Luis Ruiz, uno de los jóvenes pitchers con más talento en Cuba.

Luis Robert Moirán y José García, ambos jardineros, sobresalieron desde el cajón de bateo con dos remolques per cápita para la causa de los Tigres avileños, en tanto Osmel Águila disparó jonrón para la causa perdedora.

Además de estos resultados, Artemisa superó 2×1 a Pinar del Río, el campeón exponente, que está en el fondo de la tabla con 2-5.

Guantánamo derrotó 5×3 a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba 8×4 a Mayabeque, Villa Clara 6×3 a Las Tunas y Matanzas 15×0 a Cienfuegos, en lo que resultó el primer súper nocao de la competición.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iana dijo:

    Hoy los cogemos.

    Es que Holguín hace rato nos juega bien. Ojalá este año clasifiquen.

    • EviLMØN§†£® dijo:

      Los Cachorros Holguineros van a seguir levantando y van a seguir mordiendo al que se interponga, y por supuesto se merecen la victotia

  • 3CA dijo:

    es muy dificil en esta 54 serie que los equipos puedan transitar por muchas subseries manteniendo un invicto lo de industriales no es más que eso los equipos todos se han preparado bien esperemos que lo que resta nos de la razon

  • SNAKE dijo:

    jajaja donde están los industrialistas jajajajaja ah ya su equipo perdió !!!!!!!!
    pero bueno así son las cosas….. cuando ganan se convierten en todos unos leones pero cuando pierden se transforman en gaticos inofensivos jajajajajajajajajajajajaajja
    saludos.

    • el animal dijo:

      de donde tu eres muerto

    • EviLMØN§†£® dijo:

      Que rujan las leonas jajajaajaajaa este año HolguínCampeón
      Porque como los CACHORROS no hay nadie !!!!SON UNA PIEDRA EN EL ZAPATØ!!!!

  • Wlado dijo:

    por dios, que diria Azulita Osendi si estuviera trabajando, no vi por ningun lado cucuruchos de maní para justificar la derrota…. Felicidades Holguineros.

  • Tigresón dijo:

    Bueno… pues Willy el que ayer te dijo que los cachorros iban a frenar a los azules y le dijiste que estaba loco y que respetara a los grandes (la verdad que no sé a qué grandes te refieres, eso ya no existe en nuestra pelota, solo quedan nombres) te hizo quedar mal. Ahora no te pierdas igual que haces siempre. Mantente y opina que esto es un juego y es para divertirnos, no lo tomes tan a pecho que te va a dar algo.

    • ElProfe dijo:

      Amigo Tigreson, un juego lo gana y lo pierde cualquiera y eso usted lo sabe; Lo que usted esconoce es que en esta gira vamos a teñir de azul todo el territorio oriental del país. preparese para coger su manito de azul.
      Dspaigne hoy la botó deemergente en japón y ya está preparando el rgrso para reforzar a los alazanes
      http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/10/01/despaigne-se-va-para-la-calle-como-emergente-1102014/

      • Ramon dijo:

        No se como a Vargas no le da pena todos los años declarar que seran campeones y no pasa nada , si los medios masivos no especularan tanto y manifestaran menos su fanatismo ciego por industrials ellos ganarian mas

  • Luffy-kun dijo:

    Los cachorros mordieron y bien, en casa… no obstante no todo es bueno. Aunque se ha mejorado en la limpieza del Calixto García con los “cucuruchos de mani”, hay otros males que siguen dañando nuestro pasatiempo. Aunque el estadio sea un lugar abierto, se debe fumar???? Insoportable fue la situacion anoche, sobre todo en los palcos del jardín izquierdo y nadie hace nada en contra de ello. Por qué tenemos que soportar la mala educación de algunos que no piensan en los demás que se encuentran a su alrededor? No debería la policía o las autoridades del estadio hacer algo al respecto??

  • cubanoazul ciento por ciento dijo:

    Contentos ahora los foristas antiindustrialistas o es que están todavía inconformes porque siguen hablando de Industriales primero, aún cuando perdió ayer. Le dedicaron cuatro párrafos a la derrota azul, en la foto aparece en primer plano a Yunior Paumier, lider indiscutible del juego de ayer. En fin que más quieren, estimados colegas de nuestro pasatiempo nacional, recuerden que sigue y seguirá siendo este equipo el de más fanaticada en todo el territorio nacional, desde Pinar del Río hasta Guantánamo y el de más detractores, eso nos reconforta y los obliga a ellos los atletas de la capital a ser mejores.

  • mato dijo:

    Mis leones cayeron ayer pero hoy van con todo, ayer se le fue la mano a vargas en traer al novato jasuan viera con todo q sea un talento el muchacho, habia un hombre en ese momento como tabares q se pudo haber utilizado un pelotero con sobrada experiencia y gran maestria, es mi opinion

  • Rebeca dijo:

    Holguín va por más, hoy le gana a Industriales, buen partido el de anoche, bravo.

  • El Pinto dijo:

    Algún día tenía que pasar…ni el Barcelona ni los Industriales ganarán todos los torneos invictos, algún que otro jueguito vamos a perder.

  • Tico dijo:

    siiiiiiiiiii, ganaron mis cachorros, que feliz estoy, el jonrón de paumier, siempre tan oportuno, estuvo descomunal, solo espero que logren levantar cabeza, que empezamos re mal, pero bueno, pa lanta que si se puede… y para los comentaristas Rodolfo y camarilla, en Holguín coreamos si se puede cuando nos da la gana, aunque estemos ganando 10 a 0 además, en la pasada campaña holguín dejo escapar triunfos hasta de 7 a 0 en los últimos innings, por eso estabamos preocupados…. saludos

  • manuel dijo:

    Profe ,como andan el yuly y despaigne por japon hasta el dia de hoy primero de octubre
    estadisticas,si la tienen a la mano

  • Miguel dijo:

    Ya los azules cayeron ante el conjunto de Holguín, es el inicio de lo que les viene encima cuando enfrenten a los equipos más equilibrados, llámese Villa Clara, Pinar del Rio o el tanque de VM-32, que aunque no es mi equipo reconozco el potencial que tiene.

  • hector dijo:

    se demoran mucho con entenza, cuando se empieza a poner mal en el picheo ya no hay quien lo salve, y es la hora de quitarlo, esa jugada en que declaran box y entro carrera si estuviera atendiendo al juego hubiera sacado el pie y evitaria el box, ya en ese momento habia que sacarlo urgente y se dejo, costo 2 carreras mas.

    • rafael dijo:

      Como es posible que Estensa este con Industriales…y por que no fortalecen a otros equipos vaya Comisión Necional de Pelota en Cuba

      • Stern des Südens dijo:

        Rafael…eres de Cienfuegos????? Yo si…aunque te aclaro…yo no le voy a ese equipo..pero vivo aqui mucho tiempo y pude apreciar como sus queridos compañeros hacian errores estúpidos en juegos que pitcheaba brillantemente..en fin es como para desconsolarse..año tras año lo mismo..supongo que se disgusto y se marcho a mejores opciones según su visión…algo similar le sucedia a Adiel Palma los dejaba ganando y cuando salia de la ducha se enteraba que le habian hecho el empate y mucho mas jajajaja!!!!! y asi se perdio un monton de victorias y Entenza supongo que tambien vera eso y dira yo tambien quiero ganar. Es Industriales ok…gane o pierda es un macho…Cienfuegos que cosa es ??? Nada…ademas cuando tuvieron la oportunidad de demostrarle a su gente que ellos eran mejores que Industriales no lo hicieron …en fin buscó su porvenir y eso no creo que sea objeto de crítica al final eso es un trabajo….yo veo a diario gente de otras provincias aquí y nunca se me ocurría pensar que traicionan o algo asi y cuando les preguntas te dicen..me case aqui, aqui es donde encontre tal trabajo y me vine para aca o como me han dicho un montón de veces…es que me gusta vivir en Cienfuegos jejejeje!!!…a el le puede suceder igual…Creo que es hora de eliminar esa mentalidad de que si soy de aqui tengo que jugar aqui y no se concibe tu sabes taca taca taca …….estamos en siglo XXI con globalización incluida que cada cual juegue por donde le de la gana y pueda….

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    Ok , al fin salio la paliza contra las Leopollonas y cuando sale el descalabro clue, culere, culé en la champion….

  • Criollo dijo:

    A cada santo le llega su día … Holguín le amargó la fiesta a los leones que ya estaban comiendose el kake antes de la foto … tiempo al tiempo

  • Holg100% dijo:

    y que pasa hoy con los foristas ni siquiera los antindustrialistas han escrito nada hoy, no están contentos. Felicidades a Holguín lo cierto es que vamos a darles una barrida a esos azulitos para que sientan la mordida de perro.

  • Carlos dijo:

    Los cachorros son los Papas de los Azules. Razon tuvo un forista que predijo que la racha se les acababa cuando chocaran con Holguin. Cuidado no los barran

    • alain dijo:

      carlos tu estas muy mal y frustado con el tema de la pelota,como tu vas decir que perros sarnosos esos son los papas de los industriales,si sabes de matematica ind tiene 12 campeonatos y tu 1 malamente,aqui el que mas campeonato tenga es el mejor y ni de por vida tu le ganas a industriales,macho

      • IYOPS1001 dijo:

        el que vive de su pasado, es pq no sirve en el presente, los campionatos de IND son de cuando era el {unico equipo que se reforsaba en cuba, ahora que todo el mundo lo está haciendo no le ganan ni a Ciego de Avila.

  • KY3000 dijo:

    el equipo a derrotar este año es Matanzas.

  • jesusCR7 dijo:

    tres juegos de pelota maniguera por la TV y no trasmiten el partido del Real Madrid de la Champion, que ridiculo.

    • PSA dijo:

      Amigo ya no cojas mas lucha, que eso de transmitir 3 juegos de nuestra pelota de 4ta aunque sea nuestro deporte nacional y no poner los juegos de champions es una causa perdida Hala Madrid

    • roberto dijo:

      Men yo no sé cuándo se van a dar de cuenta en este país que a todos los peloteros sin distinción alguna, claro está acompañado de los narradores hay que darle una mocha o una guadaña y darle más vida y divulgación al deporte universal el balón pies vamos a estar así

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también