Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández recita versos de Silvio Rodríguez frente a concentración de jóvenes

| 21 |
cristina fernández

Cristina Fernández.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, citó fragmentos de la canción “La Maza”, de Silvio Rodríguez, para calificar a los argentinos que venden los intereses de la patria a la oligarquía.

“Como dice una canción de Silvio Rodríguez: … un servidor de pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso, júbilo hervido con trapo y lentejuela” comentó la mandataria al referirse a este tipo de personas desde uno de los balcones de la Casa Rosada y frente a una concentración de jóvenes militantes.

Minutos antes, Fernández arremetió contra los fondos buitre que pretenden llevar a la quiebra al país sudamericano y a los sectores oligarcas que los apoyan.

La presidenta afirmó que “los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio” y comentó que “nunca se ha llegado tan lejos en el disparate”. “Griesa desconoce cómo se legisla en el país”, destacó.

Por su parte, el cantautor cubano agradeció a una lectora argentina de su blog “Segunda cita” al informarle que la mandataria lo había citado.

“Marta, gracias por hacerme saber que mis viejas palabras aún combaten” escribió Silvio.

(Con información de agencias)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARTINEZ dijo:

    es una cancion enorme, muy justo que se le emplee en momentos tan dramáticos como los que vive el pueblo argentino!!!!!!!!!!!!!!!

  • ricardo elias dijo:

    MI PATRIA , LA ARGENTINA CON NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ A LA CABEZA HA DICHO UN NO ROTUNDO AL IMPERIO BUITRE, A LA EXTORSION Y A LA PREPOTENCIA.
    SI A LA DIGNIDAD, A LA SOBERANIA Y A QUERER SER DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO.

  • Mikelus dijo:

    El Periodismo también tiene que incrementar la cultura del pueblo, la canción La Maza que canta Silvio Rodríguez (a quien respeto como autor) no es más que un poema de Cesar Vallejo que él musicalizó.
    Honor a quien honor merece!!!

    • Ella dijo:

      Mikelus:
      En efecto, Silvio musicalizó “La Masa” de Vallejo, pero “La Maza” (con Z) es suya….. y es además una de sus canciones más aclamadas en el mundo entero.
      Honor a quien honor merece!!!

    • Fernando dijo:

      No confundir la canción “La maza” de Silvio con el poema “Masa” de Vallejo.
      Saludos.

    • La Oruga dijo:

      Error: el poema “Masa” de Vallejo es un texto musicalizado por Pablo y cantado por Silvio, Pablo y Sara… “al fin de la batalla y muerto el combatiente…etc” . “La maza” es 100% Silvio Ridriguez….” si no creyera en la locura de la garganta del sinsonte…etc” Cuidado Mikelus!!!

  • r@f@ dijo:

    ¿y entonces? ¿qué dicen los criticones de silvio?… silencio de por medio, si lo que van a decir no es mejor que el silencio, ¡CALLENSE!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Tus “viejas” palabras, hermano, tienen que seguir combatiendo…

  • Margarita dijo:

    Muy bien por Cristina!!!!, perfectamente de acuerdo con Martínez.

    • jo dijo:

      honor a quien honor merece, a Silvio por regalarnos la poesia, a Cristina por utilizarla en su empeño por hacer una Argentina mejor

  • El barrendero dijo:

    Las ideas hechas poesia y canción aunque sean viejas amigo Silvio; parrafraseando a nuestro apostol: siguen siendo aún desde el fondo de una cueva más poderosas que un ejercíto y son capaces de detener: enerboladas a tiempo una escuadra de acorazados. Arriba por Argentina la patria del Che Gevara, San Martín, Mariáteguí, Cortazar, Nestor Kichner, Rodolfo Walsh y Diego Maradona. Fuerza Cristina usted es una verdadera amazona una guerrera araucana con voz diulce de mujer latina bella, tierna maternal pero con el valor y la mano firme de los gauchos de la Pampa. Mi solidaridad infinita ante las patrañas del juez mafioso Griessa y sus instigadores de los fondos buitres.

  • Marlene dijo:

    En mi juventud había muchos jóvenes cubanos que escuchaban a Silvio y adoraban sus metáforas, se oía sones de Ruben Blades también que criticaban problemas sociales del momento, a mi entender ere una juventud profunda e inteligente, hoy no se como será nuestra juventud, me aferro a creer en ella pero me preocupa que lo único que les gusta es el regueton. Marlene

  • Chikungunya dijo:

    Silvio gusta mucho en la argentina así que es de esperar que la presidenta recite alguna estrofa de sus tantas canciones.

  • Oriental dijo:

    Y así se va “cocinando” la integración………!!!! Gracias Silvio por tus viejas-nuevas combativas palabras. Gracias Cristina por tu sabiduría y decisión en esta dura batalla en salvaguarda, en particular, de los intereses del pueblo argentino; y en general abrirles las puertas a otros pueblos, al combate en estos frentes financieros internacionales, -124 votos en Asamblea Gen. Naciones Unidas, a favor de regular los mercados financieros-, y otras “yerbas” .
    Abrazos, y no te acabes nunca Silvio, ni Fidel, ni pueblo cubano!!!!!!

  • elsy dijo:

    Nos sentimos orgullosos de tener a Silvio en nuestra tierra, sí, sus canciones, sus letras dicen mucho, muchísimo, gracias Presidenta por tomar estas frases tan verídicas de esta bella canción – Silvio mucho orgullo para los que te amamos y adoramos tus canciones.

  • Daniel Bermudez dijo:

    Admiramos a Cristiana, una mujer con una valentia y entereza como no abundan mucho, y que hace falta que dure mucho, de sus amgos cubanos

  • Inés Crespo dijo:

    Alguien escribiò un comentario acerca de que La Maza era un poema del poeta peruano Cėsar Vallejo, lo cual no es cierto; el poema de Vallejo es “Masa”.

  • Michel dijo:

    Para Mikelus, evidentemente no te has leido ni el poema La Maza de Vallejo, ni la canción de Silvio……

  • Nenito dijo:

    ay cristinita cuida tu argentina …y de lo que te rodean

  • Fernando dijo:

    Mikelus, infórmese un poco antes de comentar.
    No confundir la canción “La maza” de Silvio con el poema “Masa” de Vallejo.
    La presidenta argentina recitó parte de la canción de Silvio.
    Saludos

  • yachard dijo:

    Cristina Fernández es una excelente presidenta y estoy convencido que lo que no te mata te hace más fuerte, espero que el pueblo Argentino salga victorioso frente a los fondos buitres, y una vez más América Latina y todos los que de una forma u otra apoyan a los justos se alcen para una ves y por todas acabar con las injusticias!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también