Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Occidente tregua en Ucrania es mérito de Putin (+ Video)

| 23 |

PutinEl periódico de Estados Unidos USA Today tituló un artículo de opinión con la aseveración “La tregua en Ucrania es la victoria de Putin“.

Cita el análisis a Toby Gati, exasesor del presidente Bill Clinton y encargado de modelar la política norteamericana sobre Rusia durante su presidencia: “Putin ha dejado absolutamente claro que en esa parte del mundo [Ucrania] la presencia de EE.UU. o de la OTAN no será aceptada […]”.

En otro artículo, divulgado por el rotativo alemán Tagesspiegel y titulado casi idénticamente, se opina igual.

Vladímir Putin ha vencido“, así se titula y, según el autor, Rusia ha defendido a la población de habla rusa en el sureste de Ucrania y los países de Occidente deberían aprender la importante lección que ofrece esta situación.

Los representantes del Gobierno de Ucrania y de las provincias de Lugansk y Donetsk firmaron en Minsk (capital de Bielorrusia) un acuerdo de alto el fuego.

Según el mandatario ucraniano, Piotr Poroshenko, el protocolo incluye los puntos acordados en su última conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Antes de que la tregua se firmara, el jefe de Estado ruso propuso su plan de siete puntos para lograr la paz en el este de Ucrania, que posteriormente fue divulgado por la delegación rusa como un documento oficial de la ONU.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Claro que es merito de Putin, nadie lo pone en dudas, el es el jefe de los separaratistas si les dice que paren ellos paran

    • Maelstrong dijo:

      “Putin ha dejado absolutamente claro que en esa parte del mundo [Ucrania] la presencia de EE.UU. o de la OTAN no será aceptada […]“.

      Que opina de esto, eh.

    • Maelstrong dijo:

      Hay un viejo cuento que habla de un negro esclavo que cogieron en la Luisiana y lo metieron en una caja de madera y le sacaron la cabeza por un hueco, era lo único que tenia afuera, entonces lo metieron en una jaula con un león. Cada vez que el león se le acercaba, el negro trataba de defenderse tratándole de morder un pata, imagínese con la cabeza sola y el cuerpo inmovilizado, cada vez que el negro trataba de hacer esto los esclavista le decían: ¡¡¡Negro no hagas trampa!!!
      Hoy Rusia es la que está en la caja, se vio cuando empezó la crisis, nada más triunfó el maidan y Rusia protestó y le cayeron arriba con sanciones y protestas diplomáticas todas las potencias occidentales. Se vio clarito, la quieren fuera del juego.

    • yoyo dijo:

      REALMENTE TIENES BIEN PUESTO EL NOMBRE EL LOCO

  • yoel v dijo:

    El plan incluye 12 puntos y de tregua nada hoy ha muerto una mujer y varios heridos lis combates se han intensificado hoy

  • Marisa Ramírez dijo:

    Russia Today es como la prensa en Corea del Norte, Kim el rey del mundo

  • Arturo dijo:

    “Ah, estos rusos…”
    Boney M.

  • Arturo dijo:

    “Ah, estos rusos…” Canción “Rasputin”.
    Boney M.

  • TELL dijo:

    Nada nuevo, al menos para mí, los matices pueden cambiar, la historia tener distintos capítulos, pero como en las novelas, el final es presumido. Poco, pero muy poco se puede hacer contra un rival, que aunque no exactamente, es de igual poderío. No es la invasión a Panamá, ni a Granada, la guerra con Rusia. Un cubano de pueblo diría, “Ahora si se acabó el pan de piquito”, Los Americanos no han demostrado nunca, el valor que dicen sus medios de comunicación. Siempre han actuado de forma oportunista, y cuando las fuerzas le son favorables para la victoria. Esto explica porque hay países que sí quieren, las armas nucleares, ven en ellas, las formas de disuasión, saben que nadie es tan bravo cuando debe cuidarse de ser golpeado. Que rico es ir, y llenarle de bombas el cielo a los que apenas se pueden defender, y nunca contraatacar. Algunos amigos me dicen: “pero los ucranianos tienen derecho a vivir sin Rusia si quieren, y derecho a vivir como quieran, no bajo la mano de Rusia”. Les respondo con mucha tranquilidad, ¿Desde cuándo, los del oriente del país ucraniano, no son Ucranianos?¿Desde cuándo los ucranianos no son rusos o los rusos ucranianos? Es como las razas, Los negros y los blancos. Muchas veces, cuando lleno algún documento, de esos que piden el color de la piel, respondo: “no sé el color de mi piel, los científicos lo están estudiando”. Si porque en política se pueden separar los territorios geográficamente, pero en Humanidades no es así, ¿Quieren un ejemplo? Dice el poeta: “Aquí cualquiera tiene un pariente en el campo”. Imagínese que se le ocurra a alguien, que llegue al poder por la fuerza en este país, alegando corrupción del gobierno o algo así, y decida entre sus primeras leyes, prohibir que en oriente se hable “cantando”, o diga “nagüe”. Eso fue peor en el oriente de Ucrania “Prohibido hablar Ruso”. ! Coño, esa gente nacieron hablando ruso! ¿Qué difícil es decir cual es oriental y cual habanero hoy? Yo sigo como “Pijirigüa”, a la antigua preguntando, ¿Cómo está su familia amigo? , y no ¿De dónde es su familia amigo?.

  • Ernesto dijo:

    Por supuesto que se llevo el gato al agua como dice el refran ,seria muy ingenuo si pensara que el viaje de Porochenko a Bruselas para la reunion de la OTAN era cosa de juego ya le prometieron armas ,y apoyo a Ucrania y por ahora logro el cese al fuego ahora esta por ver que tiempo durara .Pero si es una realidad el ejercito de ucrania quedo mal parado .Ahora veremos como todos esos batallones armados por Kiev le pasaran la cuenta a los mismos que lo crearon ,el Maydan sigue .

  • yoel v dijo:

    Maeltrong…Rusia lo único que tiene que hacer es respetar sus fronteras y desarrollarse ya estonia y lituania están en la otan y también hacen fronteras Ucrania tiene el derecho a decidir sin invasiones rusas hay imágenes de satélites que lo demuestran ya hasta Polonia esta asustada con el expansionismo ruso y ya pidio ayuda a la otan Polonia tiene amargas experiencia con Rusia repito nadie invadirá Rusia seria un suicidio solo se quiere que respeten las fronteras y que vucan en paz y se desarrollen ver sino mueren más marineros inocentes como el kurk que por orgullo no pidió putin ayuda a occidente y no tuvo tecnologíapara el rescate que rdiversifiquen su economía en lugar de invadir territorios. Saludos

    • Maelstrong dijo:

      Rusia no puede respetar el orden actual en Ucrania porque sería un suicidio tener un miembro de la Otan tan cerca de Moscú, bastante ha tenido que soportar a los países bálticos. Y yo le hago una pregunta, y disculpe que esto que voy a mencionar ya lo he comentado anteriormente, y que yo llamo un “un enigma político”: qué sucede entonces con Finlandia, que desde los tratados con la URSS de 1947 y 1948 no ha tenido problemas con Rusia, le compra armamentos, comercia y hace relaciones con quien le dé la gana y es miembro de la Unión Europea, será porque son muy inteligentes los finlandeses, y no se prestan para ningún jueguito de una potencia trasatlántica que le pueda costar su seguridad nacional. Si los países bálticos después de 1991 hubieran tomado nota de Finlandia y hubieran declarado una neutralidad militar como la de esta última, estoy seguro que no tendrían problemas con los rusos hoy día, y comerciarían y se aliarían económicamente con quien le diera la gana como han hecho realmente al pertenecer a la UE, seguro estoy que en eso los rusos no se hubieran metido.
      Sobre si hay tropas rusas en ucrania todavía se está averiguando científicamente, a no ser el grupito ese de soldados que cruzaron la frontera despistados. A Rusia no le hace falta entregar armas a los rebeldes, porque esos territorios son la mata del armamento en toda la zona, aparte de los almacenes que ahí se tenían desde la época soviética para en caso de una conflagración mundial y que muchos han caído en manos de los rebeldes. Los rusos si acaso le han suministrado combustible y alimentos.
      Las fronteras están a punto de convertirse en un relajo internacional, ¿sabes por qué?, por obra y gracia de EEUU y la OTAN, que profanaron las fronteras de Serbia con esa creación abominable que se llama Kosovo, y para colmo pusieron de Primer Ministro a un mafioso traficante internacional de órganos. Si no has leído historia, Serbia es un asunto delicado para Rusia, provocó que entrara en la 1GM por defenderla. Como usted cree que Rusia va a respetar las fronteras internacionales con esas credenciales de occidente, por supuesto que va a ayudar a los rusos que quedaron dentro de Ucrania por una mala división territorial cuando se fundó la URSS. La Novorrusia va, y va porque Rusia necesita un estado colchón en su frontera occidental, que le garantice PAZ y que no se comporte como una p… internacional vendiéndose al mejor postor.
      El Kursk no fue el submarino ese que los norteamericanos le hundieron a los rusos en una maniobra, hace como más de diez años, acláreme la memoria por favor.

    • Luis dijo:

      dónde se, Poroshenco dijo que tropas rusas penetraron en territorio ucraniano lo cual USA de inmediato apoyó, sin embargo poco después reculó diciendo que carecía de pruebas. La mentira de la invación ya quedó superada. Hablar de que Rusia invadió sin ofrecer más prueba que esas fotos de satélite con tan escasa resolución y en las cuales bien pueden haber colocado imágenes superpuestas es ingenuo. Son muchas las pruebas respecto de las abundantes invaciónes llevadas a cabo por USA, golpes militares o civiles con su apoyo, eso si hay que criticarlo.

  • Tony dijo:

    Hola Rusia.
    Viví y estudié en Rusia, es un pueblo noble y hospitalario que jamás se deja intimidar y sojuzgar pasó por dos guerras mundiales y conoce las consecuencias de tales acontecimientos.
    Ahora Putin tiene la responsabilidad de evitar una tercera ocasión, él va lento en sus respuestas pero muy seguro de sus réplicas, con mucha ética política e inteligencia militar. Por eso se le puede calificar como el verdadero triunfador político en referencia al actual conflicto ucraniano. La OTAN no podrá vencer en esta ocasión como hizo en Libia u otros lugares y la UE tendrá que ceder a sus pretensiones ante Rusia que no es la de Yelsin.

    • Observador dijo:

      Tony exelente comentario el suyo.

  • observador dijo:

    al menos existem periodistas que sabem analisar, porque aqui em europa por favor, el jefecito de la otan se ha apropriado de la television, aunque la ultima vez lo vi um poco indeciso pensando mucho lo que iba a decirle a los periodistas.

  • decubasoy dijo:

    Para uma informacion, Putin tiene un doctorado em estrategia, la cosa no es tan simple como aparente, hace mucho tiempo la USA esta tratando de encerrar a Rusia, y no precisamente desde dentro sino de los alrededores, empezando por Iran, lo que sucede es que seria tambien un suicidio atacar a los temibles persas y usA lo sabe

  • Cesar dijo:

    El cuento de Maelstrong sobre el negro de Luisiana esta como para defecarse de la risa y ademas de eso nada mas parecido a lo que le paso a Rusia.A Yoel v,que se informe mejor, pues el plan de Putin tiene 7 puntos y precisamente los tres primeros puntos son para garantizar un alto al fuego,que continuen avanzando los dos bandos,que se replieguen hacia atras las tropas hasta una distancia de las ciudades fuera del alcance de fuego y que se incorporen los organismos internacionales a las zonas para monitorear y vigilar que no se den mas disparos entre los bandos.Que Polonia tiene amargas experiencias con Rusia,como tambien Rusia tiene muy amargas experiencias de Polonia por las invasiones constantes de polacos a los rusos durante siglos.Que la retorica de invasion de Rusia no existe ni se ha probado y solo se ha utilizado por occidente como pretexto para seguir condenando a Rusia como el cuento del negro de Luisiana.Que Lituania y Estonia son mas que parte de los payasos del circo montado por USA,comportandose como colonias ante el “enemigo comun”,pero enseguida vienen a Moscu,como ya lo hizo ayer el alcalde de Riga,capital de Lituania,a pedirle a Moscu que no los incluyan en las sanciones de embargo pues 2/3 de su exportacion va a parar a Rusia.No podemos olvidar que el embargo de Moscu,como respuesta a las sanciones de occidente,a privado a la Union Europea de un mercado de 142 millones de habitantes,por lo que existen economias agrarias como la polaca y la de los paises del pribaltico que tienen un gran peso,sino una gran dependencia del mercado ruso.A Marisa Rodriguez le comento que Rusia Today es hoy por hoy un canal internacional que compite en de tu por tu en audiencia con la CNN y la CBS norteamericana y de hech ha recibido los principales premios en Nueva York,como mejor canal informativo del anio.Ademas,que Rusia no es Korea del Norte,pues Rusia es hoy tiene un capitalismo mas salvaje y con mayor diferencia social que los propios paises de europa occidental.Saludos desde Moscu

  • Papo dijo:

    …hay un “guapo” que vive en un barrio LEJANO de el tuyo, se sabe que siempre se esta fajando; ya visita, con lazos muy amistosos, a unos vecinos;en apartamentos contiguos al tuyo y ahora se ha asociado con el vecino de el apartamento de al lado; se habla que va a practicar “guaperia” y asociar a tu vecino en su ambiente, (Ya tu vecino te muestra una mirada no amistosa). Te asomas a la ventana un dia y ves al “guapo”, desde la ventana de tu vecino, mirandote y haciendo gestos “raritos”… se sabe (y el “guapo” sabe) que si se mete en tu casa: Se Acaba El Pan De Piquito…pero mientras tanto el “guapo” sigue asociando a tu vecino en sus practicas y cada dia es mas claro que te tiene “ganas”…
    !!!??? QUE TU CREES ???!!!….. Yo se que estos enfermos de el pensamiento van a darle la vuelta, a este cuento (con aristas reales) que te estoy contando. Yo se que en su enfermedad, asi lo ven… pero te lo voy a poner clarito: Tu eres PUTIN (que no es manso a nada) y el “guapo” es USA/OTAN (que todos sabemos quien es)…..
    !!!??? Como Lo Ves ???!!!…
    Este cuento lo hago porque deseo que USA deje de ser el “guapo”. Yo vivo en USA.
    La OTAN es el club de los “guapos” de EUROPA; y USA se dejo arrastrar ahi durante la etapa que dio inicio a la 2da guerra mundial…no es que USA fuera casta y pura, pero no era miembro de ningun club de “guapos”…ahi se crearon los vinculos y compromisos que nos trajeron estos vientos de guerras, por inicuos intereses de riqueza, de los “guapos” de siempre… …..hay otro “guapo” suelto por alla por el medio oriente que “tiene mucho que ver con todo esto”…uno de los principales instigadores de la cultura de: ” EL ODIO ” que llevan en la sangre; y el amor desbordado que sienten por el oro… …pero ya eso es otra historia…

    • andres dijo:

      entonces según tu historia lo ke deberia hacer yo es darles armas al hijo del vecino para ke lo mate….o si no funciona….meterme yo mismo en su casa y matarlo…porke eso es lo ke esta haciendo Putin

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EXPANSIONISMO RUSO DICE TODO EL MUNDO, PERO REALMENTE NO SE HACIA DONDE HABRA SIDO,¿ QUIZAS HACIA OTRA DIMENSION DEL ESPACIO TIEMPO?

  • yoel v dijo:

    maltrong: socio el submarino Krsk no lo hundieron los yankeees se hundio solo por una explosion interna dejen de culpar a los yankees de todo y por cierto Putin de turista y los marineros ahogandose y negando a pedir ayuda a los malos de la otan, para al final tener que pedir ayuda para reflotar el submarino

  • pepe dijo:

    Bla bla bla pocos comentarios tienen caracter profecional, muchos de lo que estan comentando no tienen ni ideas de lo que es estar bajo el yugo colonial de los paises potencialmente imperialista como es el caso de estados unidos….

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también