Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Artemisa se proclama monarca del Nacional Sub 23

En este artículo: Artemisa, Béisbol, Cuba, Deportes
| 43 |

artemisa-sub-23Con un sólido pitcheo y respetable ofensiva el equipo de Artemisa blanqueó este domingo seis carreras por cero a Camagüey y se proclamó monarca del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, en el tercer duelo del play off final celebrado en el estadio 26 de Julio.

Solo tres “flechazos” necesitaron Los Cazadores para conseguir el histórico título en una serie en la que les colgaron 27 escones consecutivos a sus rivales, pues en los dos desafíos anteriores –desarrollados en el Cándido González– se impusieron por idéntico marcador de 3-0.

Este domingo los occidentales mandaron al montículo al derecho Navid Cosme quien se apuntó el éxito en siete entradas completas. Lo auxilio Yunieski García (2,0 INN).

En el lado opuesto fracasó el zurdo Dariel Góngora, que en 1,2 episodios cedió tres anotaciones limpias, con tres hits, boleto y pelotazo.

Artemisa fabricó seis carreras, con 11 imparables y a la defensa no cometió errores; Camagüey actuó para 0-5-0, respectivamente.

Los locales marcaron tres rayitas en la segunda entrada por hit de Yosvani Peñalver al central, indiscutible de Dariel Crespo al derecho y pelotazo a Dayan González, que sirvió para repletar las bases con un out.

En esa circunstancia Maldiel Pérez remolcó la primera del partido por sacrificio al izquierdo, Lázaro Pérez negoció boleto que volvió a llenar las almohadillas y decretó la salida del abridor Góngora.

A partir de aquí el derecho Frank Madan se hizo cargo de la Lomita de los Martirios, pero no pudo evitar línea de Denis Firtze por el box que empujó la segunda y sencillo de Yanio Pérez delante del home remolcador de la tercera.

En el quinto los “habaneros” volvieron a la carga –también después de un out– y sentenciaron el choque con otra producción de tres carreras.

Madan le regaló boleto a Alay Rafael lago, dominó a Peñalver, sin embargo caminó de gratis para la inicial a Crespo y toleró triple de González, que puso el duelo 5-0, y sencillo de Pérez activó la registradora por sexta ocasión en la tarde.

En lo adelante el desafío no pasaría de meras escaramusas.

Después de atermiseños y camagüeyanos se ubicaron en la tabla final Matanzas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Mayabeque, sexteto elite que superó la fase clasificatoria de grupos.

Finalmente quedaron Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Las Tunas y Guantánamo.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuba2014 dijo:

    pudiera saber por que rodobaldo no dijo en el ntv quien era el campeon del sub 23 ,si fue el primer campeonato que se celebra y no se hablo en el ntv ,ah seguro porque no fue un equipo de la capital ,y donde esta esa inmediates de la prensa da pena hablo de todo menos de beisbol asi ocurre en la snb

  • O.D.B.V. dijo:

    muchas felcidasdes para los cazadores

  • tablet dijo:

    Menos mal que se acabo la serie sub 23 era tan poca vista por gente que daba pena, con tantos deportes buenos como por ej el baloncesto que uno tenia que sacrificarse y verlo despues de las 11 pm candela no es facil

  • L dijo:

    Al fin!!!!!!!!!

  • inédito dijo:

    ¿ Y esos jugdores no pudieron ser convocados para topar con el seleccionado norteamericano universitario?

  • Misleydis Acosta Medina dijo:

    El muchacho que se encuentra en la portada del triunfo de Artemisa con el trofeo en la mano es mi esposo Erick Cándano Rivera. les deseo muchas "FELICIDADES "a to el equipo y en especial a su director Machado por lograr la unión y el espíritu de colectibidad entre ambos y apoderarse de la CORONA. GRACIAS.

  • Misleydis Acosta Medina dijo:

    EL mucacho que se encuentra en la porta con el trofeo del triunfo de Artemisa es mi esposo Erick Cándano Rivera. muchas "FELICIDADES" atodo el equipo y en especial a su director JL Machado por logral la unión y el espítitu de colectibidad que los llevó a la final del Campionato y apoderarse del Trofeo Muchas Grecias............

  • SoyTania dijo:

    Y PORQUE NO DICEN NADA DELSUB-20 AQUI PORQUE ES DE FUTBOL????????????? PERO SON CUBANOS RECUERDEN ESO OK?

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también