- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristina Fernández recita versos de Silvio Rodríguez frente a concentración de jóvenes

cristina fernández

Cristina Fernández.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, citó fragmentos de la canción "La Maza", de Silvio Rodríguez, para calificar a los argentinos que venden los intereses de la patria a la oligarquía.

"Como dice una canción de Silvio Rodríguez: ... un servidor de pasado en copa nueva, un eternizador de dioses del ocaso, júbilo hervido con trapo y lentejuela" comentó la mandataria al referirse a este tipo de personas desde uno de los balcones de la Casa Rosada y frente a una concentración de jóvenes militantes.

Minutos antes, Fernández arremetió contra los fondos buitre que pretenden llevar a la quiebra al país sudamericano y a los sectores oligarcas que los apoyan.

La presidenta afirmó que "los buitres se parecen cada vez más a las águilas del imperio" y comentó que "nunca se ha llegado tan lejos en el disparate". "Griesa desconoce cómo se legisla en el país", destacó.

Por su parte, el cantautor cubano agradeció a una lectora argentina de su blog "Segunda cita" al informarle que la mandataria lo había citado.

"Marta, gracias por hacerme saber que mis viejas palabras aún combaten" escribió Silvio.

(Con información de agencias)