Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aceptación de Obama se hunde mientras Putin nada en un mar de popularidad

| 39 |

obama-putin

La confianza de los estadounidenses en el presidente Barack Obama alcanza el 43%, un porcentaje mínimo como en tiempos de la renuncia de Richard Nixon, en 1974, involucrado en el caso Watergate.

Pero la confianza ciudadana en los poderes Legislativo y Judicial son aún peor, según el sondeo de Gallup difundido este lunes, con un magro 28%.

Sin embargo, una realidad muy distinta vive el presidente ruso, Vladimir Putin, cuya popularidad está por las nubes en medios de la crisis ucraniana y los enfrentamientos con Europa y Estados Unidos.

Un ejemplo de esta aceptación fueron las elecciones regionales recientes en algunas provincias de ese país. Rusia Unida, el partido de Putin, obtuvo 20 de los 30 puestos de gobernador en juego, mientras otros nueve candidatos victoriosos también recibieron el respaldo del mandatario; el último puesto fue para el Partido Comunista, que ha apoyado a Putin en su política respecto a Crimea y a Ucrania.

Por primera vez, Crimea y Sebastopol eligieron sus asambleas legislativas como parte de Rusia. En Crimea, el partido gubernamental obtuvo más del 70% de los votos y dominará un parlamento local en el que, según los datos preliminares, estará representado sólo otra organización: el nacionalista Partido Liberal-Democrático (PLD).

En Moscú, de los 45 escaños en juego, Rusia Unida consiguió 28, y otros 10 los ganaron los candidatos independientes apoyados por esta formación. Los comunistas obtuvieron cinco diputados; el PLD, uno; y otro el movimiento Ródina (Patria). La derecha prooccidental —que se autodefine como “democrática”— ha desaparecido prácticamente del mapa político ruso.

El primer ministro, Dmitri Medvédev, al comentar estas elecciones, expresó: “En tiempos en que una serie de nuestros socios —si es que se les puede calificar de tales— está poniendo a prueba a Rusia a través de sanciones y de toda clase de amenazas, es importante no sucumbir a la tentación de optar por las llamadas soluciones fáciles, sino continuar desarrollando los procesos democráticos en nuestro país”.

(Con información de ANSA y El País)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri Suárez Casado dijo:

    Así mismo Dimitri, el punto es que los capitalistas occidentales, aislados en su iracunda arrogancia, padecen de ceguera extrema e ignorancia histórica lo que los lleva a desconocer al pueblo ruso…

    • Observador dijo:

      Yuri Suárez Casado
      De acuerdo con usted, pero esa arrogancia, ceguera e ignorancia que menciona no la padecen solo los capitalistas occidentales, la padecen también los anti rusos que escriben en Cubadebate y que imagino como sueltan fuego hasta por las orejas cada vez que Rusia o su Presidente obtienen un nuevo éxito, notándose la ira desmedida con que hablan de Rusia creando las mas estúpidas noticias sobre Rusia o inventando cifras y datos que solo ellos se creen, pero además, agregando información sobre la realidad rusa que ni conocen ni viven día a día, ya no se trata solo de lo que copian de la prensa mentirosa e infame y lo pegan en esta página, ahora les ha dado por decir las más inverosímiles burradas que en ves de crear expectación solo logran hacer cada día mas el ridículo.
      Hace pocos días dije que continuarían los éxitos de Rusia y de su Presidente, no porque sea adivino, solo por ser seguidor de una realidad inocultable y hoy continúan las buenas noticias y continuarán en días venideros aunque no descarto algún traspié de Rusia, serán muchos mas los logros que los fracasos. Aquí mismo en Cubadebate ya se ha publicado la llegada de empresarios argentinos a Rusia para la firma de acuerdos millonarios, es solo un ejemplo sin hablar de los descomunales acuerdos económicos firmados con China, La India y varios mas, toda esta crisis alrededor de Rusia solo ha conseguido que los rusos se activen y muestren de lo que son capaces también a la hora de buscar y encontrar soluciones, de todas formas el Gobierno ruso hoy (muy actualizado) ve las cosas así:
      Las sanciones contra Rusia ya han hecho perder a los países occidentales 40.000 millones de euros. Mientras tanto, Moscú está dispuesto a imponer nuevas sanciones contra nuevas categorías de bienes, además de los alimentos.
      En lo referente a una serie de productos no agrícolas nuestros socios, principalmente los europeos, son más dependientes de Rusia que Rusia de ellos. En concreto, por ejemplo, los automóviles, especialmente los coches de segunda mano. Esto incluye algunos tipos de productos de industria ligera que podemos producir nosotros mismos”, dijo Andréi Beloúsov, el asistente en materia económica del presidente ruso, citado por el portal Vesti Finance.
      En 2013, Rusia importó automóviles por casi 17.000 millones de dólares. Por otra parte, solo cuatro países (Japón, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos) representan más del 70% de las importaciones. Si se prohibiera la importación de coches a Rusia las pérdidas totales podrían superar los 12.000 millones de dólares, y eso sin tener en cuenta las motocicletas, los camiones, los vehículos de transporte de pasajeros y las piezas de recambio.
      Coches:
      El volumen del mercado ruso de piezas de automóviles importados fue de casi 11.500 millones de dólares el año pasado. Las mayores pérdidas las sufrirán Alemania (2.000 millones de dólares, con una cuota del 18%) y Japón (1.640 millones de dólares, con una cuota del 14,3%).
      Ropa:
      El volumen de las importaciones de ropa a Rusia ascendió a cerca de 8.500 millones de dólares en 2013, pero más del 44% de las importaciones vinieron de China. De los países que han impuesto sanciones a Rusia solo Italia figura entre los cinco mayores exportadores de prendas a Rusia.
      Industria ligera:
      En cuanto a la importación de artículos de cuero, Francia e Italia están entre los tres primeros países proveedores de dichos productos a Rusia, pero en 2013 los volúmenes fueron simbólicos: 45,5 millones de dólares y 135 millones de dólares respectivamente.
      Los abrigos de piel tampoco se exportan en cantidades significativas a Rusia, aunque Italia y Grecia se incluyen en la lista de mayores proveedores del país, con un comercio por valor de solo 53,4 millones de dólares en esta categoría y una participación de alrededor del 18%.
      Bebidas alcohólicas:
      En el segmento de las bebidas alcohólicas, el Reino Unido es líder en el suministro de bebidas espirituosas y licores a Rusia, pero la lista de los mayores proveedores incluye también a Francia, Finlandia, Alemania, Italia y EE.UU. El tamaño total de mercado es de 1.481 millones de dólares.
      En el sector del vino, tres países europeos son líderes en el suministro de vino a Rusia: Italia, Francia y España. Estos tres países representan más del 60% de las importaciones de vino a Rusia, que suponen un total de 1.230 millones de dólares.
      Artículos de lujo:
      Las obras de arte, las piezas de coleccionista y las antigüedades pueden considerarse objetos de lujo, unos artículos cuya lista de proveedores formada por Italia, EE.UU., Francia, el Reino Unido y Alemania. Sin embargo, este mercado es modesto, ya que a finales de 2013 Rusia había importado este tipo de bienes solo por valor de 18,36 millones de dólares.
      Como se puede apreciar, los rusos reconocen con la verdad en que pierden también con todas estas medidas, pero no hay que ser grandes economistas para saber que la actual crisis económica no va a llevar a Rusia al abismo como ya han expresado aquí en los últimos días los grandes defensores de las sanciones contra Rusia, pero como se puede apreciar también, los sancionadores pierden mas.
      Si la realidad fuera como muchas veces dicen en Cubadabate los pocos foristas que con ánimos de confundir expresan sobre Rusia las mas increíbles informaciones sobre la realidad rusa, entonces por qué la inmensa mayoría apoya a su Gobierno y a la gestión administrativa del Presidente?, pero bueno, noticias como estas son solo un poquito de caldo de las tres tasas que todavía hay que darle a los enemigos acérrimos de Rusia.

    • Observador dijo:

      Yuri Suárez Casado
      De acuerdo con usted, pero esa arrogancia, ceguera e ignorancia que menciona no la padecen solo los capitalistas occidentales, la padecen también los anti rusos que escriben en Cubadebate y que imagino como sueltan fuego hasta por las orejas cada vez que Rusia o su Presidente obtienen un nuevo éxito, notándose la ira desmedida con que hablan de Rusia creando las mas estúpidas noticias sobre Rusia o inventando cifras y datos que solo ellos se creen, pero además, agregando información sobre la realidad rusa que ni conocen ni viven día a día, ya no se trata solo de lo que copian de la prensa mentirosa e infame y lo pegan en esta página, ahora les ha dado por decir las más inverosímiles burradas que en ves de crear expectación solo logran hacer cada día mas el ridículo.
      Hace pocos días dije que continuarían los éxitos de Rusia y de su Presidente, no porque sea adivino, solo por ser seguidor de una realidad inocultable y hoy continúan las buenas noticias y continuarán en días venideros aunque no descarto algún traspié de Rusia, serán muchos mas los logros que los fracasos. Aquí mismo en Cubadebate ya se ha publicado la llegada de empresarios argentinos a Rusia para la firma de acuerdos millonarios, es solo un ejemplo sin hablar de los descomunales acuerdos económicos firmados con China, La India y varios mas, toda esta crisis alrededor de Rusia solo ha conseguido que los rusos se activen y muestren de lo que son capaces también a la hora de buscar y encontrar soluciones, de todas formas el Gobierno ruso hoy (muy actualizado) ve las cosas así:
      Las sanciones contra Rusia ya han hecho perder a los países occidentales 40.000 millones de euros. Mientras tanto, Moscú está dispuesto a imponer nuevas sanciones contra nuevas categorías de bienes, además de los alimentos.
      En lo referente a una serie de productos no agrícolas nuestros socios, principalmente los europeos, son más dependientes de Rusia que Rusia de ellos. En concreto, por ejemplo, los automóviles, especialmente los coches de segunda mano. Esto incluye algunos tipos de productos de industria ligera que podemos producir nosotros mismos”, dijo Andréi Beloúsov, el asistente en materia económica del presidente ruso, citado por el portal Vesti Finance.
      En 2013, Rusia importó automóviles por casi 17.000 millones de dólares. Por otra parte, solo cuatro países (Japón, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos) representan más del 70% de las importaciones. Si se prohibiera la importación de coches a Rusia las pérdidas totales podrían superar los 12.000 millones de dólares, y eso sin tener en cuenta las motocicletas, los camiones, los vehículos de transporte de pasajeros y las piezas de recambio.
      Coches:
      El volumen del mercado ruso de piezas de automóviles importados fue de casi 11.500 millones de dólares el año pasado. Las mayores pérdidas las sufrirán Alemania (2.000 millones de dólares, con una cuota del 18%) y Japón (1.640 millones de dólares, con una cuota del 14,3%).
      Ropa:
      El volumen de las importaciones de ropa a Rusia ascendió a cerca de 8.500 millones de dólares en 2013, pero más del 44% de las importaciones vinieron de China. De los países que han impuesto sanciones a Rusia solo Italia figura entre los cinco mayores exportadores de prendas a Rusia.
      Industria ligera:
      En cuanto a la importación de artículos de cuero, Francia e Italia están entre los tres primeros países proveedores de dichos productos a Rusia, pero en 2013 los volúmenes fueron simbólicos: 45,5 millones de dólares y 135 millones de dólares respectivamente.
      Los abrigos de piel tampoco se exportan en cantidades significativas a Rusia, aunque Italia y Grecia se incluyen en la lista de mayores proveedores del país, con un comercio por valor de solo 53,4 millones de dólares en esta categoría y una participación de alrededor del 18%.
      Bebidas alcohólicas:
      En el segmento de las bebidas alcohólicas, el Reino Unido es líder en el suministro de bebidas espirituosas y licores a Rusia, pero la lista de los mayores proveedores incluye también a Francia, Finlandia, Alemania, Italia y EE.UU. El tamaño total de mercado es de 1.481 millones de dólares.
      En el sector del vino, tres países europeos son líderes en el suministro de vino a Rusia: Italia, Francia y España. Estos tres países representan más del 60% de las importaciones de vino a Rusia, que suponen un total de 1.230 millones de dólares.
      Artículos de lujo:
      Las obras de arte, las piezas de coleccionista y las antigüedades pueden considerarse objetos de lujo, unos artículos cuya lista de proveedores formada por Italia, EE.UU., Francia, el Reino Unido y Alemania. Sin embargo, este mercado es modesto, ya que a finales de 2013 Rusia había importado este tipo de bienes solo por valor de 18,36 millones de dólares.
      Como se puede apreciar, los rusos reconocen con la verdad en que pierden también con todas estas medidas, pero no hay que ser grandes economistas para saber que la actual crisis económica no va a llevar a Rusia al abismo como ya han expresado aquí en los últimos días los grandes defensores de las sanciones contra Rusia, pero como se puede apreciar también, los sancionadores pierden mas.
      Si la realidad fuera como muchas veces dicen en Cubadabate los pocos foristas que con ánimos de confundir expresan sobre Rusia las mas increíbles informaciones sobre la realidad rusa, entonces por qué la inmensa mayoría apoya a su Gobierno y a la gestión administrativa del Presidente?, pero bueno, noticias como estas son solo un poquito de caldo de las tres tasas que todavía hay que darle a los enemigos acérrimos de Rusia.

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        A lo mejor tienes razón, pero lo que no entiendo es porqué les duele tanto y patalean mucho por las sanciones que les imponen, sabrás tú??

  • Esmel dijo:

    Me atrevo a asegurar que para un abrumador por ciento de los cubanos este tipo de noticias ni les va ni les viene, más bien tienen un efecto manipulador.
    Estas encuestas si serían utiles para la toma de algunas decisiones, o monitoreo de gestión de gobierno pero en nuestro país .

    • carlos alfonso dijo:

      Esmel dejame fuera de ese ” abrumador por ciento “, saludos .

    • granito de arena dijo:

      Esmel, yo creo que es al revés de como expresas, porque los cubanos aprendimos a interesarnos por todo lo que ocurre en el mundo, porque vivimos dentro de él; así que tengo el convencimiento de que a un abrumador por ciento de los cubanos le interesa eso y le place que sea Putin quien más popularidad tiene porque, sin dudas, somos más amigos de los rusos y les debemos más. No interesarse por cómo va el mundo es como estar en las tinieblas, no somos un eslabón suelto de esta cadena, y lo que pase nos concierne.

  • yoel v dijo:

    Cuando hitler ocupaba territorios también nadaba en un mar de popularidad la manera mas fácil de ganar votos es el expansionismo mientras vemos a 110 multimillonarios en moscu que tienen el 25% del pib de Rusia donde es el país con más desigualdades del mundo y el salario minimo es 128 euros algo que en Europa no alcanza para vivir mientras moscu viven inmensos rascacielos la diferencias de salario con los pueblos y el campo es abismal y donde los amigotes del gobierno son los dueños de las grandes empresas como el señor roman abramovich

  • tomy dijo:

    Comprendo perfectamente la necesidad de apoyar a putin luego de condonarnos la deuda pero no olvidar que este señor es quien sacó de cuba la base de lourdes y fue quien mato a 100000 civiles con sus bombas en chechenia y jamas vi una crítica aquí apoyo la eliminación de los terroristas y otra masacrar inocentes arrasando ciudades

  • OKCAHA dijo:

    Así se hace mi presidente. Europa nos quiere cierrar las puertas para castigar, pues recibirá un portazo alla misma. Rusia no admite amenazas.

  • Charles dijo:

    Es muy importante para el equilibrio económico, político y militar rmundiales que Rusia se fortalezca.

  • Charles dijo:

    Nota: la conectividad con el sitio Cubadebate está teniendo serias dificultades. Alguién sabe el motivo ??

  • Charles dijo:

    Tengo al impresión de que el presidente Obama está recibiendo brutales presiones del lobby militar industrial norteamericano

  • Juno dijo:

    este articulo es un chiste

  • belarmino dijo:

    Yoel por amor de Dios mejor que reflexiones antes de hablar estamos en siglo donde la voluntad del pueblo es una orden, Crimea decidió unirse al toda poderosa rusia y eso no es culpa de putin,que haria tu se vienen aqui los yanquis y te dicen que dejes de hablar español?

    • Atila dijo:

      Hablaría ingles con mucho gusto, parece que no sabe que el gobierno ruso es capitalista, que Putin es tan capitalista como Obama y como gran potencia no tiene porque someterse a lo que otra dicte. Así que Yoel si tu rusofobia es de fundamento antisocialista, no te preocupes que Putin, Obama y tu son del mismo bando.

  • yoel v dijo:

    Belarmino…lo de crimea es anexión por cierto por que no dejaron a los chechenos decidir ? Trsnsnitrua era moldavia pues los rusos aprobaron su secesión son especialistas en eso en el doble rasero independencia para unos y bombas para los chechenos no crees ? Por cierto no me menciona usted las grandes invasiones soviéticas . saludos

    • Atila dijo:

      y dale con los soviéticos. leete mi comentario….

  • freak out dijo:

    para los sucios pro-yanquis CARAMBA nada mas saben hablar que si las invasiones soviéticas CARAJO y las invasiones norteamericanas en TODO el mundo su intervencionismo destructivo y manipulador de gobiernos…porque no mencionan eso. AH y moderador…publicame este o es que solo publicas a los reaccionarios lamebotas de los yanquis

    • Po dijo:

      dime un solo pais donde se haya metido EU y que antes no hubiese estado Rusia….que no sea Iraq

  • Clara dijo:

    Eso es lo bueno de las noticias mediáticas,quién no sabe lo que hizo Putin en Chechenia,de acuerdo al 100 % con lo que comentan Yoel y Tomy,por eso Martí dice “ser cultos para ser libres”,quien conoce de Historia,no puede ver en estas noticias la óptica que le quieren dar,el malo Obama y el bueno Putin…y quiero dejar claro que admiro a Putin porque es un hombre de “línea dura”,pero no me gustan estos enfoques,es mejor no dar las noticias de esta forma

  • Andrés dijo:

    saludos a ambos bandos muy genuina la preocupación por los asuntos de Chipre….

  • Lorenzo dijo:

    Pero si a este hombre no lo quieren ni lo rusos.

  • yo-aqui dijo:

    Estados-Unidos aporta 600 millones y-3000 militares-para-luchar-contra-el-ebola… no seria mas importante esta noticia que ayuda con la lucha de las enfermedades y que todo el planeta esa en funcion de erradicar esta enfermeda

  • yo-aqui dijo:

    Estados-unidos-aporta-600 millones-y-3000 militares para-luchar contra el Ebola… no seria mejor esta noticia que nos aporta la importancia que tiene hasta para los más poderosos la lucha conta esta enfermedad que esta que plantean de que si un presidente es mas famoso que el otro……

  • ak-47 dijo:

    para esmel.. incluyame en “su abrumador por ciento” y vivo fuera de cuba… debiaramos ocuparnos mas de nuestros problemas.. y menos de los ajenos…

    • AlejandroDF dijo:

      Así mismo. Ojalá aquí se pubicaran artículos de verdadero interés nacional, donde se aborden los problemas de la nación y las soluciones que se van dando. En ves de estar publicando lo mismo de siempre como si todo estuviese OK, y las cosas cada día peores, los servicios de salud, la educación, el deporte, los valores… todo se esta yendo a la basura. como dice Silvio Rodríguez… Ojalá se publicaran articulos críticos. de verdadero periodismo crítico.

  • Roberto Blanco Sosa dijo:

    Rusia demuestra que tiene el deber histórico de hacerle frente a quien sea y cuando sea. La unidad en Rusia se fortalece y se mueve rápidamente hacia la formación de una potencia. Esta vez a los estadounidenses se les salió el tiro por la culata y se volvieron a equivocar con Putin.

  • Marlene dijo:

    Si alguien piensa que Putin esta ligado al dinero de los grandes empresarios les digo que no es asi, sus peores enemigos en el mundo son empresarios como Berisovstky que se robaron el capital estatal cuando callo la URSS y Putin al asumir el poder y darle de nuevo el valor al estado los hizo irse del pais y no les importo que fueran ellos mismos quienes lo propusieran como presidente, ya el se los habia advertido, por lo que conozco Putin es un verdadero ruso, de orgullo y patriotismo bien arraigado y es exactamente eso lo que esta demostrando. DABAI V PERIOT PUTIN YA S TABOI.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también