Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llega a Ucrania tercer convoy de ayuda humanitaria

En este artículo: Kiev, Rusia, Ucrania
| 11 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Proveniente de Rusia, un tercer convoy con ayuda humanitaria llegó hoy al este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos, anunció Alexander Drobichevski, portavoz del ministro de Situaciones de Emergencia ruso.

El convoy con agua y alimentos, indicó, llegó a Donetsk y es el primero que arriba a esa ciudad sin escolta de algún representante de organismos internacionales o de Kiev.

Rusia ya había enviado dos convoyes a la zona de Lugansk, en el este separatista. Ni el primero, en agosto, ni el segundo, a principios de septiembre, contó con el visto bueno de Kiev o de la Cruz Roja.

Según la televisión pública rusa Rosiya 24, el tercer convoy, compuesto por unos 200 vehículos, transporta 200 generadores eléctricos, agua y comida. Hasta el último momento se mantuvo en secreto la ruta que iba a seguir.

Cientos de miles de civiles sufren en el este del país de escasez de alimentos y de productos básicos, como agua y electricidad, debido a los combates que libran desde hace meses los separatistas prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

Pese a un alto el fuego acordado el 5 de septiembre, cada día se registran disparos y bombardeos en el este de Ucrania.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Los facistas de Kiev no les interesa que mueran dos o dos millones de rusos parlantes en el Este de Ucrania, lo de ellos es seguir las orientaciones, directrices y ordenes que recibe del senor que vive en la Casa Blanca y nada, ese senor es el que los puso en el poder, es el que les va a dar armas, los va a entrenar y los va a lanzar como carne de canon contra los Rusos, error craso y demencial, pues ellos deben de recordar lo que le sucedio a los Alemanes durante la segunda guerra mundial, y eso mismo les sucedera a ellos si se lanzan en una aventura belica pensando que la OTAN los va a apoyar, la OTAN va a salir de Ucrania como volador de a peso, cuando los Rusos le carguen la mano en una equivocada maniobra militar.
    Hizo bien Putin en enviar la ayuda sin contar con los facistas lacayos del Imperio, sino les gusta que llamen a la OTAN, a los gringos o a la madre de los tomates, pues nadie tiene vela en ese debate de vida o muerte, es decir solo los Ucranianos y los rusos que los estan protegiendo,
    Adelante Putin, recuerda las palabras del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, a los Gringos ni un tantito asi…….

    • senelio ceballos dijo:

      MERCADO…hombre!!!!! YA VUESTROS COMENTARIOS SON VIEJOS y pasadso de moda…leed los mios abajo !! Caray!!
      AQUI CADA 12 HORAS ES OTRA SITUACION AMIGO Manuel!!
      .COMO la ex’secretaria de estado YANQUI..Condelisa Raysa..pidiendole a Germany y a los europeos que voluntariamente cierren los contratos de GAS con los rusos…jajaja Locuras viejas y pasadas de modas….

    • marco dijo:

      aparecen los de siempre LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA AYUDA HUMANITARIA y están a favor de la OTAN que no envía ayuda humanitaria PERO SI ENVIA AYUDA MILITAR entiéndase por ayuda bombas cohetes armamento en general para causar MUERTES DE SERES HUMANOS que de lejos son los de la OTAN

      Estan dispuestos a convertir a UCRANIA en otro IRAK AFGANISTAN ETC.

      LOS DE SIEMPRE son los que están atentos en contradecir opiniones HUMANITARIAS y defender lo INDEFENDIBLE

      Pero todos sabemos quien o quienes están TRAS DE ELLOS

  • senelio ceballos dijo:

    LOS VOLUNTARIOS Y organizaciones humanitarias desde Kiev..han renviado el segundo grupo de ayuda para Luganstk..

    Hoy se firmo un nuevo documento entre las cuatro partes en MINSK..SEPARAR LAS FUERZAS ARMADAS DE AMBAS PARTES A MAS DE 30 KILOMETROS DE DISTANCIA..

    • sachiel dijo:

      !Senelio, carajjj…! Escribe despacio, caballo, e informa sosegado lo que pasa para entender bien. De lo que dices se desprende que los de la Capital estan ayudando a los independentistas ¿nó?. Y que se separan los contendientes en zonas con franjas desmilitarizadas¿ajá? y de la “Arrocito” no te preocupes que está igual que la Lethinen.

  • yoel v dijo:

    sachiel… a ver si te informas que desde Kiev tambien han enviado comboy de ayuda, pero eso s desde hace rato.
    mercado.. me puedes explicar como un gobierno facista obtiene un 54% en las elecciones? como un gobierno facista aun tiene parlamentarios de yanukovich en el parlamento? si es tan facista por que no hay protestas en kiev y en la plaza maidan? sabias quien era yanukovich? un corrupto viviendo en mansiones con zoologico coches de lujos rodeado de vajillas de oro y botellas de vino con su cara ? lo sabias? por eso salio huyendo a moscu en lugar de luchar como allande,
    deja tantos tambores de guerra que no existira guerra solo sera economica, asi que la OTAN corriendo? jajajjaja eso me suena conocido eso no fue lo que hicieron los sovieticos en afganistan? o a ver si ya aprenden a rescatar marineros antes que los infelices se ahoguen como sucedio con el Kursk lo recuerdas? los todopoderosos rusos fueron incapaces de salvar a unos marineros a apenas 104 metros de profundidad para al final acabar llamando a los malos de la Otan para que le reflotaran el submarino, lo recuerdas???

    • Antonio dijo:

      Caramba, Yoel v, ya otros se lo han dicho y yo lo reafirmo: es usted una persona simpatiquísima. Hace unos días, concretamente el 16 de septiembre, en el artículo titulado “Aceptación de Obama se hunde mientras Putin nada en un mar de popularidad”, usted, refirièndose a Putin, escribió: “Cuando hitler ocupaba territorios también nadaba en un mar de popularidad” Y ahora me viene con esto. Como dice un spot de la TV cubana: ¡Yeyo, compadre!

    • Aroldo dijo:

      Iluso tú si te creíste la historia mal contada de que los rusos no tuvieron para rescatar los tripulantes del submarino hundido, los pudieron sacar a ellos y al bote también pero por cuestiones de seguridad nacional los dejaron ahí, sacrificaron más de 100 hombres porque sabían que estaban los ojos del mundo entero sobre ese accidente, que aún están, lo que pasa es que lo tuyo ya no tiene nombre, cuando se habla de denigrar a los rusos hasta en lo más trivial tienes el one.

    • katana dijo:

      como es que ahi funciona y no con el referendum de mas de 90% de aceptacion en crimea?

      yoel, que contrato llevas??ajajaajajajajaajaj

    • Maelstrong dijo:

      Yoel, Hitler era un tipo carismático (en imagen por supuesto, en hechos era otra cosa) y gracias a eso se granjeo la popularidad de una gran parte de de la población alemana de aquella época, y que yo sepa, fue el fascista más hijo de p… que ha existido.

      Sobre Poroshenko, le diré que su nivel de vida no debe estar muy lejos del de Yanukovich, que conste que se enriqueció como muchos otros, como Berezovski y los que se hacían llamar los siete banqueros, que aprovecharon los momentos en que el sistema soviético se desmoronaba y se apropiaron de muchos activos por solo centavos. Los dos bandos contendientes en Ucrania están corruptos hasta las mismas raíces.

      Kursk, ah el Kursk, pues conocerá usted que hay notas de los marineros que nunca fueron reveladas a la opinión pública. Algo estaba escrito ahí que no le convenía a quien tenía el poder en ese momento. No los dejaron morir por orgullo de no dejarse ayudar de sus rivales. Los dejaron morir porque sabían lo que los había hundido y si era rebelado públicamente, sabe dios que sucedería.

      Afganistán, esa guerra no la perdieron, simplemente se fueron porque la situación no estaba para conflictos, la URSS se desmoronaba en aquel entonces. Sino los que estuvieran allí todavía fueran ellos y no los norteamericanos y compañía.

  • cadillac dijo:

    saludos senelio comoe sta la cosa !!! jajaja asi es que dijo que cerraran el contrato… empezando el otoño, que graciosa…….
    aunque dicen por ahi que no es tanta la dependencia, habria que ver…

    el primer camion de la caravana es un Kamaz un modelo bastante moderno, aunque conserva rasgos de los anteriores, el segundo si es, viejo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también