Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asistirán más de 120 mandatarios a la Cumbre de cambio climático

| 4 |

cambio climatico cubre 2014Más de 120 jefes de Estado o de Gobierno confirmaron su asistencia a la cumbre climática del 23 de septiembre próximo en Naciones Unidas, señaló hoy la Organización. Según una nota de prensa, entre los mandatarios de los cinco continentes que vendrán al foro dedicado a sentar las bases para buscar un convenio climático global en 2015 hay varios de América Latina y el Caribe.

El documento adelanta la presencia en el evento de un día de los máximos líderes de Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, República Dominicana, Panamá y Guyana, entre otros.

La cumbre convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene como objetivo generar compromiso político de cara a medidas concretas para frenar el deterioro ambiental resultante del accionar humano.

Ban ha manifestado expectativas por el foro, al considerarlo un escenario propicio para que líderes mundiales aporten iniciativas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a atenuar el impacto del fenómeno del cambio climático.

De acuerdo con la información circulada aquí, la cita permitirá por primera vez en los últimos cinco años a los jefes de Estado o de Gobierno del planeta perfilar una agenda para lidiar con el problema.

Varias conferencias y reuniones celebradas en los últimos años representaron pocos avances para enfrentar el calentamiento global, la elevación del nivel del mar, el incremento de los eventos extremos, las sequías y la destrucción de ecosistemas.

Países del Sur atribuyen los fracasos a la falta de voluntad de potencias industrializadas para establecer un compromiso universal, que garantice el desarrollo sustentable sin las grandes brechas entre ricos y pobres existentes en la actualidad.

También alertan que las mayores dificultades las sufrirán las naciones en desarrollo, incluyendo islas marcadas para desaparecer ante la elevación del nivel del mar.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    menos mla que hay mucha preocupacion y van muchos jefes de estado ahi, que bueno, es algo ademas de la noticia que el agujero de la capa de ozono se esta cerrando, menos mal.

  • el rizo azul dijo:

    y nuestro pais por quien estara representado. ojala vaya Raul para estar representado al maximo nivel en un tema que compromete la supervivencia de la especie y que tiene mucha actualidad.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Supongo que el presidente de China irá también a explicar cómo y qué va a hacer para detener la contaminación siendo el país que más lo hace en el globo.

  • asalariado dijo:

    aqui en cuba somos el mejor ejemplo de politica medioambiental,mira en la isla de la juventud demolierin una edificacion que quedaba a orilla de la playa y el 30 % de los escombros fueron a parar a la orilla de la playa con un poco de asfalto, muy bonito , como para matar al que hizo eso,los vertederos de esta isla estan casi en la ciudad me refiero a los gigantescos que recogen la basura de toda la ciudad, me entienden? y vamos a donde,a explicar a quien,si el rio de nueva gerona es de bellas aguas carmelitas y negras, bahia de la Habana parece que acabo de tener un derrame de crudo de una excavacion petrolera y asi sucesivamente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también