Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López sigue siendo el rey: obtiene su quinta corona mundial

| 39 |
Mijaín López

Mijaín López

El cubano Mijaín López conquistó en Taskent (Uzbekistán) su quinto título de campeón del Mundo de lucha grecorromana en la categoría de los pesos pesados, tras imponerse hoy al turco Riza Kayaalp, verdugo del caribeño en la final del Mundial disputado en 2011 en Estambul.

Una derrota de la que López se resarció tan sólo unos meses más tarde tras vencer a Kayaalp en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que el luchador antillano revalidó la medalla de oro que conquistó cuatro años en Pekín.

Títulos olímpicos que encabezan un extraordinario palmarés, en el que figura desde hoy una nueva corona universal, la quinta para el “Gigante de Herradura”, que ya se proclamó campeón del Mundo en la categoría de los pesos pesados en los años 2005, 2007, 2009 y 2010

De hecho, López, que cumplió 32 años el pasado mes de agosto, tan sólo se ha apeado de la primera plaza del podio mundialista en tres ocasiones en los últimos años.

En 2006 cuando perdió en la final del Mundial de Guangzhou (China) ante el ruso Khassan Baroev, en 2011 cuando perdió ante el ya mencionado Riza Kayaalp en Estambul y el pasado año, cuando una lesión impidió a Mijaín López participar en el Campeonato del Mundo de Budapest 2013.

Ausencia de la que el cubano se desquitó hoy en la capital de Uzbekistan con una nueva medalla de oro, tras imponerse por 2-0 al otomano Riza Kayaalp en la final de un Mundial, en la que el ruso Bilial Makhov y el estonio Heiki Nabi se colgaron el bronce.

Por su parte, el húngaro Peter Bacsi, vigente campeón de Europa, se alzó con el triunfo en la categoría de 80 kilos, al vencer por 2-1 en la final al ruso Evgeny Saleev, mientras que el sueco Jim Eric Pettersson y el turco Selcuk Cebi debieron conformarse con el bronce.

En la categoría de 66 kilos la victoria correspondió al serbio Davor Stefanek, que derrotó por 7-3 al iraní Omid Haji Noroozi en la gran final.

Completaron el podio el lituano Edgaras Venckaitis y el húngaro Tamas Lorincz, que lograron el bronce en una categoría en la que el representante español, Ismael Navarro, cayó eliminado en los dieciseisavos de final ante el ruso Adam Kurak.

(Información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria elena calderin dijo:

    Buena demostración de una crónica pésima, toda la primera parte dedicada a las derrotas de Mijaín. El ganó.

  • Dilier dijo:

    Menos mal que publicaron que Mijain había ganado el oro mundial, pues antes de las 11 de la mañana ya tenía la medalla, sin embargo sacan primero dos noticias de futbol que si vienes a ver por mucho y que sea el Barcelona es un tercer juego de una liga de 38 partidos que no representa casi nada con respecto a un mundial amén si es un cubano el que obtiene un buen resultado.

    • el chucho dijo:

      tienes toda la razón Dilier, se publican más cosas de futbol en este sitio que sobrelas competencias en que están enrolados los cubanos. Por ejemplo, nada se ha dicho de la victoria sobre Bulgaria de Cuba en el mundial de voleibol ni del tercer lugar de las morenitas en el panamericano, y, está probado, que si un cubano pierde la noticia no se pone. Y con el aislamiento informativo que tenemos en este caso, no nos enteramos de lo que pasó si no vemos el NND a las 6 p.m.

  • Sergio dijo:

    Un monstruo!!!!!

  • Cubanito100% dijo:

    maria tienes toda la razon, Mijaiñ un grande o mejor el mas grende entre los grandes de la lucha clasica del mundo.
    felicidades Campeonnnn.
    nota: me pregunto pk la television cubana no le da covertura a este evento al igual que el mundial de voleibol…
    hoy por ejemplo todo el dia futbol por tele- rebelde

  • katana dijo:

    no hay palabra q alcance para darle a este atleta el reconocimiento que merece, estamos ante un fenomeno de la lucha, probablemente uno de los dos mejores luchadores de todos los tiempos, si la naturaleza hubiera querido que mijain fuese contemporaneo con karelin la tierra se hubiese abierto en sus combates.

  • pirilampo dijo:

    FELICIDADES PARA EL CAMPEON

  • Juan dijo:

    Felicidades Campeón

  • Carlos dijo:

    Felicidaes. Mijaín pasará a la historia del deporte cubano como uno de nuestros supercampeones. ¡Grande entre los grandes!

  • StarSpangled Boy dijo:

    El mejor de la Historia,que a nadie le quepan dudas, para mi la derrota de 2011 frente al turco,cuando este tenía 20 años está dudosa,si me entienden de que hablo.

  • Jorge Alain dijo:

    Felicidades, solo 32 años y 5 coronas mundiales, evidentemente fruto del esfuerzo personal y el talento con las posibilidades y medios que nos da la Revolución. Mijain nos haces sentir orgullosos!!!

  • Javier Ramírez dijo:

    Muchísimas felicidades para el multicampeón Mijaín, otra vez demostrando ser el mejor del mundo en una indudable victoria.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIII

  • derek hale dijo:

    Este es el mejor deportista que tiene cuba en la actualidad, único favorito indiscutible y de seguir así porque es joven todavía quien sabe hasta donde pueda llegar: felicidades campeón!!!!

  • derek hale dijo:

    dilier eres de gibara?

    • Dilier dijo:

      A derek hale le digo que si soy de Gibara.

  • AA dijo:

    Felicidades para el campeon, gracias por darnos tantas victorias

  • El Loco dijo:

    Felicidades para Mijaín por ese nuevo título mundial y una crítica para la Cubadebate, por publicar un trabajo pésimo de la agencia EFE, es que no hay redactores en este sitio???
    Lo otro como dicen mis colegas foristas aquí, parece que ese evento no tiene señal internacional de TV y la del fútbol debe ser gratis, no están atiborrando de “balompie”….será que la TV (Telerebelde), está siendo dirigida por Reynier “Datos” González y Sergio “Bigotón” Ortega…???

  • May dijo:

    Bravo Campeón!!!

  • gomez dijo:

    Todo un fuera de serie,marie elena tiene razon con su comentario, pareciera como si quisieran minimizar su victoria.para mi el mejor de todos por encina de la llamadas leyendas del boxeo.

  • king dijo:

    saludos muy de acuerdo con muchos de ustedes por momentos minimizan la victoria y sobre todo la trayectoria y el esfuerzo de este gran campeón que lucha contra sus lesiones año tras año para en los eventos fuertes poner el nombre de la patria en alto.

  • willy dijo:

    felicidades campeón de veras que eres todo un titan cubano,principal exponente en la actualidad del sistema deportivo cubano,excelente deportista y persona.no se porque y con que intención le damos ese valor a los atletas foráneos por encima de los nuestros,si fuera de otro país siempre estuviera en las noticias principales y sus resultados merecen mas atención y el pueblo lo difruta porque es de los campeones que los cubanos añoramos,ademas de escucharlo porque es un buen comunicador con palabras exaltas que pueden servirles como ejemplo a la nueva generación de como piensa y actúa un gran campeón ahí esta entre nosotros una realidad viviente no busquemos mas ese esta aquí cuidemoslo

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también