Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza hoy conteo regresivo para elecciones en Brasil (+ Video)

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 3 |

Brasil Elecciones InteriorA seis días de que la población elija quien regirá los destinos del país en el próximo cuatrienio, comienza hoy lunes el conteo regresivo para las elecciones presidenciales en Brasil.

Dilma Rouseff, presidenta y aspirante a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), encabeza las encuestas de intención de voto con un 38 por ciento frente a su principal rival, Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Rousseff apuesta a mantenerse en la Presidencia con una política basada en el proceso de cambios socioeconómicos que inició el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, y por profundizar e impulsar programas sociales que en la última década sacaron de la pobreza a casi 40 millones de brasileños.

La mandataria defiende un desarrollo económico sostenible con inclusión social y ha recibido en las últimas semanas un fuerte respaldo de grupos gremiales como la Central Única de los Trabajadores, que la ven como “una presidenta comprometida con nuestros derechos y no con los banqueros y los especuladores”.

Aunque hay 11 aspirantes a llegar al Palacio de la Meseta (sede presidencial), tres acaparan la atención.

A Rousseff le sigue Marina Silva, representante del PSB, quien aboga por la autonomía del Banco Central, menos poder para las entidades financieras públicas, y continuar con los programas sociales.

Su propuesta de gobierno han sido criticada por la mandataria, quien advirtió que, de ganar Silva, sería un retorno al pasado porque su proyecto es considerado neoliberal.

También aparece el senador Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien señala a su adversaria del PSB de plagiar partes del plan de gobierno de su fuerza política.

Las elecciones del próximo domingo, en la que se esperan ejerzan su voto 142 millones de ciudadanos, tendrá entre sus más de 60 observadores a miembros del Parlamento del Mercado Común del Sur (ParlaSUR) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los delegados estarán presentes durante el funcionamiento del sistema de votación electrónico, que por primera vez se utilizará en toda la nación sudamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Dilma Presidenta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El PT va a las elecciones con el handicap de que el país está en recesión técnica en estos momentos, sea responsabilidad de Dilma o no.

    38 porciento no me parece mucho, pero sería bueno que publicaran con qué porciento de intención de voto cuenta Marina según esa misma encuesta, para tener una idea de como están las cosas.

    Por supuesto que la pelea parece que será sólo entre Dilma y Marina, porque aparentemente Aécio Neves no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia. Pero los votos que él se lleve pueden hacer la diferencia en la primera vuelta.

    En fin, los brasileños decidirán.

  • Albis Neldo dijo:

    sí los brasileros dirán que escoger ….a pesar de las diferencias que marcan de una de otra,ojalá que el futuro de brasil sea transformación en todo sus renglones y el pueblo sea el más beneficiado

  • yuryn dijo:

    hay varias encuestas con fecha del dia 25 y 26 y por primera ves desde que marina silva entro en el esenario como candidata presidencial dilma le gana en los dos escenarios de primera y segunda vuelta segun data folha en primera vuelta dilma 40, marina 27 y aecio 18 porciento respectivamente( si descuentan blancos y nulos dilma llega a 45porciento por lo que si la tendencia en aumento se consolida hay hasta posibilidades de victoria del pt en 1ra vuelta aunque es bien dificil) en un posible segundo turno entre las dos feminas como mencione tambien gana dilma 47 por 43 para mas informacion el que pueda acceder a internet aqui tiene un link http://g1.globo.com/politica/eleicoes/2014/noticia/2014/09/dilma-tem-40-marina-27-e-aecio-18-aponta-pesquisa-datafolha.html

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también