Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Adalberto Álvarez y La Colmenita cierran primera edición de Festival Habanarte

En este artículo: Cine, Cultura, Habanarte, Música, Teatro
| + |

HabanarteComo ha sido habitual en todas las jornadas del I Festival Habanarte, un compendio de manifestaciones artísticas caracterizará este domingo el cierre de este polifacético evento que se realiza desde el día 11.

Bajo el lema Todo el arte de una vez, Habanarte ha llevado a las innumerable sedes en las que se ha realizado las artes visuales, música, cine, teatro, entre otras variantes, con varias de las principales figuras y compañías artísticas del país.

De esta última jornada cabe destacar el protagonismo que tendrán la música y el teatro, con presentaciones de importantes agrupaciones del orbe como Adalberto Álvarez y su Son y la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, entre otras atractivas ofertas culturales.

Cerca de dos mil extranjeros fueron acreditados para la ocasión, la mayoría provenientes de Venezuela, interesados en conocer más de cerca la cultura cubana, una oportunidad que pocos eventos pueden proporcionar a la par de Habanarte, por el variado abanico de manifestaciones que promueve.

A pesar de comenzar sus actividades el 11 de septiembre, Habanarte 2014 fue inaugurado de forma oficial al día siguiente con un concierto del popular cantante cubano Isaac Delgado en el que, siguiendo la tónica del evento, también se mezclaron diversas variantes artísticas.

De ésta manera llega a su última jornada la segunda edición de Habanarte, una cita cultural que pese a su corta vida pretende -según sus organizadores- insertarse en el panorama artístico cubano como una referencia obligatoria para los entusiastas de las artes, sin importar su naturaleza.

La versión completa del Calendario Habanarte II se podrá consultar a cualquier hora del día en el sitio web www.habanarte.cult.cu, habilitado especialmente para la ocasión.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también