Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Europa apuesta por el desarrollo turístico en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Europa, Turismo
| 11 |

entrada-de-la-bahia-la-habana

Varias empresas hoteleras de Europa ratificaron este martes su apuesta por Cuba, un destino que busca diversificar la oferta turística con servicios de alto estándar, y con ello posicionarse en el mercado internacional.

En el Salón de Turismo Top Resa, que se celebra desde este martes en París, representantes del grupo francés Accor -primer operador hotelero en la región-, y del español Meliá International, ratificaron el interés de ampliar su presencia en la Isla.

Eric Peyre, directivo de la compañía francesa con 250 hoteles en América, manifestó la intención del grupo de desarrollarse en Cuba, para lo cual tienen diseñado un plan hasta 2017, que incluye nuevas operaciones en La Habana, Varadero y la cayería del Norte.

Peyre anunció también en la cita la inauguración en agosto próximo del Pullman Cayo Coco, con lo cual sumarían cuatro las instalaciones que administra Accor hasta la fecha en la Isla, según reporte de la agencia Prensa Latina.

Los turistas franceses representan el 25 por ciento de la ocupación en las instalaciones de esa firma y son visitantes que prefiere los recorridos por ciudades patrimoniales como La Habana, Trinidad y Cienfuegos y luego disfrutar de tres o cuatro días en la playa, indica la nota.

Por su parte, Meliá Hotels International adelantó en el Salón que esa cadena abrirá próximamente el hotel número 27 en Cuba, el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco, que contará con mil 176 habitaciones, adelantó Narciso Sotolongo, subdirector de marketing y ventas de la entidad.

Meliá es una cadena líder en el país y en 2015 cumplirá 25 años de presencia en Cuba, dijo Sotolongo, al subrayar que la firma ha sabido manejar muy bien el mercado y la mayoría de sus dirigentes y de su personal son cubanos.

La delegación cubana en Top Resa, incluye una amplia representación de agencias de viajes, grupos hoteleros y asociados, quienes buscan afianzar el mercado francés como uno de los principales emisores de turistas y fortalecer los vínculos con sus homólogos en el país galo.

Hasta mañana, la representación de la Isla promoverá destinos de interés para el mercado francés, entre estos, las ciudades patrimoniales que han arribado a sus 500 aniversarios, sitios con marcada huella francesa y los balnearios de Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Más de 80 millones de personas visitan cada año Francia, cifra que la sitúa entre los destinos turísticos de mayor preferencia a nivel mundial; de ahí que Top Resa devenga oportunidad propicia para buscar fórmulas que contribuyan a mejorar el producto turístico cubano.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj dijo:

    “Decirlo todo, no es Suficiente”

    Que decirte, si desde lejos te siento
    si nunca me olvido de ti
    que pedirte, si de todo me distes
    y desde lejos me haces feliz

    Yo te tengo muy dentro de mi
    y en mi pecho te guardo por siempre
    mas me mueve tu viento que añoro
    y bendigo tu Vientre y Matriz

    Eres todo y te debo mi alma
    eres fuerza ternura y placer
    mas añoro tus Mares en calma
    con tus noches bañadas de amor
    y tus días repletos de glorias

    Eres mía, yo soy tuyo
    y presente te tiene la historia
    pues tu pecho destila calor
    vas triunfando en tu largo camino
    como faro, como luz en memoria
    eres todo, lo bello y lo puro
    mas por eso te arrullo y te amo
    y te brindo mis versos sencillos

    Eres tu, mi Patria sagrada
    mi razón y divina conciencia
    mas los años y el tiempo de ausencia
    nunca nuca pudieron vencerme

    Eres tu quien me hizo rebelde
    y por eso te debo yo todo
    nunca nuca caerás en el lodo
    pues prefiero morirme mil veces
    que aceptar una loca derrota
    no sabría vivir de otro modo
    ni podría vivir yo si verte
    pues tu eres mi sangre
    y sin ti yo prefiero la muerte

    Que decirte yo a ti, si ya e dicho bastante
    pero debo de ser mas sincero
    pues las palabras no son suficientes
    ni mil besos, ni mil te quiero

    Mas por eso yo debo primero
    ofrecerte mi vida sagrada
    mi alma guerrera, mi paz y mi muerte
    y te pido perdones mi ausencia
    mi dolo infinito que duele
    mi destino y mi suerte

    Mas yo te amo, Patria Gloriosa
    mi Cuba querida
    mas te amaré Yo por siempre
    y con fuerzas te digo
    no es despedida, ni es un cumplido
    es la razón de mi ser, tu eres mi vida
    pues tu vives en mi y por ti Yo e vivido

    Erik Fundora Salina Clubista #434 De Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio, Imperio Cruel.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    AIN debe actualizar sus datos: según la última estadística de agosto 2014, son 84,7 millones de turistos extranjeros los que llegaron a Francia en 2013, lo que hace de este país el mayor destino turísitico del mundo.

    • Randy dijo:

      Gracias por el apunte Jacques-Francois. Arreglado en el texto

  • ak-47 dijo:

    cuba.. debe apostar….por el turismo europeo.. suena mejor…..verdad. ??/

  • Alexander Ochoa dijo:

    Me alegra y desconciertan a la vez las noticias de los últimos días relacionadas con el tema del desarrollo turistico de mi Isla. La Isla, no es solo el casco histórico de La Habana Vieja, y este mismo muestra imágenes que distan mucho de lo que a desarrollo se refiere, y como duele… ver a tu Isla, al casco histórico de mi Habana con tantos problemas de higiene comunal (vertederos a cielo abierto, vertimiento de albañales por todas la calles, los baches de siempre y la contaminación de todo tipo).
    Hay mucho por hacer para que yo también pueda disfrutar de ese desarrollo del que tan alto se habla en los medios, a los que no siempre puedo acceder.

  • Delta X dijo:

    EL interes no solo debe llegar a la habana solamente como lo apunta la foto…debe ser a lo largo de la isla ,hay muy buenos lugares en nuestro país y pienso que esto le imprime desarrollo a las provincias ,solo citar es un gran desafío en el tema del servicio de excelencia que nos falta mucho ,así como las ofertas que pocos tenemos ,aunque no lo disfrutamos muchos los cubanos por el BOLSILLO SIN RESPIRACIÓN¨¨,creo que puede haber un despegue en el futuro para nuestro beneficio o soñar no cuesta nada

  • qbano dijo:

    y el bloqueo como va obtaculizar el bloqueo todo esto o como va esta propuesta superar las trabas que impone el bloqueo!
    cuantas nuevas plazas puestos de trabajo generara toda esta propuesta!
    que significa estos datos noticias informaciones cuanto va crecer el salario para los trabajdores del sector…
    esta nuevas inversiones ofertas apuestas se convertiran en beneficio para las mayorias atravez de…!

    prensa periodistas ssssssssssssssssssssss

  • noquedaremedio dijo:

    esto porque no queda mas remedio ya que es la 2da fuente de ingresos de cuba pero el turismo Europeo de por si trae malos habitos

  • Tell dijo:

    Señores a veces creo que el mejor refrán que se debe estudiar en las universidades dicta lo siguiente:”Lo que menos se ve, está a la vista de todos”.
    No hace falta tener la visión económica de Juan Triana, ni de ningún erudito para ver qué está pasando en la economía cubana.
    Yo difiero de no pocas personas que en sus discursos, entrevistas etc. Dicen lo que más se maneja popularmente como para estar de moda o a la altura de los demás.
    ¿Cuál es el problema de la economía cubana?
    La doble moneda…………….NO.
    No se paga lo suficiente….NO.
    El Bloqueo……………………….NO.
    La inversión……………………..NO.
    Capital extranjero……………NO.
    Faltan profesionales………..NO.
    DESCONTROL:………………….SSSSSSSSSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Miren señores si Ud. paga 1 000cuc por barrer calle, y no controla que se barra con la eficiencia que Ud. aspira, el empleado se sienta y gana los 1 000cuc.sentados sin barrer.
    Si Ud. le da, una escoba nueva y no se la controla el empleado cobra los 1 000cuc, se lleva la escoba para la casa, y no trabaja.
    Si Ud. le da ropa, zapatos, medios de protección, un carro del año para que llegue temprano al trabajo, una asignación amplia de combustible, vacaciones en Dubái gratis,…etc. Y no controla, el señor empleado cobrará los 1 000cuc, cogerá el carro para ir a la playa con la novia, venderá los medios de protección y la ropa de trabajo, se comprará una botella de Ron de Buena calidad, y estará esperando así de sabroso, la fecha para ir a Dubái de vacaciones, sin barrer la calle. Esta es una triste realidad. La conciencia de que si trabajo, aunque no me controlen, está limitada a escasos “hombres”, pero la sociedad no funciona así.
    La economía cubana se ha convertido en un jueguito de muchachos, donde un grupito de “eruditos”, emiten disposiciones, y más disposiciones, y luego el resto de la sociedad juega a la mentirita de que estamos cumpliendo.
    Ej. Irrebatibles:
    Ud. fabrica un Hospital nuevo y a los dos años, no queda un ventilador, los equipos de aire de clima son saqueados……
    Fabrica una escuela con sus computadoras y todos los programas audio visual,…revise al cabo del año a ver qué queda…
    Las industrias van y compran alta cantidad de insumos, Desde llaves de agua hasta pinturas….casi todo va a parar a la calle…
    Los carros de los directivos si le revisa las tarjetas, cientos de piezas, casi todas van a la calle….
    Manda a hacer una carretera…….el combustible de la preparación del terraplén va a la calle, al año no sirve lo que hizo.
    Obras civiles, los materiales de construcción a la calle.
    Crea los subsidios para la vivienda, se convierte en el negocio de una pila de gente, que luego va el bolsillo, con las ventas de las casas.
    Crea los convenios porcino, un tipo cría toneladas de cerdo con el pienso robado y lo hacemos “héroe”, criando puercos con cuatro yucas, o el famoso yogur de yuca, y cuatro hierbas…
    Pone altos precio a la leche del productor, este en una caballería entrega diariamente cientos de litros de leche ,,,Al final “héroe”, pregúntele a los hermanos Rodríguez, de La finca la Carolina en Cienfuegos cuantas distinciones y trabajo periodísticos hecho, una vez recuerdo un artículo de Julio Molina, “ Valla Criadores” publicados en GRANMA, que estos producía más de 500Ltrs de leche entre vacas y chivas, diariamente, entregaba no sé qué cantidad de cerdos al año, a los que deben sembrarle el 30% de la comida, estaban haciendo cebas de toros, a los que le tienen que sembrar una parte de la comida, producían no se qué cantidad de cultivos varios, criaban caballos, les quedaba tiempo, a esos solo dos hermanos, hasta para domarles las yuntas a los amigos y jugar dominó, y solo todo eso en una caballería de tierra.
    Todo un desastre y nadie sabe nada,
    Señores en el más mínimo de los negocios, el dueño es el dueño, el controla a la saciedad su negocio. Esta es la única forma de avanzar a parte, de todo lo demás que tiene cualquier negocio, pero esto es una máxima que si Ud. la viola, su fracaso es seguro.
    Ya en este país nada tiene control verdadero, creo que algo de control tiene el sistema bancario, lo demás es papeleta de piñata. Vuela que vuela.
    No por gusto, los países asiáticos se han desarrollado con una línea, la corrupción es pena de muerte, ellos saben que eso no se puede violar.
    Fíjense cuantas cosa hay en todas las empresas que perdieron su valor de uso, y por tanto su valor, y están en la cuenta de inventario de las empresa con el sabido cuento “No le podemos dar baja porque entonces tenemos perdida”…JAJAJAJAJAJ, no señor Ud. No está reflejando su pérdida real, y eso es un globo de millones de pesos en este país, una mentira a voces y nadie dice nada.” No queremos que la contabilidad sea real para saber con que contamos en verdad”. Ud. llega al Ministerio de la construcción, x camiones, buldócer, grúas….de todo sin baja…”porque no podemos tener pérdidas”, si va al de transporte, ni hablar, así con todo, un jueguito de muchachos, es muy difícil que este país salga adelante así. Nadie paga por este relajo económico donde los carros de los dirigentes hacen más diligencia particular que estatal por solo citar otro ejemplo, y me pasaría la noche describiendo este desorden que no puede dar económicamente, mucha muela de cangrejo, con códigos de ética, compromisos de la CTC, tao, tao, tao pero control del dueño, cero, cero, cero cero….nada nos salvará si esto no se organiza.

    • qbano dijo:

      Tell
      me sumo a su comentario lo aplaudo! coincido con ud!
      podríamos decir que los logros obtenidos pero que no cuentan con un sostén económico funcional coherente lógico etc tiene mayores posibilidades de deteriorarse o peor aun convertirse en una carga insostenible!

  • Qco dijo:

    Tell, soy otro que se suma a tu comentario. Coincidimos 100%. Saludos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también