Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Rusia manda al espacio a una mujer por primera vez desde 1997

En este artículo: Cosmonauta, espacio, Kazajstán, Rusia
| 9 |
Elena Serova-rusa-espacio

Foto: NASA

La cosmonauta rusa Elena Serova está a punto de hacer historia. Forma parte, junto a sus compañeros  Alexander Samokutyaev y Barry Wilmore, de la próxima tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), informa la NASA.

Es la primera cosmonauta en 17 años y la primera, por tanto, en viajar a la estación espacial. El lanzamiento fue a las 22:25 hora española de este jueves, desde Baykonur (Kazajastán).

A pesar de lo que supone para su país esta misión, Serova, de 38 años, explicó que no ve la misión "de manera diferente a como la puede ver un astronauta masculino", y calificó su viaje de "rutinario". "Yo no diría que estoy haciendo más de lo que mis colegas están haciendo", indicó durante una rueda de prensa.

La cosmonauta recordó que ha habido mujeres en el espacio antes que ella y que su atención está centrada en el cumplimiento de las funciones que se le han asignado como ingeniero de vuelo. "Quiero realizar mi trabajo realmente bien", declaró.

Rusia fue la primera nación que llevó a una mujer al espacio. En 1963 envió a Valentina Tereshkova en una misión que duró casi tres días. De la misma nacionalidad fue la segunda mujer en órbita, Svetlana Savitskaya, que fue en 1982 y repitió experiencia dos años más tarde. También fue la primera mujer en llevar a cabo una caminata espacial.

Por su parte, Estados Unidos no envió a su primera mujer al espacio hasta 1983, Sally Ride. La última rusa en salir al espacio ha sido Yelena Kondakova, que visitó la estación espacial Mir, en 1994 (en una cápsula Soyuz) y 1997 (en un transbordador espacial).

(Con información de EuropaPress)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el berriado dijo:

    son los mejores

  • Veregunda Miriades dijo:

    HaY UN AMERICANO EN LA MISION. DE SEGURO QUE DENTRO DE 9 MESES HABRAN 4 EN LA ESTACION.

  • Chavita !!! dijo:

    hola a todos eso es lo maximo experimentar ese proyecto a si que la felicito al parecer lo lucho mis respetuosss y exitossssss.............chaitoooo.......

  • Liborito dijo:

    Hay algún problema para mencionar a la pionera en el espacio Valentina Terheskova, de tan grato recuerdo en nuestro país?

    • Guajiro guantanamero dijo:

      En el 5to párrafo es citada.

  • Alejandro dijo:

    "APRETARON" con el titular de este artículo "Rusia manda al espacio a una mujer por primera vez desde 1997", cuando lo correcto es decir "Rusia ENVÍA al espacio...", donde MANDA está mal empleado, fuera del contexto al cual que se refiere el artículo. Los censores deben ser más cuidadoso con estas pifias aunque su autor provenga de un medio de prensa extranjero.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Liborito: Apuesto a que no leyó la información completa!!!!!

  • María dijo:

    Felicito al Gobierno ruso por este hecho.
    Y a la cosmonauta por haber sido seleccionada para esta importante tarea que pone en alto el nombre de la mujer.

  • Maelstrong dijo:

    Hummm, Kundakova y Poliakov eran pareja y viajaron juntos a la antigua Mir, así que ya saben a que se dedicaban en sus ratos libres, no señores no era a jugar baraja.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también