Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las superpotencias son las responsables de caos en Oriente Medio, afirma Vicecanciller iraní

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, Irán, Iraq, Libia
| 5 |
Seyed Abás Araqchi.

Seyed Abás Araqchi.

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, ha señalado este jueves que los disturbios en Oriente Medio derivan de las políticas erróneas de las potencias mundiales.

Respecto al tema, el vicecanciller iraní ha apostillado que los pueblos de Libia, Iraq y Afganistán atraviesan por estas situaciones debido a que los occidentales, particularmente a EE.UU., carecen de un conocimiento adecuado de la región.

Araqchi, en una entrevista publicada en la prensa francesa ‘Opinion’, ha recalcado que Teherán seguirá con su apoyo a la nación de Siria, tras destacar la legitimidad de su Gobierno.

“El objetivo de nuestras ayudas es restablecer la paz y la estabilidad en el territorio árabe. Si los esfuerzos del presidente Bashar al-Asad no hubieran tenido éxito el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ya habría tomado el control de Damasco”, ha explicado Araqchi.

En este contexto, ha recalcado la importancia de enfrentar a los insurgentes del EIIL que operan en Iraq, ya que, a su juicio, ponen en peligro la unión y soberanía de este país.

También ha asegurado que la República Islámica de Irán continuará como antes con su lucha contra el terrorismo en territorio iraquí, para luego exigir a los Estados de la región que se incorporen a esta campaña.

“La lucha contra el terrorismo debe ser a nivel mundial. Con tal motivo, los países que financian a los terroristas tienen que poner fin a sus protecciones”, ha apuntado el diplomático.

En sus declaraciones, en alusión al caso de Palestina, ha enfatizado que el país persa apoya la lucha legítima de los palestinos contra la ocupación y los crímenes del régimen de Israel, para luego agregar que Teherán no tiene prevista ninguna limitación en su ayuda al pueblo oprimido palestino.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomy dijo:

    vamos a ver la onu declaro condeno al gobierno sirio como culpable de crimenes de guerra, y no creo que Iran sea un gra ejemplo para la humanidad, en ese pais las mujeres son humilladas, son lapidadas y azotadas, no tienen derechos, y eso para no hablar de los homosexuales

  • amanece dijo:

    que lástima que el vice – canciller no hizo alusión a que su país financia a organizaciones terroristas.

    • AlejandroDF dijo:

      Como también las financian y las protegen los EEUU. para usarlas en sus intereses. o se te olvidan los de Miami. Suerte que nuestro país a lo largo de los años a desarrollado una buena seguridad.

  • tomy dijo:

    Las vueltas de la vida el vice culpando a usa y hoy mismo el aystolah reconocióque iiban a cooperar con estados unidos la noticia esta dando ya la vuelta al mundo

  • Alexis dijo:

    Los persas están muy dolidos con Occidente pues no los dejan fabricar sus armas nucleares que fueron sus planes antes de decir que son pacificos, odian a USA por ese motivo, pues Israel es potencia nuclear y ellos no pueden por su idiología extremista.
    El mundo occidental sabe que las armas nucleares no pueden estar en manos de extremistas religiosos y otros locos como EI

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también