Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Raúl envía carta de reconocimiento a Danza Contemporánea

| 7

Danza C CRaúl Castro Ruz, General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una carta de reconocimiento a los integrantes de Danza Contemporánea de Cuba (DCC), compañía que celebra este jueves 55 años de fundada por el maestro Ramiro Guerra.

En la misiva Raúl se refiere al período fundacional de la agrupación en 1959 y como a través de una larga trayectoria de trabajo destaca en los más significativos eventos de su especialidad y ha representado a la Patria en decenas de giras por Europa, América, Asia y África.

La compañía, añade la carta hoy, ha fundado un lenguaje danzario innovador en las raíces que identifica a su pueblo y forma parte de la vanguardia de la cultura revolucionaria cubana.

Julián González, ministro de Cultura, hizo entrega de la misiva a Miguel Iglesias, director del DCC, quien agradeció tan alto honor y dio a conocer el plan de giras nacionales y extranjeras de esa compañía a nivel nacional e internacional.

Además, fue presentada una multimedia realizada por Ediciones Cubarte que contiene entrevistas, documentales, videos y galería de fotos.

En este contexto se anunciaron los estrenos durante los meses de noviembre y diciembre de obras de dos jóvenes creadores de la compañía, en funciones en el teatro Mella.

Por estos días la compañía se prepara para las actuaciones los días 27 y 28 en el teatro Eddy Suñol, de Holguín y el dos y tres de octubre en el Terry de Cienfuegos.

El Conjunto de Danza Moderna, fundado en 1959 por el maestro Ramiro Guerra fue renombrado en 1987 como Danza Contemporánea de Cuba, después de adoptar otros nombres como Conjunto Nacional de Danza Moderna y Danza Nacional de Cuba.

Desde sus inicios tuvo un reconocimiento internacional innegable y a lo largo de su historia cuenta con más de 200 estrenos, al tiempo que ha bailado en los más importantes teatros de Europa, América latina, Canadá y los Estados Unidos.

(Con información de la AIN)

danza contemporanea de cuba

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Es correcto felicitar a tan prestigiosa compania por sus 55 anos pero por el cargo que ocupa de presidente debia estar en la ONU como lo han hecho la mayoria de los presidentes.

    • carlos alfonso dijo:

      Rolando, no comparto su comentario, irrespetuoso y superficial, falta total de argumentacion, no opine de lo que no sabe, le quita credibilidad, saludos.

    • Eduardo dijo:

      ¿Y quién es Rolando para decir lo que deba o no hacer el Presidente de Cuba? Usted no puede lo que él sí y usted no debe lo que él no.

  • Atenea dijo:

    Debería estar en la ONU ,pero ya que está aquí reconocer a los 65 héroes cubanos que van a Sierra Leona al combate contra el Ebola.

  • Rolando dijo:

    Estimada Atenea: Nuestros medicos siempre con su actuar cotidiano son heroes para todo el pueblo, tanto los que van a Sierra Leona como los demas que se encuentran en otros paises del mundo dando lo mejor de si, al igual que los que dia a dia mantienen la salud de todos nosotros ejerciendo su profesion en condiciones dificiles y esta cualidad del cubano viene desde nuestros antepasados. Siempre hemos sido solidarios, solo hay que leer un poco de historia. Ser ejemplo para muchos dirigentes les he imposible.Siempre recuerdo la humildad de Jose Marti y nuestro Che. Gracias Rolando.

  • Atenea dijo:

    Perdón,quise decir a los 165 héroes cubanos.

  • Estrella Moncada dijo:

    Rolando, su comentario es irrespetuoso y falto de consideración hacia nuestro líder, usted no opine de lo que no conoce, además Raul también es un héroe de esta República, por la que luchó incansablemente hasta lograr la victoria, y ha escrito páginas de gloria y de heroísmo a riesgo de su propia vida porque energúmenos como usted tuvieran un futuro mejor, ese hombre llamado Raul Castro Rúz, era casi un niño cuando se levantó en armas contra la injusticia y el abuso y hasta hoy no ha tenido un solo día de descanso trabajando por el bienestar de nuestra patria, lo que sucede es que usted no acaba de comprender que esos médicos hijos de familias obreras y campesinas de este país que hoy son orgullo de nuestra patria estan formados bajo los principios revolucionarios por los que murieron miles de compatriotas en combate y asesinados en el Moncada y a lo largo de nuestras luchas , cualquiera de ellos pudieran haber sido Fidel, Raul, Almeida y muchos más, sus ofensas no son tan importantes, se estrellan contra el muro de moral y dignidad y generosidad de ese hombre del que no te atreves ni a mencionar el nombre. Querido General de Ejército, aquí está su pueblo digno y aguerrido, listos y dispuestos a dar hasta nuestra últimas gota de sangre por defender a nuestra Patria y a nuestros dirigentes, que no cayeron del cielo los pusimos nosotros ahí y ahí van a estar hasta que el pueblo lo decida, gustale a quien le guste y pésele a quien le pese. Y Usted Rolando limpiese bien su bocaza y su mente estúpida antes de ofender al Presidente de esta República digno ejemplo de hombre valiente y al que usted no le llegará jamás ni al tobillo por mucho que lo intente desacreditar Y USTED DE HISTORIA NO SABE UN BLEDO, sino no hablara usted de ese modo. RESPETESE A SI MISMO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también