Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hungría se debate entre el pasado y su presente

| 67 |
Foto: AFP (Archivo).

Foto: AFP (Archivo).

En la Unión Europea (UE) son cada vez más los países con sus esperanzas frustradas y uno de ellos es Hungría, donde el 72 por ciento de la población afirma haber vivido mejor bajo el socialismo, según una encuesta.

Es que la UE, símbolo de apoyo y de fuerza económica, comprende un grupo exclusivo de Estados con niveles de vida exigentes, en ocasiones insostenibles y que acaban ahogando.

Tengo 72 años y sigo trabajando porque ahora no podría vivir de mi pensión. No podría mantener la calidad de vida que tenía hace 50 años“, comenta un residente en Budapest, capital de Hungría.

Las facturas han subido más rápido que las pensiones. Hace 20 años uno podía jubilarse a los 55 y vivir tranquilamente. Ahora es imposible. Sigo trabajando“, explica otra lugareña.

La encuesta realizada por Pew Research, un centro de investigaciones que analiza la opinión pública, evidenció en 2010 que un 72 por ciento de los húngaros encuestados estaban seguros de que la situación actual de la mayoría de la población del país era peor que unos 25 años atrás. 

Aún más: un 94 por ciento calificó la economía del país en general como “mala”. Y desde entonces, la situación no parece haber cambiado mucho.

Los últimos diez años se han desperdiciado. El nivel de vida de los húngaros es inferior al de hace una década. El consumo familiar es inferior al de entonces y la inversión, también. Por eso, esta visión de la población responde a la realidad“, comenta András Vértes, presidente del Centro de Investigaciones Económicas GKI.

Foto: AFP (Archivo).

Foto: AFP (Archivo).

Las nuevas generaciones no piensan igual

Sin embargo, en esta visión existe una brecha generacional. Quienes no conocieron aquellos tiempos, están satisfechos con la nueva etapa que les ha tocado vivir.

Estoy contenta con el nivel de vida actual. Creo que es mucho más fácil salir del país y viajar. Creo que el ingreso a la Unión Europea fue un paso acertado para Hungría“, comenta una joven residente en Budapest.

La capital ha mejorado, por ejemplo, ahora tenemos nuevas infraestructuras gracias a los fondos europeos“, destaca otra.

Según la cifra oficial, casi el 30 por ciento del total de las inversiones en el país proviene de socios de la Unión Europea.

“No sería honesto si dijera que no tenemos influencia de Bruselas en nuestras políticas, (…) pero es importante mantener el mayor margen de maniobra, tanta libertad como sea posible, soberanía nacional y la capacidad del Gobierno de velar por los intereses del país (…). Estamos intentando mirar hacia el este para establecer relaciones comerciales con países de Asia Central, con ex repúblicas soviéticas y también con otros países de oriente. Pero eso lleva tiempo”, puntualiza Gábor Orbán, secretario de Estado del Ministerio de Economía de Hungría.

A pesar de que Hungría reconoce los compromisos que conlleva ser parte del club europeo, todavía está fuera de la eurozona: los precios siguen estando en florines. El Gobierno no contempla la adopción del euro ni a corto ni a medio plazo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    Si tanta añoranza tienen por que no votan l partido comunista ? En el capitalismo hay que trabajar no vivir del estado con razón los jóvenes son mas emprendedores sólo hay que trabajar y estudiar para superarse pero ningún partido de Europa del este obtiene resultados relevantes hoy en día hungria se ha abierto al capital extranjero y al turismo y ocupa el lugar 49 por renta percapita por delante hasta de Rusia

    • el berriado dijo:

      Yo mejor ni te digo nada, ya otros hablaran por mi.

    • el berriado dijo:

      .Yo mejor ni te digo nada, ya otros hablaran por mi.

    • Jorge Washington Valdes dijo:

      mmm si señor en europa del este ya estan teniendo votaje muy alto los pc el pc ucraniano del 2 salto al 15 o 20 % en hungria tambien y varios paises de lo que era el este europeo los resultados estan mejorando y en rusia si putin no comete el fraude que hizo que la union europea se callo como est tipico em su democaracia para otros paises el pc ruso hubiera ganado y el golpe en ucrania era para eso para frenar el crecimiento explosivo electoral que tuvo ese pc en las ultimas elecciones

  • cubano de cuba dijo:

    !!!!QUE OBSECION LA DE YOEL CON RUSIA!!!!!!!

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Yoel te esta dando datos que no conoces. Por qué a ustedes le es tan difícil aceptar la verdad? Les duele cuando les dicen la realidad de la Rusia de hoy? Todavía viven del romanticismo, despierten que estamos en el 2014

    • Maria Elena dijo:

      Cubano de Cuba, no es obseción es una enfermedad que se llama antirusoi

    • Atila dijo:

      Yo creo que un ruso le quitó a la novia

  • Trovador dijo:

    Hace 50 años vivía con todo lo que dice el señor. ¿Cómo vivía hace 25? Seguro no tan bien

  • alfredo dijo:

    No se cual sera la solucion de el problema economico de Hungria, pero estoy casi seguro no la van a encontrar con el socialismo. Recuerdo cuando trabajè en la campaña para subirle la pension a los retirados por alla por el año 2001 ò 2002, me encontre algunos ganado 40 y tantos pesos al mes. Fue impactante ver aquello. Creo que despues se les hizo un aumento a todos y llegaron minimo a 100 pesos al mes. Fue de gran ayuda lo que hicimos. Me sentì mejor al final.

    • Espartaquista dijo:

      en 2001 hacia justo una década que Hungría ya no era socialista, y aparte de eso, el capitalismo se mostró en su faceta más salvaje en los países del bloque soviético, de manera que sería en todo caso una muestra de capitalismo salvaje no de comunismo paupérrimo.

  • Cubano dijo:

    Yoel y el “Cantador de verdades” son simplemente dos pitiyankys, eso para no pensar que son asalariados de la SINA, semejante saña anti Rusa viene de las entrañas del monstruo… Si extrañan el Socialismo en aquellos paises por algo será… ahhh si ellos tienen ahora las mismas libertades que USA … recuerden las recientes protestas por la muerte a balazos de un joven victima del racismo en EEUU

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Tipica persona sin argumentos. Es decir, si mis puntos de vistas no coinciden con los tuyos eso me hace asalariado de alguien? Piti yanqui, entonce tu eres piti ruso, cual es la diferencia? Ya tu sabes, tremenda definicoin de debate esa. Omejor quiere que todos a coros cantemos las mismas consignas. Ridiculo. No me hace falta ser asalariado de nadie para pensar con mi propia cabeza. Como ves leo Cubadebate pero asi mismo leo decenas de otras fuentes de informacion. Viajo el mundo y veo lo que pasa con mis propios ojos…

      • Atila dijo:

        El que no tiene argumentos es yOEL, si hablan de Hungría trae a colación a los rusos, si hablen de deportes trae a colación a los rusos. si hablan de la capa de ozono mete a los rusos en fin de lo que hablen. Lo que pasa es que no tiene ni argumentos ni verbo para un foro político como este y como ya he dicho no es antiruso, ES ANTISOCIALISTA y seguro estoy que nadie le paga, porque su mediocridad literaria y política es impagable. A lo mejor se está postulando para que le paguen pero veo deficil que encuentre alguien que lo haga.

      • Cubano dijo:

        yo opino tu debates: que te parece este argumento? la SINA lleva años pagando la contrarevolucion en Cuba financiando una fauna de Blogueros, damas de blanco, pintadores de carteles… todos ASALARIADOS , sus unicos ideales son el misero salario que reciben en forma a veces hasta de premios internacionales pagado por la potencia que ha bloqueado a su propio pueblo por mas de 50 años, que te parecen estos argumentos a ti?

      • George dijo:

        Me sumo a tu comentario, no es por alardear, pero he visitado 30 paises en los 5 continentes y actualmente resido en Alemania, dijo Mark Twain (autor, entre otras obras de Tom Sawyer) que viajar le abre la mente al ser humano y lo libera de ideas preconcebidas y retrogradas……..Saludos.

  • JNMM56 dijo:

    Yoel no dudo de la ¨veracidad¨de tus datos respecto a la renta percápita de Hungría que la coloca en ese lugar que señalas, ahora lo que quisiera saber y si tú lo sabes te solicito lo pongas en este foro, ¿cómo está distribuida esa renta?, ¿qué % de esa renta se destina a la inversión en programas sociales como la construcción de viviendas, salud, educación y la creación de empleos?, sin saber los datos me imagino que ha de ocurrir como en todos los paises capitalistas, la renta nacional se concentra en pocas manos, es decir en las manos de los ricos y las empresas extranjeras que compraron el país con la privatización impuesta para el ingreso en la UE y el pueblo sufre las agonías del desempleo y la inflación, solo un ciego como tú no lo ve, o es como he dicho en otras ocasiones, tú eres uno de los priviligiados del sistema y desde tu punto de vista muy personal ves las cosas de otra forma, (desde la España que te cobija, a donde han ido a parar mucho de los emigrantes de Europa del Este para prostituirse) y no como las ve el pueblo húngaro.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, perfecto, que en las próximas elecciones ese 72% voten por el Partido Comunista Húngaro y sanseacabó.

  • AMZ73 dijo:

    “…un 72 por ciento de los húngaros encuestados estaban seguros de que la situación actual de la mayoría de la población del país era peor que unos 25 años atrás”. ¿solo en Hungría?. Si comentarios.

  • gomez dijo:

    La primera rebelion Ungara contra el comunismo fue en 1956 cuando protestaron contra el Pacto de Varsovia, esta rebelion fue aplastada con la intervencion de ejercito Ruso y la ejecucion de su primer ministro.

    • Atila dijo:

      ¡HHHHHHHHHHHHHHHúngara! con H y acento en la U

  • yoel v dijo:

    Gonez…cuanta razón tienes luego me acusan de antiruso pero muchos ni conocen las invasiones rusas cada vez que un país del este se manifestaba pues entraban los tanques soviéticos aplastando así paso en checoslovaquia también por eso hoy el este tiene miedo a Rusia en hungria y checoslovaquia fueron manifestaciones pacificas de intelectuales y artistas y fueron masacraron jamas hubo elecciones justas los soviéticos ponían y quitaban presidentes a su antojo por eso cuando se cayo la Europa d este fue ejecutado nicolai ceucescu y enjuicyado wrick honeker

    • gomez dijo:

      Yoel v,en un articulo anterior referente a otra noticia yo escribi todas las maniobras y violaciones rusa del 2013 contra los paises nordicos y del baltivo pero no lo publicaron, lo escribi con mes y fecha, pero bueno talves pensaron que estaba mintiendo.

  • ROBER dijo:

    Esas fotos estan en cualquier lugar del mundo incluyendo nuestra Cuba.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    NO CREO QUE SEA AQUEL PARTIDO COMUNISTA PROSOVIETICO EL QUE EXTRAÑEN, SINO LAS REALIDADES SOCIALES DEL SOCIALISMO. YA LO DIJO MARIATEGUI HACE MILLONES DE AÑOS, EL SOCIALISMO NO PUEDE SER CALCO NI COPIA, SINO CREACIÓN HEROICA. EL CAPITALISMO ESTÁ LLEVANDO AL MUNDO A SU SUICIDIO…EL SOCIALISMO, QUE ES MUY IMPERFECTO TODAVÍA, SIGUE APORTANDO UNA ALTERNATIVA HUMANISTA…. HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES. QUE YO SEPA (SI ALGUN LICENCIADO EN CIENCIAS SOCIALES LO SABE, QUE ME LO DIGA) A NIVEL DE SISTEMA, NO HAY NINGUNA OTRA VARIANTE CAPAZ DE OPONERSE AL CAPITALISMO, QUE NO SEA EL SOCIALISMO. PERO SU APLICACIÓN EN CADA PAÍS TIENE QUE SER ÚNICA EN FORMA Y CONTENIDO, PARTIENDO DE SU ESENCIA HUMANISTA COMO DENOMINADOR COMÚN.

  • sachiel dijo:

    Vamos a las estadisticas “libres” que tanto le gustan al grupo debate-opinador contrario (Yoeles, Georges, Cadillacs, Buicks y Pontiacs, Avners, locos y no tan locos de MonteCarlos y demas casinos, etc, la lista se va haciendo larga). Estas son de la Wiki:

    El 18 de septiembre de 2006, miles de húngaros, en gran parte llamados por el FIDESZ ( Alianza de Jóvenes Demócratas – Alianza Civil Húngara ˙(Fidesz – Magyar Polgári Szövetség)), el partido conservador mayoritario (en la oposición en ese momento) salieron a las calles enarbolando las banderas del antiguo Reino de Hungría (comúnmente identificado con los movimientos de extrema derecha), luego de que fuera divulgado un audio donde el Primer Ministro, Ferenc Gyurcsány, admitía que mintió en cuanto a la situación económica húngara para ganar las elecciones. En el audio puede oírse claramente que: «si la economía se mantuvo encarrilada fue por la divina providencia, la abundancia de dinero efectivo en la economía mundial y cientos de engaños», para después agregar: «es obvio que hemos mentido en el último año y medio, dos años. No hay dudas de que lo que estamos diciendo no es verdad». Los miles de húngaros movilizados por el FIDESZ exigieron tanto la renuncia del ministro como la de su gabinete, produciéndose enfrentamientos donde la policía fue desbordada y se ocupó el edificio de la televisión estatal húngara (MTV), produciéndose algunos incendios en su interior, en lo que fueron las jornadas más violentas vistas por Hungría desde la caída del Socialismo. En las elecciones del 2010 el FIDESZ resultó elegido para encabezar el nuevo gobierno por una mayoría abrumadora de más de dos tercios de los votos emitidos y cuenta con 164 escaños contra 190 del Partido Socialista Húngaro – (MSZP, Magyar Szocialista Párt) derivado del anterior Partido comunista Hungaro, que en las elecciones legislativas húngaras de 2006 obtuvo 0,41% del total de los votos. En 2009, el PCOH abandonaba el Partido de la Izquierda Europea.

    La inflación y el desempleo —ambas políticas prioritarias desde 2001— han disminuido sustancialmente; sin embargo, la tasa de suicidios permanece bastante alta. Reformas económicas como la del sistema de salud, impuestos y financiación de los gobiernos locales no han sido logradas por el presente gobierno.

    En Materia de derechos humanos el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer ha tomado decisión en dos denuncias que involucran a Hungría:
    En 2005, el Comité decidió que Hungría había violado varios artículos de la Convención al no dar adecuada protección a las mujeres frente a la violencia doméstica. Recomendó que la denunciante sea inmediatamente protegida de su ex compañero abusador y que Hungría mejore su manejo de los casos de violencia doméstica y adopte inmediatamente la recomendación previa del Comité sobre una ley que permita los mandatos de protección y exclusión.
    En 2006, el Comité determinó que la esterilización forzosa de gitanas en Hungría violaba la Convención. Recomendó indemnizar a la denunciante por la violación de sus derechos, una completa revisión de la legislación en torno al consentimiento informado en casos de esterilización para asegurar que cumpliera con los estándares internacionales de derechos humanos y una supervisión regular de las instalaciones médicas húngaras para asegurar que todos los cambios fueran puestos en práctica.

    2013. Los miles de sin techo que viven en Hungría se enfrentan a un invierno muy crudo. El Parlamento, dominado con aplastante mayoría de dos tercios por Fidesz, el conservador partido del Gobierno, ha aprobado una ley que castiga a los que viven en la calle con multas, trabajos para la comunidad y hasta con la cárcel. Asociaciones de derechos humanos como Human Rights Watch y ONG locales han denunciado la criminalización de las personas sin hogar, mientras el Ejecutivo de Viktor Orbán, criticado en toda Europa por socavar el Estado de derecho en Hungría, ve una forma de “asegurar el orden en los espacios públicos y un incremento en la seguridad”, según una nota difundida por el Gobierno. Debido a las restricciones del derecho a prestaciones sociales, más de la mitad de las 600.000 personas desempleadas no tienen ningún tipo de apoyo social en Hungría. Como resultado de ello, las tasas de pobreza han aumentado considerablemente, en especial la tasa de pobreza infantil. Hungría tiene ahora una de las tasas más altas de privación material de la UE. De acuerdo con la UNICEF, más del 30% por ciento de los niños sufre privaciones en Hungría. (Tomado de EL Pais, España)

    Vean tambien http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/01/07/conflictos-contemporaneos-tres-piedras-y-un-violin/ de Elsa Claro.

    • George dijo:

      Y yo que tengo que ver con esto? Por que me atacas si no he opinado todavia? Bueno, ya que insistes………no he estado en Hungria, pero vivo en Alemania y te puedo decir responsablemente que no he conocido nadie de la antigua RDA que quiera regresar al pasado…..con sus virtudes y defectos Alemania esta mucho mejor hoy dia que hace 30 anos! Saludos y aflojeme la soga un poco, por favor…….Auf wiedersehen mein Freund!

  • el dignatario dijo:

    acaso en cuba no hay personas en las calles ,y es socialismo ,bueno a la manera y al gusto de unos cuantos ,aki nada mas se mira lo malo del capitalismo ,y lo bueno no se mira porke no vienen eso hungaros a vivir para aca ,yo le cambio mi libreta de abastecimiento ,por sus bonos ,,

    • césar dijo:

      dime 10 cosas positivas del capitalismo que no sean el resultado de explotar a otro pueblo

  • Balenciano dijo:

    Sachiel Cual es tu resumen y a qué conclución has llegado con el parrafaso escrito con dactos estadísticos de Hungría …volver a la era antes o cambiar las mentalidades que hay en esos gobiernos ,la pobreza en el mundo ya existe hace miles de años no te debes de extrañar ,donde operan las sociedades de corrupciones,ambiciones,egoísmo de todos lados ,donde los ricos de este mundo solo le importa el nivel de sus vidas …por eso no me cabe la extrañeza de estos tiempos que se veran los horrores y el hombre cosechando su propia malesa ,lo que siembra eso es lo que recogerás

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Balenciano!!!..la comentarista SACHEL..no ha expuesto nada nuevo..ella saco de la internet de alta y se las puso a cubadebate..Ella a mi forma de ver..no quizo hacer conclusiones solo dar informaciones..no olviden que ella es periodista cubana..En eso de dar informaciones son los mas efectivos..ah!! otra cosa es hacer conclusiones, analisis, recopmendaciones etc..AUNQUE si ud estimado VALENCIANO…Ha seguido lo que ella escribe en INVASOR.CU..vera que es buena , activa y moderna periodista…Es mi criterio muy guajiro que la monitoreo a cada rato.

      Ahora..Mi opinion sobre Hungry…MAYASKARES!!..Bengria… jajajaja.. Es un pais que en cada idioma es diferente su nombre..como su sociedad,,,..Muy eterogenea su sociedad con diferencias bastante lejanas…Yo hace mucho que no paso por alli..Lo hice en la era de la URSS..si mal no recuerdo…

      PERO..HACE unos tres annos atras tuvimos aqui en nuestras aulas a unos profesores de Bulgaria, alemania, RUMANIA Y HUNGRY.. que dieron unas lecciones de veranos lecciones-libres..àlgo genial si se lograra en la universidades cubanas/////Se intercambian profesores..Nosotros vamos otro lugares y desde alla..vienen a dar lecciones libres temas -en minicursos de verano…

      ..Me parecio lo siguiente!!..Perdonadme Sachelita..voy a tratar de hacer SINTESIS POR UD!!
      OK!! VERY GOOD!! VALE, VALE!!

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Por dios santo!!! Que baboso y tragacacas eres senelio, no te da verguenza hablar tantas estupideses?

    • senelio ceballos dijo:

      Hola otra vez BALENCIANO!!

      ..MIRAD..si ellos son unos 10 millones y tienen unos 90 mil /k/cuadrados..QUE TE RECUERDA ESO?…ES UNA Cuba mas o menos con una provincia menos..ah!! En el 2012 ya tenian un PIB..de mas de 220 mil millones de dolares..CASI DOS veces Y PICO nuestro PIB..Eso quiere decir que su macroeconomia y poblacion esta mas alto que COSTA RICA….

      Ah!! donde estan mal..Segun algunas notas viejas en mi libretica de notas…SU KOEF.GINI..peor que costa rica ESO ES POR UN LADO..por el otro..Sus fuerzas armadas pertenecen a la OTAN…Engannaron a Garvachov….Cuando cualquier pais sea grande o chiquito..Entra en un pacto o blok militar alguno..pierde gran % de su INDEPENDECIA Y LIBERTAD.. quieran o no su habitantes…

      Por ejemplo….Austria y letonia…Cual es mas libre y soberano?

  • MISIL dijo:

    Yoel V, te diré que ante todo respeto las opiniones de los que aquí debaten, pero como es lógico yo también opino:

    Comencemos, Hungría fue aliada de los Nazis,, le correspondió a los soviéticos el papel de regar con su sangre la libertad de ese pueblo, por tanto, se arrogaron el derecho de no permitir que la inteligencia occidental destruyera lo que le costó tanto al pueblo soviético,
    Sabes y yo se que si, que la inteligencia occidental tiene mucho poder financiero, que compra conciencias, no las crea las compra.
    El socialismo no se derrumbó, sencillamente no estaban creadas las condiciones objetivas y subjetivas para esa revolución, nosotros nos quedamos solos, doblemente bloqueados, aún tenemos muchas dificultades pero constituimos un muro que ha hecho fracasar todos los intentos de los occidentales, y preguntará por qué, pues porque teníamos todas las condiciones, nadie nos exportó la revolución, la realizó el pueblo, y te digo preferimos pasar trabajo a vivir bajo el yugo capitalista.
    Sobre invasiones, deberías indagar cuántas ha realizado los EEUU en nombre de la libertad y la democracia, han llegado a plantear que América es su patio tracero, mo fastidie compadre que no somos analfabetos.

    • El diablo cojuelo dijo:

      Ha pensado usted realmente en lo que ha escrito…. ???? Sabe cuantos CUBANOS han escapado de ese muro que usted habla ??? Ha escrito uno de los comentarios mas ridiculos de este sitio, y eso es bien dificil…

      • Atila dijo:

        ¿Y tu sabes cuantos millones de cubanos hemos vivido y vivimos orgullosos y dignos detras de ese muro?

      • césar dijo:

        más o menos los mismos que han escapado del capitalismo de honduras, salvador, nicaragua, mexico, costa rica, dominicana y haití.

    • alfredo dijo:

      Felicidades MISIL, has escrito uno de los comentarios mas inteligentes que he leido en mucho tiempo en cubadebate. Al principio me confundiò un poco pero nada mas me di cuenta de ponerle el signo de menos delante ya todo tuvo sentido. Estrategia perfecta para lograr que los comentarios siempre sean publicados.

  • Carlos 72 dijo:

    Pienso que solo hay que leer bien la noticia, 72% de la población no esta conforme, no es que quieren regresar al socialismo, solo hacen comparaciones….. Los jovenes solo hablan de viajes y de las infraestructuras y de las inversiones extranjeras, ninguno habla de nivel de vida, calidad de vida o poder adquisitivo……. al parecer no han chocado con algunas realidades. Solo digo lo que puedo ver en el video y las noticias. Saludos

  • AlexSC dijo:

    Algunas preguntas sobre el Capitalismo: Por qué en los países pobres que tienen ese sistema existen tan altos índices de mortalidad infantil, de enfermedades prevenibles, de miseria, de analfabetismo, de exclusión social?
    Acaso puede ser justo, sostenible y garantizar “libertad” un sistema capitalista?
    Una muestra de sus indicadores a nivel mundial (reconocidos por agencias para nada izquierdistas):
    Las 300 mayores fortunas del mundo acumulan más riqueza que los 3.000 millones de pobres (Estudio de la escuela de Economía de Londres)
    El 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años, con la crisis financiera acelerando este proceso en vez de frenarlo. Crece esta desigualdad con el paso del tiempo en diferentes países. Así, durante el período colonial, la brecha entre los países ricos y los pobres aumentó de 3:1 a 35:1. Desde entonces, la brecha ha crecido hasta un nivel de 80:1.
    Otro estudio indica que: el uno por ciento más adinerado posee el 46 por ciento de todos los activos globales.
    El 10 por ciento más acaudalado posee el 86 por ciento del total de los activos en el mundo, dijeron analistas del Credit Suisse Research Institute en su informe sobre patrimonio.
    A pesar de que con los intentos de Socialismo se resolvieron grandes injusticias y se trató de alcanzar a todos, no todo fue solucionado, pero es preferible haberlo intentado y seguir intentándolo porque el Socialismo es la solución para lograr la mayor justicia, igualdad y bienestar posible.
    El cuento del Capitalismo es: mucho para unos pocos(los más ricos) y poco para los muchos(los más pobres). Eso responde, en esencia, el por qué de la desigualdad. Lo demás es demagogia y manipulación de los defensores del Capitalismo y de algunos con falta de información o interés individual de ser de los que más tienen a costa de que otros muchos no tengan.

  • El Loco dijo:

    72 % de la población, es mayoría..que elijan un partido, voten por el y cambien al país, si es que creen poder…..

  • Pedros dijo:

    Resultados de las últimas elecciones en Hungría:

    Partido Socialista Húngaro: 46,63%
    KDNP (coalición de derecha): 46,65%
    Alianza de Demócratas libres (liberales): 1,99%

    El Partido Comunista Obrero Húngaro sacó el 0,41% de los votos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Hungr%C3%ADa#Elecciones_del_2006

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también