- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raul Paz prepara nueva propuesta discográfica para diciembre

raul-pazUn fonograma con todos los temas del dramatizado La Otra Esquina, transmitido desde este martes por el canal Cubavisión, es la nueva propuesta discográfica que el cantautor cubano Raúl Paz prepara para el próximo mes de diciembre.

Bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el artista propondrá al público nacional más de 10 canciones de su autoría, vinculadas con la trama de la novela y compuestas según las características de varios de los personaje.

Según explicó Raúl Paz a la prensa, en este álbum convergen las voces de varios intérpretes cubanos como Alain Daniel, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza y Leoni Torres.

«La novela es simpática y polemiza sobre conflictos actuales a través de un elenco estrella, por eso quisimos lograr un vínculo entre imagen y música», dijo recientemente al Portal Suena Cubano.

Nuestra intención es presentar el CD con un gran concierto en el cual participen los músicos y actores que intervienen en esta producción, aseguró el cantautor.

Nacido en San Luis, Pinar del Río, en 1969, Raúl Paz siempre sintió pasión por la música y desde muy temprano compuso sus primeras piezas. Se graduó de Canto Clásico en el Instituto Superior de Arte (1993) y luego cursó estudios en el Conservatorio Nacional de París.

Ya casi al egresar de esa prestigiosa institución, tenía grabada su ópera prima, la cual salió con dos títulos: Cuba Libre para un mercado y para otro Imagínate. Después le siguieron placas como Mulata, Revolución, En Vivo y En Casa. Recientemente presentó en el teatro Karl Marx su último disco titulado Ven ven.

(Con información de AIN/Juventud Rebelde)