Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Argentina resta competencias a Nueva York y paga a sus bonistas en casa

En este artículo: Argentina, Economía, Fondos Buitre
| 10 |

banco central de argentina
El gobierno de Argentina depositó 161 millones de dólares en una cuenta de Nación Fideicomisos en el Banco Central del país, reemplazando así al Bank of New York Mellon como agente de pagos. Se trata de intereses de los bonos Par sujetos a legislación de Nueva York, Inglaterra y Gales emitidos en los canjes de 2005 y 2010. El pago del anterior vencimiento fue bloqueado por el juez Thomas Griesa.

El depósito realizado hoy es el primero de servicios de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, que cambió el lugar de cobro para que los acreedores puedan sortear el bloqueo de los fondos dispuesto por el juez Griesa en su fallo a favor de los fondos buitre.

“Al realizar dichos depósitos, la República Argentina ratifica una vez más su compromiso inquebrantable de cumplir todas sus obligaciones respecto de los Bonistas y contribuir mediante las medidas que estén a su alcance a preservar su derecho a cobrar las sumas que les corresponden bajo los Títulos de Deuda”, sostuvo el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El Ministerio reiteró que el pago anterior está “indebidamente obstaculizado por el incumplimiento de The Bank of New York Mellon de sus obligaciones como agente fiduciario del Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005, modificado el 30 de abril de 2010, entre la República Argentina y The Bank of New York Mellon”.

De acuerdo al contrato de fideicomiso y a lo establecido en la Ley 24.441, al momento del depósito de los fondos en las cuentas fiduciarias éstos “dejan de ser propiedad de la República Argentina y constituyen bienes fideicomitidos”. Los fondos sólo pueden aplicados por el fiduciario al pago de los servicios de los títulos de deuda de los bonistas.

El pago de los papeles en Buenos Aires tiene lugar un día después de que el juez estadounidense Thomas Griesa declaró a la Argentina “en desacato” por el supuesto incumplimiento de su fallo. Griesa consideró que la Argentina comete “actos ilegales para evadir la sentencia” y que “ha buscado casi ignorar sus obligaciones”.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Muy bien, muy soberana la decisión pero… ¿Cuáles pueden ser las consecuencias en el futuro para la economía argentina?

    • arrayana dijo:

      Creo que los Argentinos no aprendimos nada de lo que el Che nos advirtió ”al imperialismo nada, ni un tantito as픑.
      A los fondos buitres, ahora se les honra depositando en el Banco Central del país para que los ”bonistas o acreedores” puedan recibir sus ilegales pagos sin tener que sortear ningún bloqueo, como pasó con el pago del anterior vencimiento.

      • Aroldo dijo:

        Te equivocas, ese depósito no es a los fondos buitre, ese pago es a los que entraron en el reajuste de deuda de 2005 y 2010, buitre se les llama a los que han formado todo este relajo y por supuesto no entraron en el reajuste mencionado.

  • Json dijo:

    Bien, muy bien por argentina, banco del sur que lo creen y que toda america latina pueda hacer los pagos por ahi para que no suceda esto mas, yo no conozco d economia y hay ordenes en el mundo que hay que seguir, pero me hacia esa pregunta, bueno y pa que depositaron el dinero en ese banco de new york. Bien por Argentina…….hay que plantarle cara al descaro….

  • Carlos g dijo:

    FUERZA ARGENTINA EL MUNDO ESTA CONTIGO, ABAJO LA INJUSTICIA Y LA ESTORCION ES LA EPOCA DEL RESPETO A LAS LAYES INTERNACIONALES. basta de inversiones terroristas y de dolares sucios.

    AREGENTINA SE RESPETA CON MORAL Y ÉTICA

  • jorge22 dijo:

    ……. Thomas Griesa se cree el dueño de argentina…………….ahora quien manda………Cristina

  • Angel Bienvenido dijo:

    una actitud muy digna, antimperialista y de dignidad por parte de Argentina

  • MARIA dijo:

    Gooooooooooooooolllllllll!!!!!!!! Goooooooooooooool de Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!! Que jugada genial!!!!!!!!!! Me pregunto cómo le habrá quedado el ojo al tal Griessa ese y a quienes lo desginaron. No contaban con eso, no? A quien se le ocurre venir a jugar con la inteligencia de esta señora mujer? Hace mucha falta que los argentinos la valoren más. Le están haciendo una guerra mediatica bien sucia dentro y fuera de Argentina. Y tanto ella como su compañero de vida y de ideas, Nestor Kirchner, son lo mejor que le ha pasado a ese pais en decadas. Cuidenla, argentinos!!!!!!!!!!

  • juan dijo:

    Soy argentino, y, a pesar de que noa gobierna una burguesia, este tipo de actos son los que me hacen pensar seriamente en que latinoamerica tiene que fundar un banco para las cuestiones de los latinos, no podemoa seguir siendo las prostitutas del mundo, es hora de que los presidentes se pongan em accion contra toda practica imperialista que contra nuestros paises recaen, un abrazo desde argentina hermanos cubanos!!!

  • marily dijo:

    Para Cristina sería más fácil “obedecer” al omnipotente Griesa, si total ella se va en poco más de un año; pero como es coherente y responsable, no piensa sólo en Argentina, si no en poner coto a estos sinvergüenzas buitre, que afectan a todo el mundo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también