Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La cooperación entre Rusia y la OTAN en Afganistán está congelada

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, OTAN, Rusia, sanciones
| 9

helicóptero

Los proyectos de cooperación entre Rusia y la OTAN en Afganistán están congelados, incluido el suministro de helicópteros rusos, según declaró este jueves el embajador de la nación rusa ante la Alianza, Alexandr Grushkó. “La OTAN abandonó estos proyectos y mantiene su decisión”, afirmó el diplomático.

Anteriormente, Rusia y el Pentágono firmaron tres acuerdos de suministro de más de 70 helicópteros Mi-17B5 a Afganistán. Estos suministros no se vieron afectados a consecuencia de las sanciones impuestas por EEUU contra Rusia.

Rusia sigue suministrando piezas de helicópteros para las fuerzas afganas. También, varios especialistas de Afganistán reciben formación en Rusia.

A inicios de abril las cancillerías de los países miembros de la OTAN suspendieron toda la cooperación civil y militar con Rusia a raíz de la postura del país eslavo en el conflicto ucraniano y la adhesión de Crimea. En junio, los cancilleres acordaron continuar está política.

(Tomado de RIA Novosti)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    aqui tienen el ejemplo que rusia suministar armamento a afganistan por algo es el segundor expotador de armas en el mundo, en el 2013 las exportaciones rusas de armamento crecieron,
    El buque de guerra Vladivosto permanece en Francia
    El Vladivostok no puede zarpar. El primer buque de guerra listo para ser entregado a Rusia permanece en el puerto francés de Saint Nazaire. Igual que el segundo barco que aún está en fase de construcción. Esta decisión política del gobierno debido al conflicto entre Ucrania y Rusia desconcierta a los trabajadores del astillero.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Y pierden entonces el dinero de la venta de los helicópteros, que no eran regalados, y se los lleva entonces el CMI de los yanquis.

  • beltran dijo:

    yoel v cuantos mas paises hay exportadores de armas, de hecho ahi tiene el primero: EE.UU le vende armas hasta su pueblo ese es el 1 cada vez que sale una noticia de Rusia la culpa la tienen los rusos nada mas?

  • beltran dijo:

    yoel v cuantos mas paises hay exportadores de armas, de hecho ahi tiene el primero: EE.UU le vende armas hasta su pueblo ese es el 1 cada vez que sale una noticia de Rusia la culpa la tienen los rusos nada mas??

  • yoel v dijo:

    Beltran…tranquilo la verdad se que duele lo digo porque solo se mencionan las ventas de armas yankys y muchos olvidan que Rusia y china van por ese orden y para que estén en el 2do y 3er lugar es porque venden armas que también matan inocentes no crees ?

  • Gilberto dijo:

    mira que interesante, Rusia y la OTAN tenian un proyecto comun sobre Afganistan,
    por que no nos lo dijeron antes ?

  • Pedro dijo:

    Esta es la lista de exportadores de armas por orden de importancia:

    1. USA
    2. Russia
    3. Germany
    4. China
    5. France
    6. United Kingdom
    7. Spain
    8. Ukraine
    9. Italy
    10. Israel
    11. Sweden
    12. Netherlands
    13. South Korea
    14. Switzerland
    15. Canada
    16. Belarus
    17. Norway
    18. South Africa
    19. Uzbekistan
    20. Australia

  • beltran dijo:

    yoelv ……si que Rusia es un exportador neto de tecnonologia belica es verdad El sol no se puede tapar con un dedo…. pero vamos quein empieza todos los conflictos?¿… Rusia?¿?…. si lo que mas le conviene a Putin es estar fuera de conflictos.. pero a las puertas de su casa a su lado Ucrania… la Otan lo queire cercar claro que tiene que buscar un mecanismo de defensa… es lo que alguien haria si le invaden el jardin de su casa no?¿

  • MISIL dijo:

    Yoel V, y quién dijo que Rusia no vendía armas, sepa ud, Rusia no es comunista, es capitalista, y además desde la época de la URSS, Moscú vende armas, recuerdo cuando nuestro comandante criticó la venta al gobierno que existía en Venezuela (capitalista), ya que sería utilizado contra la guerrilla y el pueblo, nada que las armas no se fabrican para adornar la casa, y si fabricas muchas es un gran negocio.
    Gilberto, Ud, no conocía que Rusia y OTAN tenian muy buenas relaciones, me extraña.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también