Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan nuevo video que involucra a Uribe y Lorent Saleh en plan terrorista contra Venezuela

En este artículo: Alvaro Uribe, Colombia
| 17

expresidente-alvaro-uribeEl ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este jueves una nueva prueba en la que se demuestra la vinculación entre Lorent Gómez Saleh y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

El vídeo revela los planes de contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizar acciones terroristas en varias regiones de Venezuela, con la ejecución además de una serie de asesinatos, y la detonación de explosivos en espacios públicos y privados.

La pieza audiovisual fue difundida en el programa Con el Mazo Dando que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión.

RELACIÓN CON URIBE

Las evidencias mostradas por el ministro Rodríguez Torres, vinculan a Gómez Saleh en los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en la ciudad de Cúcuta, cuando el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció una falsa campaña que habría financiado Venezuela para apoyar la reeleción del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con panfletos que muestran el slogan “Santos y Maduro Socialismo Seguro”.

Saleh dice: “Santos se va para Cúcuta, Uribe sale con las fotos, eso le hizo “meme” al tipo (…) Ganamos 500 mil pesos y logramos noticias nacional”.

Asimismo, relata que contaba con 10 francotiradores, a los que se le iba a pagar una alta suma en dólares a cada uno para que realizaran asesinatos en Caracas y otros estados del país.

Mencionó que las armas de guerra, tipo Remington para francotirador, que iban a comprar tenían precios que oscilaban entre los dos mil y tres mil dólares por arma; y manifestó que durante su estadía en Colombia era protegido por un grupo de fuerza especial de ese país.

Saleh comenta en el vídeo que se realizaban reuniones con militares para planificar las acciones terroristas, que luego en Bogotá, eran analizadas entre él, Álvaro Uribe, y otras personas involucradas en estos planes.

En Bucaramanga, me reunía con militares, y luego salía a Bogota, para reunirme con senadores y reunirme con Uribe“.

También dijo que a través de estos grupos conseguía pasaportes colombianos y de diferentes nacionalidades “para sacar a la gente del país”, con el objetivo de trasladarlos a Venezuela.

PRUEBAS

Desde el 15 de septiembre, el ministro Rodríguez Torres ha difundido diferentes vídeos recolectados por los cuerpos de inteligencia nacional, que vinculan a Gómez, a Uribe, y grupos extremistas colombianos, con actividades terroristas para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Buenos días he leido sistemáticamente las acciones inmorales y desfachatadas de Uribe en función de desestabilizar al gobierno venezolano y por su naturaleza me parecen además ilegales. Mi pregunta es si puede ser procesado este señor por dichos actos y a que instancia correspondería hacerlo.
    Gracias y Saludos

  • pocholo dijo:

    LA DIESTRA VENECOLOMBIANA ESTÁ PREOCUPADA POR LA SINIESTRA COLOMBOVENEZOLANA.

    No es un trabalenguas, ni una adivinanza , ni un cantinfleo , vean la preocupación de Santos por las relaciones amorosas entre Uribe y la ultra diestra americotransnacional, como será por dentro ese diálogo cuando los que compran aviones viejos para crear problemas nuevos, se asocian a los narco paramilitares, de la gran Colombia de Bolívar, hoy estropeada y efervescente a cada lado de la frontera que a capricho partió en dos y más, a los que siempre fueron un solo pueblo, les sirven para crear caos , hasta falsos documentos de inscripción de Nicolás que saco un zorro viejo que nada tiene que ver con la política venezolana, pero que es socio del mañoso JJ Rendón . Debiera darle igual a los dos lados de la fronteras aún cuando fueran reales esos papelitos, pero para estar a tono con sus amos, ellos están tratando de extrapolar el caos de otras zonas geográficas, a la América de paz que nunca se podrá poner a pelear, la diestra siniestra, desde un gran desorden en sus propias filas, cree aún posible desestabilizar a Venezuela.
    Santos, frente a Uribe se defiende y ahora parece el bueno de la combinación macabra que siempre han sido, se les ha hecho muy tarde para lograr engañar a la mayoría, que desde los dos lados de la frontera los tienen bien identificados y los ven como dos lobos de una misma manada, rodeados por las miserables Hienas carroñeras que se disputan junto a Capriles lo que puedan alcanzar si se logran acercar a la víctima con la que sueñan , al final ellos no quieren el poder en Venezuela, porque saben que no lo podrán alcanzar ni sostener, porque es tanto lo avanzado que ya no le pueden llegar al pueblo con sus falacias y mentiras , pero se conforman con poder seguir usando a su antojo, sin control , sin pagar al fisco y sin auditorias, la plata que reciben de las megacorpoglobalizadas, que especulan pero dan empleo, y están casi al romper el hptímetro.
    Agárrense de la brocha que me llevo la escalera, es el último twiter de el URI, a SANTOS y EL KIKE, está que no sabe a quién mirar, porque dentro tiene una fiesta donde ninguno de los de la MUD quiere bailar un joropo con él y a los de afuera los ha puesto a pelear por estar retozando afiliándose al diablo mismo, y ni los curas se quieren dejar ver con él.

  • MISIL dijo:

    Uribe, como el Azno Aznar, fuero, son y serán cotorras de los EEUU, de extrema derecha de América, por su mediación le entregó el alma de Colombia a los yankis, al implantar las bases militares en ese territorio, todos coocen de sus vínculos con las fuerzas paramilitares, con los narcos, bien por los servicios secretos del hermano pueblo de Venezuela, que está demostrando su eficacia contra estos esbirros,anejos al gobierno de USA.

    • rodrigo dijo:

      El problema de Uribe es que tiene que hacer lo que los gringos le ordenen, porque sinó, le hacen efectivo el ¨indictment¨ , o pliego de cargos que le tienen por narcotraficante e integrante del ¨cartel de Medellín¨, desde los tiempos de Pablo Escobar…a cambio, le apoyan y alcahuetean toda clase de crímenes….

  • luis dijo:

    a que tu pensabas que iba a estar free jejejejee inocente

  • QBANOENLARED dijo:

    quintero, a lo que voy, tu crees que si tuviera esas cuentas en bancos americanos(norte), ya los “paladines de la libertad de expresión y democracia” no le hubiesen congelado sus cuentas?, yo no se nada al respecto por lo tanto no puedo opinar, pero de mi comandante en jefe Fidel Castro Ruz le atribuían cuentas en Suiza y demás países, jamas le comprobaron 1 Dólar…

  • Roly dijo:

    Seria bueno que quintero no se uniera a las falacias de uno por ahí que carente de todo sentido y coherencia en su pensamiento e informaciones se pone a opinar cosas que sin dudas distrocionan los mensajes. Este hombre es uno de los de confianza de Chávez, puede ser que como algunos otros se desdoble al final pero no me parece. La lucha contra la justicia social y todo aquel que la defienda es dura, otras cosas sobre este hombre y otros del tren ejecutivo de Maduro han inventado los Yankis y la propia oposición venezolana, quiero que sepa usted quintero que en Venezuela se utiliza eso de impugnan o criticar y desacreditar a cualquiera sin pruebas y en el caso de Rodríguez ha dado elementos contundentes de la realidad, esa misma manía de salir en los medios a ripiar a un adversario es lo que ha obligado a los (chavistas, que también cometían esos errores) a hablar con fotos y videos sin montajes. Por otro lado que puede usted dudar de Alvaro Uribe? Ese siempre estuvo en contra de Cávez y hasta de Fidel, ese ha sacado las uñas para afectar a los propios Colombianos y utilizó como buen lacayo de los ankis su método de armar a terroristas para después salirse con el cuento de que luchaba contra ellos, el detalle es que los Yankis arman terroristas en otras tierras y este quiso ser tan genio que lo hizo en la suya propia y … cría cuervos que te sacarán los ojos y ahí están los amiguitos suyos hablando ya y lo que falta.

  • Maria Elena dijo:

    quintero a lo que te diré, si fuera así como tu dices, que raro que Uribe no lo haya dicho públicamente tu no crees?. No podemos ser musica de oido. A la primera persona que he oido con esa confirmción eres tu. Debes tener prueba fehaciente para decir esto.
    qbanoenlared. Es cierto eso se dijo muchas veces, incluso lo sacaron en la revista Forbe ( no se ahora si se escribe asi, Disculpen), pero jamas pudieron demostrar nada, no un dolar como tu dices, nada, ni un kilo dólar. Ellos estan acostumbrad a levantar falsas calumnia, porque mira que a nuestro comandante le han imputado cosas.

  • gadier dijo:

    acaso se trata de creer lo que diga el ministro, los videos hablan por si solos y nada tienen que ver con la moral o las supuestas cuentas de Rodriguez torres, aqui el tema es que el mismo Lorent Gomez confieza todo lo planeado

  • Maria Elena dijo:

    Tenes prueba muestralas.

  • jeny dijo:

    Quintero te sugiero que no confies en lo que dice la prensa extranjera. También yo te recuerdo que a Fidel lo ponían como uno de los hombres más ricos del mundo, claro no sabian con quien se estaban metiendo… nuestro Comandante frente a las cámaras de la TV los conminó a demostrar que él poseía no millones si no un(1.00) solo dollar en cuentas en el extranjero y él renunciaría a todos sus cargos frente al gobierno cubano y qué pasó… se tuvieron que tragar la lengua y no fue por buenas personas. Te imaginas con las ganas que siempre le han tenido a Fidel (+ de 600 intentos de asesinatos)y con sus redes de informacion a nivel internacional, si nuestro Comandante en verdad hubiese tenido la fortuna que le estaban endilgando ellos los EEUU y camarilla lo hubiesen probado pero no pudo ser, una vez más se quedaron con las ganas. Entonces por qué dar crédito a noticias de descrédito sobre dirigentes de otros paises(de los paises que a ellos no les gustan porque no les lamen las botas)

  • ANTONIO dijo:

    DOS LACAYOS EL MAESTRO Y SU ALUMNO,

  • Carlos Daniel Tovar Urdaneta dijo:

    PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS Uribe duelale a quien le duela.

  • juanbolivar/valencia dijo:

    ¡Con un paisano así,para que enemigos! Ese señorito hay que aplicarle todo el peso de la ley,y algo mas. Ejemplo:En Francia está Carlos Iliche Ramirez preso por terrorista a cadena perpetua,lo mismo se debe aplicar a Gómez Saleh. Terrorista es asesino y todos los que le acompañan..Que no digan de la oposición que son perseguidos politicos por pensar distinto. Aquí cada quien piensa como quiera,pero debe respetar las leyes y actuar dentro de la democracia. Este gobierno no es represivo,pero no se dejan someter por nadie a su voluntad. Tenemos una de las constituciones mas perfecta del mundo,hecha por el pueblo y personas del ámbito nacional

  • Francisco dijo:

    PABLO ESCOBAR LE DIJO A UN COMPINCHE,” ESE DELGADUCHO CON ESPEJUELOS VA A SER UN GRAN POLÍTICO” REFIRIENDOSE A URIBE VELEZ.
    SI INVENTARAN UN PROGRAMA DE COMPUTADOR PARA DEFINIR QUIEN ERES POR TU ROSTRO, CREO QUE EN UN 100% TUVIERA VALIDEZ EN LAS CARACTERISTICAS A DESCRIBIR EN URIBE VELEZ Y AZNAR, EL CLASICO POLÍTICO SIN CARA( EN CUBA HAY UNA FRASE PARA LOS SIN CARA)

  • beltran dijo:

    pocholo yo no creo que Santos este preocupado, al final es la misma salsita, tan derechista es Santos comom lo es Uribe… al final son dos lacayos del imperio
    Santos: Mas Moderado(INTELIGENTE-APROVECHADO-OPORTUNISTA)
    Uribe: Mas extremista(Guerrerista-Terrorista-Conspirador-Narco)

    PERO DE LA DERECHA LOS 2

  • david dijo:

    que se puede esperar del lacayo y cobarde de uribe unos de los mas lame botas del imperialism en latinoamerica .me parece que nunca me equivoque y es verdad lo que dijo CHAVEZ le faltan cojones es un miserable

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también