Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren más militares por suicidio en Estados Unidos que en combate (+ Infografía)

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, militares, suicidio
| 9 |
Un militar estadounidense tiene más probabilidades de suicidarse que de morir en combate. Foto / Reuters.

Un militar estadounidense tiene más probabilidades de suicidarse que de morir en combate. Foto / Reuters.

Un militar estadounidense tiene más probabilidades de suicidarse que de morir en combate, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Defensa y por la web icasualties.org, correspondientes al año 2013.

Tras retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y de Afganistán las bajas en combate descendieron a 127 mientras que el número de suicidios ascendió a 255.

Sin embargo, los programas de ayuda puestos en marcha por el Pentágono no parecen tener un impacto significativo, pues el número de suicidios se sitúan en torno a los 300 desde 2010, todo ello a pesar de la salida de Iraq y Afganistán, según las cifras recogidas por el medio digital estadounidense ‘Vox’.

El informe publicado por el Pentágono recoge además la muerte de 74 militares en activo por suicidio en el primer trimestre de 2014. A todas estas cifras habría que sumar los muertos por suicidio entre los reservistas (86 en 2013 y 24 en el primer trimestre de 2014) y entre los miembros de la Guardia Nacional (134 en 2013 y 22 en el primer trimestre de 2014).

grafico-suicidios-gal

(Con información de Publico)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cheíto Silvente dijo:

    Es lógico y penoso además. Si el conflicto fue inevitable (por cualquier razón) debería al menos salvarse quien sobreviva, amén de los daños ocasionados para el prójimo o para sí. Nadie es totalmente culpable de ir a matar. Todo es relativo y coyuntural. Creo que es norma común en los ejércitos involucrados en guerras. El ser humano es un ser racional agobiado por los mismos miedos, temores, superticiones, prejuicios y rituales en cualquier país del mundo. La guerra hace un daño psicológico, físico, psíquico, mental y social irreparable tanto para las víctimas como para los victimarios y familiares en ambos casos. La guerra (sea justa o NO) la hacen los gobiernos y la sufren los pueblos. Mis disculpas si alguien no “engulle” mi opinión en alguna medida.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Pudiéramos conocer algo de nuestros veteranos de guerra??

  • Encantador dijo:

    Eso es debido de la politica cochina de EEUU. Ellos estan matando a otros sin ningun motivo. Piensasn que menos ellos todos los demás son animales y merecen estar abajo de ellos. De verdad que es una pena que ellos teniendo de todo quieren más y así no tienen la paz espiritual cual le provocan a suicidios. De la manera que los militares ven la gente muriendo y sufriendo ellos no pueden aguantar eso y tienen cargo de concencia cual le obligan a hacer suicidio.

  • Estrella Moncada dijo:

    NO ES POR GUSTO QUE AHORA ESTAN INVADIENDO CON DRONES Y TAMBIEN INVENTANDO ROBOTS PARA MATAR Y NO TENER BAJAS HUMANAS,COMO SI EL RESTO DE LA HUMANIDAD FUERAN ANIMALES , LOS ROBOTS NO TIENEN CORAZÓN Y NO SUFREN PSICOLOGICAMENTE ESTAS CARNICERÍAS QUE ELLOS PROVOCAN CON SUS GUERRAS DE RAPIÑAS, ESA SOCIEDAD ESTA ENFERMA Y DESANGRADA DE TANTA VIOLENCIA, IMAGINO QUE ES POR ESO QUE SE ENAJENAN, Y NO ENCUENTRAN LA SALIDA PARA OLVIDAR TANTOS HORRORES VIVIDOS, POBRE GENTE

  • belarmino dijo:

    De acuerdo

  • Casimiro De Pena dijo:

    ES UN DRAMA desquiciante en un ambiente completamente hostil, estresante y carente de motivacion, donde el miedo, la desesperanza y la incertidumbre pueden hacer ver el suicidio como la unica forma de salir o escapar de esa realidad.

  • Observador dijo:

    No digo yo si se van a suicidar, con todas las atrocidades que hacen. Por qué no piensan antes de asesinar a gente inocente por un puñado de dinero. Pues QUE SE VAYAN AL INFIERNO.

  • Joél dijo:

    la diferencia es brutal, al no luchar por causas justas y dignas, sino mercantiles.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    están todos locos en ese país, por eso pueden hacer las atrocidades que hacen. Bravo por Snowden que dijo que le daba vergüenza vivir allí.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también