Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raul Paz prepara nueva propuesta discográfica para diciembre

En este artículo: Cuba, Cubavisión, Cultura, Egrem, Música, Raúl Paz
| 3 |

raul-pazUn fonograma con todos los temas del dramatizado La Otra Esquina, transmitido desde este martes por el canal Cubavisión, es la nueva propuesta discográfica que el cantautor cubano Raúl Paz prepara para el próximo mes de diciembre.

Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el artista propondrá al público nacional más de 10 canciones de su autoría, vinculadas con la trama de la novela y compuestas según las características de varios de los personaje.

Según explicó Raúl Paz a la prensa, en este álbum convergen las voces de varios intérpretes cubanos como Alain Daniel, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza y Leoni Torres.

«La novela es simpática y polemiza sobre conflictos actuales a través de un elenco estrella, por eso quisimos lograr un vínculo entre imagen y música», dijo recientemente al Portal Suena Cubano.

Nuestra intención es presentar el CD con un gran concierto en el cual participen los músicos y actores que intervienen en esta producción, aseguró el cantautor.

Nacido en San Luis, Pinar del Río, en 1969, Raúl Paz siempre sintió pasión por la música y desde muy temprano compuso sus primeras piezas. Se graduó de Canto Clásico en el Instituto Superior de Arte (1993) y luego cursó estudios en el Conservatorio Nacional de París.

Ya casi al egresar de esa prestigiosa institución, tenía grabada su ópera prima, la cual salió con dos títulos: Cuba Libre para un mercado y para otro Imagínate. Después le siguieron placas como Mulata, Revolución, En Vivo y En Casa. Recientemente presentó en el teatro Karl Marx su último disco titulado Ven ven.

(Con información de AIN/Juventud Rebelde)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCOS dijo:

    !NO SE DESCANSA POR DOS, NO SE DESCANSA! ESTA NOTICIA ES MÁS BIEN LAMENTABLE… EL ARTICULISTA SUBRAYA EL LUGAR DE NACIMIENTO, ESTUDIOS EN CUBA DE ESTE “CANTANTE” Y ETCÉTERA, PERO NO HACE ALUSIÓN QUE SU CARRERA NO SE HA DESARROLLADO EN CUBA. ESTO NO ES PECADO NI NADA POR EL ESTILO, PERO PRODUCTO NETAMENTE CUBANO, RAÚL PAZ (¿PAZ?) NO ES… QUE LOS HADOS NOS PROTEJAN DE ESTA NUEVA AMENAZA DISQUERA

    MARCOS

  • 1 + QUE ESCRIBE dijo:

    PARA MI EXCELENTE CANTANTE Y COMPOSITOR ,…., LA NOVELA CUBANA NO HE PODIDO VERLA PERO SOLO ESTANDO EN CASA Y OYENDO LAS LETRAS Y MUSICA DE LAS CANCIONES QUE SE VAN INTERPRETANDO JUNTO A OTROS CANTANTES SÉ QUE LE ENCANTARÁN A LA MAYORIA PUES YA DE HECHO SUENAN BIEN …..
    OJALA PUEDA TENER ACCESO A ESTE DISCO , PUES AL ÚLTIMO CONCIERTO DE ÉL NO ALCANCÉ ENTRADA Y NO TENGO TODA SU MÚSICA POR EL POCO ACCESO A ELLA POR LAS RAZONES MONETARIAS ……..POR SUPUESTO!!!!!!!!!……..
    NO OBTANTE FELICIDADES A RAÚL POR SU MÚSICA ., AQUI TIENES A UNA DE TUS FANS ………………………………………..

  • Amanda dijo:

    Lamentablemente coincido con Mrcos en lo q respecta a su promoción, para ser cubano Rúl Paz se demoró en promocionarse en su propia tierra una lástima porque tiene muy buenos temas. Espero que pronto realice una gira nacional, para disfrutar a plenitud un artista d su nivel
    Gracias por los temas musicales de la nueva novela, la otra esquina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también