Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Propone Poroshenko régimen especial para Donetsk y Lugansk

En este artículo: Donetsk, Petro Poroshenko, Ucrania
| 4 |
© AFP Sergei Supinsky

Foto: Sergei Supinsky.

Piotr Poroshenko, presidente ucraniano, ha propuesto un proyecto de ley que contempla la introducción de un régimen especial para una parte del territorio de Donbass, según informó el diario 'Ukraínskaya Pravda'.

El portal del periódico, que dispone del texto del documento, publicó que, según el nuevo proyecto, en algunas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se han producido en los últimos meses operaciones militares se adoptará un régimen especial de gobernación local durante tres años.

"El estatus especial [de las regiones] tendrá una duración clara: tres años", dijo el mandatario ucraniano en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de la Rada Suprema.

"Durante este período de tiempo tendremos la oportunidad de debatir una descentralización profunda que también debe conducir a la adopción de cambios correspondientes en la Constitución", añadió.

El servicio de prensa del presidente de Ucrania confirmó que el proyecto de ley presidencial ha sido presentado en el Parlamento.  

Según Poroshenko, el estatus especial será otorgado a determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk "que, 'de facto', son el objeto de una descentralización con observancia plena e incondicional de la soberanía, la integridad territorial y la independencia del país con todos los atributos clave del Estado garantizados, incluidas la política exterior, la seguridad y la política legal".

El estatus especial de Donbass siempre ha sido la piedra con la que han tropezado las negociaciones entre la milicia de Donbass y Kiev. Los líderes de las autodefensas afirmaron que reclaman todo el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk y no estarán de acuerdo con un estatus especial que afecte solo a una parte del territorio que está bajo su control.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Y los independentistas-separatistas-proanexionistas rusos... se oponen!!???

  • senelio ceballos dijo:

    Ese `propyecto es absurdo e ilogico...PARA QUE HA MUERTO CASI 3 MIL SERES HUMANOS EN UNOS MESES?....Seria hacer PIPI en la memoria de esos muertos..

    LA UE-RUSIA-UCRAINA...llegaron al mismo punto que el ex-presidente derrotado Yanokovich..PLANTEO..hace 6 meses atras....NO firmaremos por ahora..ningun proyecto...seria fatal para las relaciones economicas de Ucraina y Rusia...

    Entonces para que los EU y la UE... apoyaron y crearon el grupo extrimista neofaxista....
    DENTRO DE POCO SERAN COMO LOS EI...de irak....

    ..Hoy EU..bombardeando a sus propios..PICHONCITOS ISALMICOS DEL NORTE DE IRAK....Los crearon contra IRAK, SIRIA y Libia...ahora..no es Benlada de Afagnistan....POBRESITRO!!!!!ESTOS NUEVOS GRUPOS..manejan miles de millones de dolares diaraiamente...

  • senelio ceballos dijo:

    ..Estimados comentaristas y lectores de cubadebate!!!...Nuestra generacion esta viviendo el surgimiento historico de otro MAPA GEOPOLITICO EUROPEO...

    ..Los aviones y bombas de la OTAN..en 4 meses crearon varios ..microestados casi indefensos en yogoslavia.....El ataque de GEORGIA con apoyo de la OTAN...HIZO que se crearan dos estados chiquiticos en el Caucaso...

    ..Los instintos de libertad de Irlandeses en Inglaterra..estan casi al crear otro pais..muy rico e independiente...En nuestra abuelita cultural Spain..las cosas estan medio parecidas con VASCOS Y CATALONIOS....

    ..Los testarudos nacionalistas ucrananos con sus ataques y guerra estan empujando a la creacion de otro nuevo estado.. que existio hace muchos decenas de annos..NOVORUSIA...

    Viviremos y VEREMOS...DIJO..El archiconocido intelectual ruso y amigo del pueblo cubano...Dr..Emilio Primakov...Agrego!!..ESAS PRIMAVERAS ARABES..amezaran la estabilidad mundial....No se han cumplido por ahora...que EL pronostico tambien que llegara esos cambios a las costas del ATLANTICO..
    Seguiremos luego

    El guajiro monitoreando el mundo como NUESTRO Lic. CARBON en la islita es su epoca!!!

  • yusniel dijo:

    Y una vez mas ganó Putin, Ucrania sabe que si no hace ese paso, lo mas probable es que los "rebeldes" lleguen hasta la mismisima Kiev.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también