- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cachorros de Holguín muerden invicto de Industriales

Paumier fue clave en el ataque holguinero. Foto: Radio Angulo (Archivo).

Paumier fue clave en el ataque holguinero. Foto: Radio Angulo (Archivo).

El equipo de Holguín cortó el inicio victorioso de Industriales en la LIV Serie Nacional de Béisbol, al vencerlo la noche de la víspera 5x2 en el estadio Calixto García de la capital holguinera, en partido correspondiente al inicio de las terceras subseries del clásico cubano.

Rodolfo Sorís, abridor de los Cachorros, devino pieza angular del triunfo con su labor dominante durante siete capítulos, en los que apenas permitió seis imparables y una carrera limpia, que le valieron para apuntarse su primer triunfo en el torneo.

La victoria, segunda de los holguineros en siete partidos, fue salvada por Yaisel Sierra, que abortó con un ponche un agónico intento de remontada de los Leones capitalinos, en el noveno capítulo.

Yunior Paumier, ahora en segunda base, produjo dos carreras con un cuadrangular y se fue de 3-2, para combinarse con el receptor Franklin Aballe, también impulsor de par de anotaciones.

Así, el balance de Industriales quedó en 6-1, todavía líder en solitario, delante de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Matanzas, todos con 5-2 luego de los últimos resultados. Detrás marchan Artemisa, Guantánamo, Las Tunas, Granma y Villa Clara, que con 4-3 completan el grupo de selecciones con marca positiva.

Esto, porque Sancti Spíritus mantuvo su buen paso inicial al blanquear 9x0 a Granma, con destaque para el veterano abridor Ángel Peña, quien en seis capítulos admitió apenas tres imparables.

Orlando Acebey, antesalista, guió la ofensiva de los Gallos espirituanos con par de dobletes y tres empujadas, escoltado por el jardinero Liván Monteagudo, de 3-2 y autor de dos remolques.

Ciego de Ávila, por su parte, también continuó en la senda del triunfo, tras batir 4x3 a Camagüey, con el primer éxito para Osmar Carrero y salvamento de Yadir Rabí, en contraposición con la segunda derrota de la joven campaña de Norge Luis Ruiz, uno de los jóvenes pitchers con más talento en Cuba.

Luis Robert Moirán y José García, ambos jardineros, sobresalieron desde el cajón de bateo con dos remolques per cápita para la causa de los Tigres avileños, en tanto Osmel Águila disparó jonrón para la causa perdedora.

Además de estos resultados, Artemisa superó 2x1 a Pinar del Río, el campeón exponente, que está en el fondo de la tabla con 2-5.

Guantánamo derrotó 5x3 a Isla de la Juventud, Santiago de Cuba 8x4 a Mayabeque, Villa Clara 6x3 a Las Tunas y Matanzas 15x0 a Cienfuegos, en lo que resultó el primer súper nocao de la competición.

(Con información de la AIN)