Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores salen delante frente a los Astana Arlans de Kazajastán

| 12 |
Yasnier Toledo.

Yasnier Toledo.

La victoria 4-1 en la primera fecha colocó a los Domadores de Cuba en situación privilegiada para doblegar a Astana Arlans Kazajstán en el duelo organizado en la capital kazaja para promocionar la V Serie Mundial de Boxeo.

Los locales salieron delante por intermedio del minimosca Mardan Berikbayev, airoso 3-0 (49-46, 48-47, 49-46) ante Santiago Amador, pero eso fue todo su saldo positivo.

Berikbayev, de mayor alcance y estatura, marcó el paso desde el comienzo y terminó mejor para alegrar a la afición reunida en el Complejo Deportivo Daulet, testigo después de la clase magistral con que el pluma Robeisy Ramírez estrenó una reacción indetenible.

Los cubanos, reyes de la quinta temporada, tomaron ventaja cuando el medallista de bronce olímpico Yasnier Toledo se llevó veredicto de 2-1 (46-49, 48-47, 48-47) que debió ser unánime sobre un Askhat Ualikhano castigado duro y continuamente.

La definición de la velada llegó con el 2-1 (46-49, 48-47, 48-47) rubricado por el mediano Arlen López a costa de Yerik Alzhanov en porfía de abundantes intercambios a la que tributó sólido colofón.

En igual sentido se pronunció el crucero Erislandy Savón, quien completó el cuarteto de alegrones con fallo de 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) que graficó la diferencia de calidad que le distingue de Almat Serimov para dotar de calor latino la fría noche imperante en la capital kazaja.

Mañana se completará la serie con pleitos entre moscas, ligeros, semicompletos, welters y superpesados.

Las peleas de esa jornada:
52: Yosbany Veitía vs. Miras Zhakupov
60: Lázaro Álvarez vs. Roman Chshegrinov
81: Julio César La Cruz vs. Hrvoje Sep
69: Roniel Iglesias vs. Madiyar Ashkeyev
+91: Yoandris Toirac vs. Filip Hrgovi.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    bueee, tal parece que mañana es barrida jeje, si no mordieron en esta vuelta con arlen lopez y Santiago Amador que son los de menos experiencia y kilometraje estan my mal.
    como unico que alguno salga mal mañana.

    me gusto ver a robeisy de vuelta, ojala no tenga mas lios.

    un saludo a los boxeadores cubanos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Esto es un buen síntoma de nuestro boxeo, al parecer volvemos a los planos estelares en este deporte

  • byte dijo:

    hacia delante boxeadores que el pueblo esta con ustedes

  • E10 dijo:

    esta escuadra esta bastante buena y acoplada, ojalá que no se desintegre en el devenir de los años, porque el 75Kg Ramon Luis que era el solido de la división ya lo hizo.
    De todos modos el boxeo sigue siendo el deporte nacional eso que no quepa duda es quien empuja la nave cubana en olimpiadas para ascender en el medallero. Saludos

  • 100% Barca dijo:

    Continuan nuestros narradores con el miedo a pronunciar el nombre de un deportista que haya abandonado la patria, cuando hacian referencia al boxeador de kasajastan de los 75 kg decian que había perdido con los domadores en la serie mudial pasada nunca dijeron que fue contra Ramón Luis, esto nunca acabará….. por otra parte el único convincente anoche fue Robeisy, se vio muy bien, sin desgaste, con precisión y fuerza en los golpes, frente a un rival experimentado, el resto no parece estar todavia en su optima forma.

  • Dairo dijo:

    Que bueno q nuestros boxeadores le recetaron a los del Astana lo que se merecían, porque nuestros boxeadores llegaron a la serie mundial para quedarse, felicitaciones a todos por la gran actuación de anoche y esperemos que hoy le den la otra dosis que le toca.

  • iaj dijo:

    que suerte que el boxeo esta renaciendo, porque a la verdad que el beibol deja mucho que desear,,,da pena lo que hace la CNB y VM32 ojala siga asi para que el boxeo le robe la titularidad al igual que el futbol internacional..

  • Roberto Chaple dijo:

    Y qué me dicen de la Moto GP y la carrera de ciclismo, no me pierdo una, ya me está gustando más que el beisbol

  • Lio dijo:

    muy bien por nuestros boxeadores

  • NOLIN dijo:

    el boxeo ya hace un tiempo viene dando muestras de recuperacion ,acebal ha hecho un buen trabajo con los muchachos

  • lucas dijo:

    bien por nuestros muchachos

  • CCCP dijo:

    Bravo por los domadores ojala que sigan asi y hagan revalidar su titulo en la proxima WSB

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también