Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La imagen del día: Buena Fe ya está en casa

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Música
| 62 |
israel rojas buena fe

Israel Rojas, director de Buena Fe, en el aeropuerto José Martí. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde.

El director del popular grupo Buena Fe, Israel Rojas, llegó hace unas horas al aeropuerto José Martí de La Habana, después de una exitosa presentación en la ciudad de Miami, donde enfrentó la intolerancia de la extrema derecha de origen cubano.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nihil dijo:

    A pesar de la diferencia de generaciones soy un gran admirador de esos muchachos y lo que más me gusta de ellos es que, antes de enfrentarse a la intolerancia en Miami, se enfrentaron a la intolerancia de aquí y con una mezcla única de talento y principios salieron victoriosos.

    • cuba-brasil dijo:

      Lo que tiene que hacer Buena Fe es no ir a cantar mas al imperio revuelto y brutal y a la mafia cubanoamerica de miami. Que renuncie a esos cochinos dolare$ y valla a cantar a Iran, Corea del Norte, China, Rusia, Venezuela, Bolivia y demas paises amigos donde si lo van a recibir con mucha hospitalidad y amor.

      • gilberto dijo:

        ay pero ni en este ni en los dos conciertos anteriores, los miles que repletamos los teatros somos la mafia anticubana, y pagamos los 120 dolares por la entrada, con muchisimo gusto, mas aun si ellos se benefician y ayuda para parte de lo que necesciten en tecnologia y anuncios

  • Juan dijo:

    La intolerancia es terrible, de cualquier lado que venga.

    • Observador dijo:

      De acuerdo contigo..y nosotros, nosotros tenemos un largoooooo historial de todo tipo de intolerancias.

  • Estrella Moncada dijo:

    Felicidades Israel, digno hijo de esta Patria hermosa y soberana, me atrevo a decir que eres un verdadero ejemplo para nuestros jóvenes, se puede sentir que estas formado en los mejores y mas valiosos valores morales y humanos de nuestra sociedad, que cuando se enseñan con amor y se aprenden bien son invencibles. Nos has dado a todos una lección de integridad. Exitos hermano.

  • MARTINEZ dijo:

    bravo mis felicitaciones, son bien valientes y no se detuvieron ante tantas provocaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MARIA dijo:

    y por que no publicaron la entrevista que le hicieron que aparece dando en la foto de este “artículo”? Me gustaria saber sus opiniones sobre lo que hicieron allá, sobre lo que piensan hacer aqui ahora.

    • oricha dijo:

      de acuerdo contigo quisiera saber el criterio de ellos

  • chiruza dijo:

    Desde sus inicios me gusta la música que hace Buena Fe, algo totalmente diferente, lleno de poesía de sentido común, admire siempre y lo sigo haciendo a este grupo no solo por sus canciones si no por la forma de pensar y de defender sus puntos de vistas lejos de criterios ortodoxos, pero hay algo en esta gira que no me gusto, en una entrevista que le hacen a israel para un canal de miami la periodista le pregunta sobre las damas de blanco y una frase que utilizo Israel anteriormente en unos de sus conciertos aqui en cuba para referir a ellas como malditas o algo así, pero en esta ocasión israel cede y pide disculpa por aquella frase y se aleja de ese hombre siempre de pensamiento libre y critico, me pareció oportunista y poco sincero, victima del momento y los intereses, Israel no defraudes a una generación que cree en ti y en tus canciones.

  • Miguel dijo:

    Ello es muestra de que cuando existen valores enraizados en el corazon y la mente de las personas, triunfa la verdad sobre la infamia y la mentira, da muestras de que el dinero no es todo en la vida, como dijo nuestro apostol, ,,,,, la pobreza pasa lo que no pasa es la deshonra de los hombre…… Bien por nuestros artistas. FELICIDADES.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La dignidad vence la lujuria y la traición. Suerte a Buena Fe.

    Así pienso.

  • toni dijo:

    Cubanos somos todos, bienvenidos a Miami Buena Fe pero cuando se vera a artistas del exilio como Gloria Estefan, Willi Chirino o Albita tocar en la Habana. Ellos tambien son cubanos.

    • Otelo dijo:

      TONY: No es lo mismo la intención de los que cantan para el bienestar de todos que lo que los “Chirinos y Estefan’s” hacen por ahi y que TODOS sabemos su intenciones……

    • Pedro Perez dijo:

      Permítame responderle lo que a mi entender pasa con los artistas (y otros mas) que mencionas.

      Tanto Gloria Estefan, Willi Chirino o Albita Rodríguez se han declarado como “exiliados” y por norma un exiliado NO PUEDE visitar su país de origen hasta tanto no exista un cambio de gobierno. En Cuba aún existe (y existirá) la Revolución, por lo tanto el “status de exiliados” ellos lo censervan.

      La pregunta debería ser la siguiente:

      ¿Estarían dispuestos a actuar en Cuba artistas de la talla de Gloria Estefan, Willi Chirino o Albita renunciando a su condición de “exiliados”?

      ¡¡Me parece que no!!

  • -Jose- dijo:

    Bravo por Buena Fe, realmente son ejemplo de integridad, Felicidades muchachos y bienvenidos a la Patria!!!. Estoy de acuerdo con María, en otro artículo debían exponer la entrevista realizada a ellos, para saber sus vivencias, opiniones, etc. Creo que bien vale la pena.

  • Argelio dijo:

    Lo que hicieron solo lo hacen los valientes, esto no tiene precedentes. Saludos Israel

  • alexis67 dijo:

    ridiculamente escueto el articulo, todos nos quedamos con ganas de saber los pormenores de la gira y los planes del retorno

  • Paula dijo:

    ….Llegó el Director….¿y el grupo, ya vino o vendrá?
    Noticia escueta
    Y bravo por Israel

  • Mr.Hyde dijo:

    Son unos chicos sin igual han hecho tanto con tan poco…
    un corazon, letras y una guitarra…
    !!!Viva Buena Fe!!!

  • Darío dijo:

    BIENVENIDOS A LA PATRIA BUENA FE, MIS FELICITACIONES POR SU ACTITUD ANTE TANTA IGNORANCIA, QUE ES LO QUE ELLOS TIENEN, MÁS QUE INTOLERANCIA, ES INCULTURA, DICEN SER LA CUMBRE DE LA DEMOCRACIA Y NO ADMITEN LAS DIFERENCIAS

  • Cecy dijo:

    Acaso regresó él sólo? Por qué escriben “El director del popular grupo Buena Fe, Israel Rojas, llegó hace unas horas al aeropuerto José Martí de La Habana”…el resto del grupo se quedó??

  • llama dijo:

    Para mi los mejores `porque sin excentricismo han logrado muchisimo eso sin desacreditar, a todos nuestros musicos q con inteligencia y sutileza saben decir verdades q nos hacen pensar, mis felicitaciones y loq piso es q sigan ese duo magnifico que forman Joel E Israel q sin dudas es la clave de su exito Ah! publiquen la entrevista

  • Rolando dijo:

    Tremenda NOTICIA, una foto y nada más. Gracias, periodista. MIS FELICITACIONES PARA BUENA FE

  • inocente dijo:

    QUE CLASE ARTÍCULO, FELICIDADES AL PERIODISTA QUE LO REDACTO. MAS ESCUETO NO PODÍA SER, AL FINAL ¿QUE QUIERE DECIR CON INTOLERANCIA? NO SE PUEDE AMPLIAR UN POCO Y COMO EXPRESO OTRO FORISTA, DE LAS DECLARACIONES ¿QUE?

  • Malena dijo:

    Por favor……… cuenten más……… qué cuenta Israel en la entrevista? Felicidades

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también