Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Polonia vence 3-1 a Brasil en la final del Mundial de Voleibol (+ Fotos)

| 17 |

POLAND VOLLEYBALL WORLD CHAMPIONSHIP-efe

El anfitrión Polonia conquistó su segundo título mundial de voleibol masculino, cuarenta años después del  primero, tras derrotar por 3-1 a Brasil, que había ganado las tres últimas  ediciones, este domingo en Katowice.

Los polacos perdieron el primer set y luego remontaron brillantemente, guiados por su público (18-25, 25-22, 25-23, 25-22) y por hombres como Mariusz Wlazly, que fue elegido el mejor jugador del torneo. Consiguieron así cobrarse  la revancha sobre Brasil, su verdugo en la final del Mundial de Japón-2006.

El triunfo de su equipo en el Mundial desató la fiesta en el Spodek Arena,  lleno con 12 000 espectadores, y en todo un país que vibra con el voleibol, uno de los deportes más populares y capaz de rivalizar con el fútbol.

“íSoy la persona más feliz del mundo!”, declaró Stephane Antiga,  seleccionador del flamante campeón, quien destacó la labor de sus hombres, que construyeron un “super proyecto”.

Brasil aspiraba a hacer historia con un cuarto título mundial consecutivo, algo que ningún país ha conseguido, tras los éxitos de 2002, 2006 y 2010. El  récord queda en tres, los suyos y los logrados por Italia en 1990, 1994 y 1998.

En el palmarés, los brasileños no pudieron acercarse un poco más a la Unión  Soviética, el país que ha conseguido más oros, 6, entre 1949 y 1982.

En las últimas grandes finales, Brasil ha terminado en lágrimas y no  precisamente de emoción.

Perdió la de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, contra Rusia, y el  pasado mes de julio Brasil también alcanzó la final de la Liga Mundial, pero terminó cayendo en ella, en ese caso ante Estados Unidos en Florencia (Italia).

Polonia, por su parte, sólo había logrado ganar el Mundial en una ocasión,  aunque ya lejana.

Fue en México-1974, cuando superó a la Unión Soviética, un éxito legendario  para el voleibol nacional. Las nuevas generaciones pueden actualizar las imágenes de sus héroes con esta hazaña de Katowice.

Polonia campeón mundial de voliLos brasileños humanos

“Los brasileños son humanos, no aguantarán”, gritaba el ‘speaker’ a un público entregado. El precedente más cercano era esperanzador, ya que Polonia superó 3-2 a Brasil el martes de esta semana, en el inicio de la tercera fase,  en el único partido perdido por los hombres de Bernardinho antes de esta final.

El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende, reconoció “el mérito” de los  polacos, que “hoy jugaron muy bien”, aunque “cualquiera de los dos equipos hubiera podido ganar” esta final “sumamente abierta”, dijo al final de este emocionante encuentro.

Este domingo también se jugó el partido por el tercer puesto, en el que Alemania derrotó 3-0 a Francia.

(Con información de AFP)

Polonia, Campeón Mundial de Volei

Polonia campeón

Polonia ganó el Mundial de Voley

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Murilo 8 dijo:

    Cuba debio ganar ese mundial si tuviese todavia jugadores como Simon, Leon, Juantorena, entre otros que harian una lista interminable de jugadores. Si dejamos que nuestros mejores atletas deserten nuestro deporte en general va a decaer consideralemente con respecto a años anteriores. En casi ningun pais del mundo sus deportistas abandonan a su seleccion para defender otra y mucho menos despues de haberla representado.

    • Sergio dijo:

      No se si ganarían, pero de que hubieran hecho mejor papel eso es segruo.

      Muy bien este equipo de POLONIA, que además de tener el incentivo de su publico, jugaron a GRAN NIVEL, aún cuando el DT el Frances Antigá, sin mucha experiencia, dejó fuera a “varios históricos” del equipo como el caso de Kurek, Zygadlo, Winiarski, etc.,

      Gran victoria de los POLACOS.

      Saludos,

      • Tsunami Verde dijo:

        En realidad Winiarski si estuvo, otros que tampoco estuvieron son los opuestos titular y de cambio de los ultimos años Bartman y Jakub Jaroz pero recuperaron a otro opuesto que estuvo ausente durantre varios años y es un fenomeno que se llama Mariuz Wlazly el mas valioso del torneo ademas. Este equipo fue muy diferente al que gano la Liga Mundial hace dos temporadas. Sobre Brasil sigue siendo un peso pesado pero ya no gana titulos, no ha ganado en las ultimas 4 Ligas Mundiales de las cuales ha perdido 3 finales, ha perdido las dos ultimas finales olimpicas y ahora pierde esta final mundial, tiene muchos subcampeonatos en los ultimos años.

  • ALEMÁN dijo:

    RIVALIZA con el fútbol???…puede ser…lo importante el mundila se quedó en Europa aunque en el próximo espero a Cuba en el podio y dando pelea..lindo lugar el de Alemania de verdad no lo esperaba se están acercando a la cima

  • Ernesto dijo:

    Muy buena actuacion de ls brasileros pero Polonia se encontraba en perfecto estado, lo que me preocupa son las dos selecciones de Cuba que esperamos con ancuas que nos llenen de emocion en caa partido como antes.

    • Demóstenes dijo:

      Con ansias y un buen cojín. Estoy de acuerdo con el que dice que si seguimos permitiendo que los deportistas deserten… perdón, si seguimos obligándolos a elegir entre defender los colores de Cuba y tener una vida digna y acorde con su talento y capacidad, el resultado seguirá yendo en detrimento de nuestro orgullo nacional.

      Lo peor es que los directivos del deporte en nuestro país dan la callada y fingen que el problema no existe…

  • Mikasa dijo:

    Las penas de brasil en este año …perdió el futbol,Basket masculino,Voleybol varonil,no ha sido un año halagueño para los auriverdes ya acercandose a las olimpiadas ,aunque calidad tienen y pueden lograr a conquistar de nuevo su plaza perdidas

  • Mikasa dijo:

    Las penas de brasil en este año …perdió el futbol,Basket masculino,Voleybol varonil,no ha sido un año halagueño para los auriverdes ya acercandose a las olimpiadas ,aunque calidad tienen y pueden lograr a conquistar de nuevo su plaza perdidas….Cuba LE FALTARÁ MUCHOS AñOS PARA LLEGAR a esa cima ,si no le dan paso a SIMÓN,JUANTORENA,MAIKEL SANCHÉZ,HIERREZUELO,Y.Dias ,JURQUÍN,,CAMEJO Y OTROS MUY DESTACADOS ….si no seguimos muyyyyyyy fuera de la verdad

  • Mikasa dijo:

    Las penas de brasil en este año …perdió el futbol,Basket masculino,Voleybol varonil,no ha sido un año halagueño para los auriverdes ya acercandose a las olimpiadas ,aunque calidad tienen y pueden lograr a conquistar de nuevo su plazas perdidas….Cuba LE FALTARÁ MUCHOS AñOS PARA LLEGAR a esa cima ,si no le dan paso a SIMÓN,JUANTORENA,MAIKEL SANCHÉZ,HIERREZUELO,Y.Dias ,JURQUÍN,,CAMEJO Y OTROS MUY DESTACADOS ….si no seguimos muyyyyyyy fuera de la verdad

  • AlejandroDF dijo:

    Seguiremos añorando la época de los Leones y Las Espectaculares Morenas del Caribe por mucho tiempo, quizás nunca más lleguemos a ese nivel. disculpen mi pesimismo.

  • Agustín Navarro dijo:

    Brasil con los jugadores que tiene ya le pesa van cuatro finales que pierden ayer Polonia todo el tiempo arriba de ellos Brasil nunca pudo irse por encima salvo el primer cuarto los otros estuvieron siempre abajo y Polonia un Equipazo, Francia perdió un juegazo con Brasil 3 2 lo perdió por que un jugador clave de Francia se lesiono, en cuanto que si los jugadores Cubanos jugaran quedaríamos Campeones no creo de que haríamos un mejor papel a lo mejor estamos equivocados que pensemos que con ese equipo seriamos los mejores el Voly actual esta muy peleado ej USA campeón de la Liga y ahora queda fuera en la segunda ronda no nos dejemos llevar por emociones

  • jesus dijo:

    Serie Nacional: ¿la hora de los clubes?
    Imprimir Detalles
    Escrito por Amaury M. Valdivia Fernández /Adelante
    Camagüey.- La Serie Nacional, tal y como la conocemos, se acerca a su fin. Desde hace meses, lo vienen asegurando los máximos directivos de la pelota en Cuba. Para el futuro inmediato se avizoran cambios en cuanto al calendario y el número de equipos envueltos en la campaña; también respecto a reglas no escritas, pero que desde siempre imperaron por estos lares.

    Al parecer no son suficientes transformaciones tan radicales como la eliminación del “principio de la territorialidad” (ese que garantiza a cada provincia el derecho a contar con un equipo propio) o el traslado del campeonato a un período del año más “compatible” con el programa de certámenes internacionales.

    Desde hace algunas temporadas otro tema también ha venido cobrando notoriedad, y no siempre con las mejores credenciales. Me refiero al fichaje de talentos.

    Antes de entrar en detalles, una aclaración: respeto el derecho de cualquiera a escoger su camino. En definitiva, una decisión así corresponde en primerísimo lugar al implicado. Vale aclarar lo anterior, porque no siempre lo recordamos ni tenemos en cuenta a la hora de “juzgar” a los demás.

    Sin embargo, resulta cuando menos “facilista” dejar todo a la espontaneidad.

    Pongamos las cosas en contexto. Aunque no es un fenómeno nuevo, desde hace algunas series se ha vuelto mucho más común el traspaso de jugadores entre las distintas franquicias que animan el clásico beisbolero nacional. Traspaso viene siendo más bien un eufemismo, pues en realidad no se trata de un tránsito en ambos sentidos, en el que todas las selecciones toman y ceden jugadores.

    Nada que ver. Aquí solo vemos a dos equipos (Industriales y Matanzas) cobrando fuerzas de año en año, mientras otras escuadras ceden a sus mejores hombres o a las últimas figuras que quedaban en sus nóminas.

    Los Elefantes de Cienfuegos, por ejemplo, no podrán contar en esta serie con el lanzador Noelvis Entenza, el principal entre los que aún vestían la franela verdinegra. Con su traslado a los Leones de la capital termina de irse a pique la nave que entre 2009 y 2013 condujera el manager Iday Abreu.

    También se pintarán de azul los pinañeros Irandy Castro y Michel Martínez, y el guantanamero Alexander Rodríguez; y cabe recordar que hace un año lo hicieron los muchachos del “clan Gourriel”, al amparo de una justificación que convenció solo a sus autores: acercar al patriarca de la familia al centro médico que lo atendía.

    Solo cien kilómetros hacia el este, en Matanzas, Víctor Mesa apuesta por otra oportunidad al frente de los Cocodrilos. Lo respalda una nómina “multinacional”. Lo que un día comenzó de la mano del santiaguero Manuel Benavides y el espirituano Yasiel Santoya, y más tarde acaparó al guantanamero Dainer Moreira, es hoy un proceso estable y creciente. A su impulso, llegan al “pantano” tres nuevos serpentineros: Jonder Martínez (Artemisa), Ramón Licort (Sancti Spíritus) y Alexis Mulató (Camagüey), este último siguiendo la vía que hace unos meses iniciara su coterráneo “Joseíto” Ramírez, en función de cargabates.

    Unos cuantos hombres pudieran tomar los mismos rumbos durante las próximas campañas. De hecho, cada vez con más fuerza en la prensa nacional se aboga por esa alternativa para “elevar el techo de la pelota cubana”, en claro respaldo a las intenciones que subrepticiamente ha manifestado la Comisión Nacional. Nadie se molesta en preguntarse qué opinan las aficiones provinciales. En realidad, no parece que importe, como tampoco importó cuando se decidió cortar por la mitad el campeonato.

    Por eso es posible esperar casi cualquier cosa en el futuro cercano: desde que la serie termine jugándose como concentrado en uno o dos estadios de la región occidental hasta que alguien establezca que con un torneo como el sub-23 nos basta a los guajiros.

    Por desgracia, cada día nuestra pelota va acercándose más a aquella Liga Profesional –habanera y excluyente– que hasta 1961 se jugó en Cuba. Cuatro equipos, todos capitalinos, bastaban por entonces. ¿Con cuántos pudiéramos quedarnos ahora?

  • Scroll dijo:

    Brasil no gana en el fútbol desde hace más de una década, no gana una final de voleibol desde hace tres competencias de alto nivel y todavía no he visto ningún brasileño hablar atrocidades de sus selecciones tengan la calidad que tienen. Los 7 goles que le hicieron a Brasil fueron recordados en los momentos del mundial y días después. Hoy quienes lo recuerdan es por que quiere molestar al fanático de Brasil por así decirlo. Nosotros no, nosotros tenemos que continuar pisoteando el esfuerzo de muchachos que lo dan todo por obtener un resultado meritorio. Ya no estamos hablando de quien dirige esto y quien dirige aquello estamos hablando del ser humano que esta detrás y que olvidamos cuando hacemos comentarios con la simple documentación que el deporte esta que trina… Lo dijo el entrenador de brasil,que sus muchachos estaban nervioso. Eso fue publicado en nuestra prensa. si los que saben nos respetan aprendamos nosotros hacer lo mismo.

    • Tsunami Verde dijo:

      Nosotros no estamos pisoteando el esfuerzo de nadie, simplemente criticamos el movimiento deportivo cubano actual y al voleibol en especial por su mala gestion que ha llevado a los equipos cubanos a ser juveniles y cada dia mas jovenes, estos muchachos tienen talento pero todavia no es su momento, jugadores experimentados tenemos de sobra pero no los queremos convocar por capricho.

  • Raul G dijo:

    Ahora que termino un mundial en el que se puso de manifiesto el retroceso de nuestro voelibol masculino de un segundo a un onceno lugar compartido debemos sacar nuestras propias conclusiones y no cometer los errores de procedimiento, direccion etc. etc que se cometieron a lo largo de estos ultimos cuatro años. De nada valieron las sanciones , las prohibiciones , los escarmientos que tratamos de dar a los jugadores jovenes como Leon y demas a los cuales perdimos. Si no se cambia la mentalidad , se deja de culpar a los demas de nuestras propias debilidades ,se piensa en la incorporacion en nuestra seleccion de figuras establecidas internacionalmente entre otras cosas al final tendremos los mismos o peores resultados.
    Segun mi modesta opinion la ley que permite la contratacion de nuestros atletas en el exterior llego tarde y la vida me ha enseñado que las decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno , no cuando no queda mas remedio y cuando casi todo esta perdido. Inteligencia sobra en nuestro pais para revertir esta situacion ,pero hace falta tambien mucha valentia pues los tiempos gustenos o no cambiaron.

  • Barça dijo:

    De todas maneras siguen siendo los mejores del mundo en el VOLEY ,…..
    Salu2

  • Javier dijo:

    Bien Murilo 8, yo tambien creo que de estar Simon, Leon, Juantorena, Hierrezuelo y otras grandes voleibolistas que han jugado con la seleccion nacional y que todavia se mantienen en activo, jugando en las mejores ligas del mundo, hubiesemos ganado no solo este mundial sino tambien el pasado donde terminamos segundos por detras de Brasil, yo pienso que ya es hora de dejar el tema del deporte fuera del de la politica, y dejar al igual que el beisbol que nuestros muchachos puedan jugar en ligas foraneas con los mejores voleibolistas del mundo, donde la calidad del voleibol se impone y es mucho mejor que cualquier liga que se haga en nuestro pais, donde realmente los muchachos en vez de mejorar su juego lo que hacen es empeorarlo, y no solo es lo que acabo de decir sino que quisiera que nuestra federacion permitiera que aquellos muchachos que muchas veces le dieron gloria a este pais y que por sus motivos decidieron irse del pais para poder tener una mejor vida pudieran volver a jugar con la seleccion nacional, que de seguro estoy que ellos quieren volver a jugar con el CUBA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también