Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela reforzará su política exterior para mostrar la verdad del país

| 1 |

Rafael-Ramirez-01

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, destacó este domingo que sectores de la extrema derecha venezolana, vinculados a grupos de poder de Estados Unidos, continúan apostando a la violencia para generar situaciones de zozobra y desestabilización en el país.

El diplomático agregó que Caracas acudirá a todas las instancias internacionales para llevar la verdad de la Revolución al mundo y para rechazar la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional.

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen, reiteró el rechazo del Ejecutivo al más reciente caso de injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país, tras la declaración oficial emitida por la nación del norte este 11 de septiembre.

Em el texto Washington se entromete en los procesos de justicia venezolanos; en concreto, se refiere a las personas detenidas por su participación en acciones terroristas este año, en las que fueron asesinadas 43 personas, además de causar significativas pérdidas materiales al país.

“Tuvimos un comunicado muy agresivo e injerencista del Departamento de Estado, en el que nuevamente se involucran en nuestros asuntos internos y es un comunicado lleno de imprecisiones y falsedades para tratar de aupar y estimular la violencia en nuestro país”, expresó Ramírez.

En ese sentido, recordó que desde la llegada al poder del presidente de la República, Nicolás Maduro, éste ha enfrentado múltiples ataques cuya finalidad ha sido impedir el avance del proceso revolucionarios, como ha sucedido con la guerra económica y las guarimbas de principios de año, impulsadas por grupos de la derecha nacional con apoyo del imperio norteamericano.

Ante ello, el jefe de la diplomacia venezolana manifestó que Venezuela seguirá reforzando los lazos con los países de la región y del resto del mundo, para mostrar los principios de soberanía de la Revolución Bolivariana.

Agregó que estas acciones del Gobierno Nacional también tienen como objetivo de denunciar que Estados Unidos se ha convertido “en el desarrollo de una especie de caos en cuanto a su vinculación con el mundo. No solamente nos agreden a nosotros, porque creen que esto es una especie de protectorado colonial, sino que además mandan grupos de poder que son capaces de desatar una guerra en el Medio Oriente”.

Impulso de la agenda del sur

El ministro para las Relaciones Exteriores también se refirió en la entrevista al traspaso de mando de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas que esta semana asumió formalmente el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien deberá trabajar para afianzar la agenda del sur, referida al desarrollo de una nueva arquitectura de integración económica, financiera y productiva.

“Ahora queda Ernesto Samper, un hombre profundamente suramericano para impulsar la agenda del sur que presentó, en su oportunidad, el presidente (Hugo) Chávez y eso continuará siendo nuestro centro de atención diplomático”, dijo Ramírez.

Igualmente, recordó que esta semana se llevó a cabo en Caracas la II Conferencia Ministerial de Estados Afectados por Intereses Transnacionales, con el objetivo de elaborar propuestas para la creación y puesta en marcha del Observatorio Sur de Empresas Transnacionales.

En esa reunión se planteó dar cuenta periódicamente del estado de los litigios internacionales en materia de inversiones, en instancias regionales y globales, a través de la identificación de procedimientos para monitorear la acción de los tribunales mundiales de arbitraje.

(Con información de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adolfo dijo:

    En el tercer párrafo hay un error mecanográfico

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también