Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange dice que Estados Unidos puso precio a su cabeza

| 8 |
Foto: AP (Archivo).

Foto: AP (Archivo).

Julian Assange, fundador del portal de filtración de informaciones WikiLeaks y asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, dijo que Estados Unidos puso precio a su cabeza por revelar información sobre el espionaje que realizaba.

Este sábado, en una videoconferencia con los participantes del evento tecnológico Campus Party Quito 2014, el experto en informática dijo que “Obviamente se preocuparon y por eso le han puesto un precio a mi cabeza”.

En las declaraciones, el australiano afirmó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos “puso un precio por mi captura”.

Este es un ejemplo del poder extremadamente centralizado, por lo que esperarían poder capturarme y llevarme a Estados Unidos para demostrar el poder que (la NSA) cree que tienen“, apuntó.

Pero “están perdiendo este juego de política internacional tratando de capturarme, y debido a que sé cómo protegerme, he podido planificar mi vida de tal forma que estoy aquí y no me han capturado todavía”, agregó Assange.

El australiano, quien en 2010 reveló informes confidenciales del gobierno de Estados Unidos, permanece desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, en espera de un salvoconducto para viajar a Ecuador, donde se le concedió asilo, que hasta ahora se le ha negado.

Assange se refugió en la sede diplomática por temor a que Reino Unido lo extraditara a Suecia, donde se le investiga por un supuesto delito sexual, y luego fuera enviado a Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje.

El experto en informática aseguró en la videoconferencia que el propósito de hacer pública la información a través del portal WikiLeaks, fue el de construir un mundo mejor.

“Esta gran cantidad de información que revelé de que nos estaban espiando y no de una manera abierta, fue la forma en que yo pude documentarlo al resto de la civilización”, dijo Assange.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Gracias al espionaje esta semana se salvaron vidas australianas compatriotas de assange no se que creerá de eso. Y por cierto hoy se salvaron vidas inocentes en Bélgica gracias a detenciones de células del estado islámico

    • Jassil dijo:

      El problema es, que el espionaje d elos EEUU solo protege la vida de los pro-EEUU y los pro-sionistas, porque en lo que se refiere a la vida de los demas, no la protegen en lo abosluto. Y la muestra la vemos en palestina. Somos descendientes de palestinos Cristianos, y por ello, conocemos bastante bien la historia del conflicto desde sus origenes. Y yo me pregunto, ¿Porqué hubo cúpula de hierro para proteger a los dizque civiles colonos israelies, y no hubo cúpula de hierro para proteger a los civiles palestinos de los bombardeos del Estado judio sionista?, donde perdieron la vida mas de 2200 palestinos, entre ellos mas de 500 nisños y bebes palestinos, y con mas de 12000 heridos palestinos, entre ellos, mas de 2500 niños palestinos. Eso es lo que tenemos que ver, que para ellos, los EEUU y aliados israelies, y demas aliados, solo valen como seres humanos,a quellos que apoyan su politica irracional…¿A quien creen que van a engañar?; son demasiados años estudiando en una Universidad, e investigando este conflicto, para que nos vengan a querer convencer con cuentos e historietas infantiles…

    • Alfredo dijo:

      Yoel v: ¿Y cuando se salvarán gracias a ese espionaje los niños, jóvenes y mujeres de Palestina, Irak y Siria; o los muertos por el Ébola en África Occidental?. Tendrás argumento para responder.

    • carlos alfonso dijo:

      Por favor no la cojan con el pobre yoel v, el hace lo que le mandan, de algo tiene que vivir ¿no?.

  • legend dijo:

    Pobrecito

  • el hijo de Pacheco dijo:

    “…que nos estaban espiando y y no de una manera abierta…” lee bien, yoel. cuántas vidas salvó el espionaje a la presidenta de Brasil y a los gobiernos de Europa?
    por otro lado, en la noticia se cometió un error gramatical al traducir: se dice “revelé que”, no “revelé de que”

  • yoel v dijo:

    El espionaje salvo vidas esta semana en Australia y ayer en Bélgica ahora cada paísddebe proteger a su gente china tiene espionaje y que yo sepa no salvan a los africanos . en Europa se han capturado células yihadistas por el espionaje cada país tendrá que proteger a los ciudadanos o acaso los rusos no espían ? Usan su agencia de espionaje para salvar africanos ? No me hagan reir

  • juancarlos dijo:

    unos 3-4 anos atras ley aqui en cuba debate un comentario de cubadebate donde escribieron que los ingleses habian colonizado a australia . como diciendo que los espanoles si tenia derecho a colonizar cuba mejico centro y sur america y que se hable como idioma oficial el castellano y con orgullo hayan decendientes de esos colonizaores espanoles en america y que en el caso de los ingleses, que no tenian derecho a colonizar australia en pocas palabras y que se hable ingles ,osea eso es hasta criticando al mismo julian assange por tener decenencia de britanicos . osea que cuba a poya a julian assange por revelar secretos de estado pero odian su origen de antepasado colonizadors britanicos en australia?? no entiendo nada de esto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también