Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soldados de EEUU participarán en maniobras en Ucrania

En este artículo: Estados Unidos, OTAN, Rusia, Ucrania
| 42
Soldados en Afganistán

Soldados en Afganistán

El Pentágono anunció el miércoles que enviará 200 efectivos estadounidenses a Ucrania para que participen en ejercicios militares a finales de este mes, en un acto de solidaridad con Kiev.

La presencia durante casi dos semanas de soldados norteamericanos será el primer despliegue de las tropas estadounidenses en el territorio ucraniano desde que Kiev se ha visto en crisis en el este del país a mediados de abril.

Según el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren, los 200 paracaidistas de la 173 Brigada Aerotransportada participarán entre el 15 y 26 de septiembre en este “ejercicio de mantenimiento de la paz”.

El funcionario añadió que las maniobras se realizarán, sin fuego real, con la participación de militares de otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los ejercicios anuales de “Rapid Trident” se llevarán a cabo en la ciudad ucraniana de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia y lejos de las regiones orientales en crisis.

Al mismo tiempo unas 280 fuerzas navales estadounidenses deben, además, participar la semana próxima en otro ejercicio en el mar Negro con efectivos ucranianos, según el funcionario norteamericano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARY LOLY dijo:

    OJO, ESTÁ EN CAMINO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

    SÓLO QUE SERÁ LA ÚLTIMA, PORQUE HAY MUCHO ARMAMENTO NUCLEAR ACUMULADO EN LOS PAÍSES QUE INTENTAN CERCAR Y ATACAR A RUSIA.

    TODOS PAGAREMOS POR LA PREPOTENCIA Y LA AMBICIÓN HEGEMÓNICA DE E.U.
    NOS TOCARÁ COMO MÍNICO FUEGO AMIGO.

  • Pedro dijo:

    Dado que Rusia, contra toda evidencia, insiste en que no hay ningún soldado ruso luchando en Ucrania, la presencia de tropas de la OTAN dentro de territorio Ucraniano no es ninguna agresión contra Rusia. Simplemente se trata de un acto de ayuda con Ucrania, un país soberano que tiene derecho a resolver sus problemas internos como mejor pueda.

    • Arturo dijo:

      Ucrania es un país soberano, que escogió a su presidente -bueno o malos, y hace con su país lo que se le venga en ganas. Asuntos Internos es el argumento de todos en el globo.

      • Alfredo dijo:

        Arturo ese presidente está allí por un golpe de estado, pero además a través del ejercito ha ordenado bombardear la población civil de las ciudades que están en conflicto. Deberían llevarlo al Tribunal Penal Internacional. Creo que lo que están intentando es meterle miedo a Rusia. Este además de comer y vender chocolate es un títere de los Americanos y la UE, ni el mismo puede resolver el problema interno que tiene en su país.

      • José Luis dijo:

        Arturo.
        Bueno pero el gobierno de Irak, Afganistán, Libia, Siria, Iran también son gobiernos elegidos por el pueblo antes del 11/09/2001 y los EE.UU le metieron mano sin parpadear, sin el apoyo de la ONU y todo eso que existe y nadie respeta. Alguno de los países mencionados, por supuesto, que aun no los han invadido pero están locos por hacerlo. Eso es sin contar que al invadir les acecinan al presidente.

    • Aroldo dijo:

      Donde está la evidencia Pedro?, te reto a que muestres aunque sea una sola.

      • Pedro dijo:

        ¡Perfecto, Aroldo! Rusia no está luchando en Ucrania, por tanto no es parte del conflicto. Entonces Rusia no podrá objetar nada cuando la OTAN actúe dentro de territorio ucraniano. La insistencia de Rusia en que no hay soldados rusos en Ucrania favorece a los puntos de vista de la OTAN.

  • Adrián dijo:

    Claro, Pedro, y tú eres astronauta. UCrania no forma parte de la OTAN. Su gobierno quiere incorporarla violando tratados anteriores. Y que casualidad, que hace la OTAN haciendo maniobras en un país donde hay una guerra civil y alta inestabilidad política ?.
    Si Ucrania quiere resolver sus problemas internos, porque no negocia con las milicias populares ?.

  • El Buril dijo:

    ¿Pedro tu ser ucranianoski?

    • Pedro dijo:

      No Buril, no soy ruso. Solo soy un amigo de los pueblos que se defienden del imperialismo. Porque Rusia es un país imperialista desde hace siglos. Tiene al imperialismo en su ADN. Solo así se entiende que desde un pequeño territorio alrededor de Moscú se extendiese hasta Vladivostok, en el extremo oriental de Asia, donde contra toda lógica los habitantes son rubios. Rusia se convirtió en un país más extenso que Plutón mediante una expansión colonialista e imperialista típica.

      Rusia jamás liberó a ningún pueblo. A todos los conquistó y los convirtió en colonias: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania … A algunos no sólo los conquistó sino que los reconquistó en cuanto sus dirigentes se volvieron díscolos: Checoslovaquia, Hungría.

      Ucrania es un pueblo profundamente antiimperialista con un antiimperialismo aprendido de su sufrimiento con Rusia, un país que provocó en Ucrania con el Holodomor un genocidio que causó ocho millones de muertos.

      • Yoel dijo:

        Afloja un poco que los fundistes

      • Ruso dijo:

        Tal vez usted debe traer al menos en un ejemplo de nacionalidad, que destruyó los rusos en su “campaña imperialista.” En Rusia viven 145 nacionalidades. Usted absolutamente no conoce la historia, Rumanía nunca ha sido parte de Rusia.

      • Arturo dijo:

        Pedro: interesante y explícito tu comentario.
        Ruso: qué crees que fue Rumania de Rusia durante Ceaucescu??

      • Pedro dijo:

        Rumanía, al igual que el resto de los países europeos del este, fueron colonias rusas dirigidas por virreyes. En cuanto los virreyes hacían algo que no le gustaba a la metrópoli, invadían el país y cambiaban al virrey, tal como hicieron en Hungría y Checoslovaquia.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos PEDRO!!.. no hay soldados oficiales rusos ..eso esta claro!!..Pero si se sabe que hay unos 2500-3000 voluntarios y parientes de familiares ruso-ucranianos..eso no se niega Compay!!..Para combatir contra los neofaxistas de Kiev eso es mas que suficientes…Yo les preguntaria a Uds y otros lectores…… Que hacen cientos de Soldados [ no oficilaes tambien] de canada ,EU y otros paises a cientos/ miles de kilometros de sus fronteras, combatiendo en Lugansk y daneskt…QUE BUSCAN POR AQUI?
    Ahora llegaran unos 200..YA ESOS SON FUERZAS MILITARES OFICIALES GRINGAS!!!

    • Pedro dijo:

      A ver Senello, claro que hay soldados rusos bajo las órdenes del gobierno ruso luchando dentro de Ucrania. ¡Pero si hasta han hecho intercambios de prisioneros entre Ucrania y Rusia!¿Y han enterrado bajo honores militares a soldados rusos muertos en Ucrania! Hasta hay un video donde hacen declaraciones soldados rusos capturados en Ucrania.

      En todo caso, si Rusia no tiene nada que ver con el conflicto, entonces no podrá protestar cuando la OTAN, dentro de territorio ucraniano, le ayude a Ucrania a luchar contra los separatistas.

      • Adrian dijo:

        Tenemos mentalidad serrada, si tu lucharas en tu país porque no estás de acuerdo con tu gobierno verías normal que apareciera un país que no tiene nada que ver con el asunto a meterse en tu batalla.

  • byte dijo:

    El mundo esta tremendo

  • JoeLewis dijo:

    Pues mira!, que muchas de las guerras más recientes comienzan con la presencia de “instructores militares” ayudando a una de las partes… nosotros mismos teníamos “instructores militares” en Angola cuando allí se inició el conflicto armado en la década del 70… en las Coreas pasa algo similar, cada vez que los del sur hacen maniobras conjuntas con los yankees y demás, se caldean los ánimos con los del norte… vietnam, los americanos mandando instructores a los franceses y terminaron cogiéndose la guerra para ellos… la presencia de esos susodichos instructores en cualquier paisillo del medio oriente sigue siendo motivo de pugna en esos arenales… en fin, creo que Rusia debía ir prerparándose para una larga campaña de “bomba pa acá, bomba pa allá”…

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Joelewis!!…Creo que estas errado, en vuestro comentario…Rusia, DESDE LOS 1300 Y TANTOS..mantiene una doctrina militar.. que jamas les ha fallado COMPAY!!

      ……Amigos bien, amigos..PERO ALIADOS MILITARES..solo dos..su flota y su ejercito!!…
      Hace raton …y quesos.. que ningun pais ha bombardeado a los terriorios rusos….Todo aquel imperio y fuerzas que han trado de ocuparla..han perecido en esas batallas..

      Turcos, austriohungary, mongoles, japoneses, franceses, y por ultimo alemania….
      Por eso no creo que ningun OTAN ni EU..LO INTENTEN..eso es falso y de locos!!

      ..EN EL 2008, lo intento un presidente loco-georgia con su amigo Bush y en solo 72 horas esa guerra se termino..Esta vez ni hace falta mandar fuerzas militares oficiales para ucraina..Los rebeldes..sin problemas resolveran ese problema….
      Asi, que soy obtimista en mi comentarios..COMPAY!!El guajiro de Moron!!

      • JoeLewis dijo:

        Oye ¿tú leíste lo que yo escribí? Yo no he discutido la doctrina militar de Rusia, al contrario, la admiro y la defiendo, pero no quiero que le pase lo que a Stalin en la 2 GM, cuando los alemanes le metieron el dedo y por poco llegan a siberia… mi escrito es sólo una consideración de alerta para el tío Misha… y si vamos a hablar de historia, mi alerta es más vehemente por cuanto la guerra en la actualidad tiene poco en común con la 2GM, la 1GM y cualquier otra desarrollada en esos 1300 años que tú mencionas… ¿o te parece a tí que Rusia no debía estar alerta y seguir durmiendo en sus laureles marchitos…?

  • Andre dijo:

    Si hay rusos luchando en ucrania y le han pasado armas, ademas de que le robaron la provincia de Crimea como quieren hacer con la otra mitad. Cuando Ucrania se incorpore a la OTAN ya Rusia estara cercada y Moscu a tiro.

  • ted dijo:

    asi mismo pedro, esta gente solo hablan de las agreciones norteamericanas pero no dicen ni una sola palabra de las agrciones rusas..

  • Adrian dijo:

    El problema se complica cada vez más, se han preguntado qué pasará si uno de estos soldados americanos por “casualidad” es abatido supuestamente por una de esas milicias ucranianas que se oponen al gobierno ¿?

  • tomy dijo:

    Senelio…ya que reconoces que hay 3000 soldados rusos en Ucrania amigos y familiares sin tener nada que ver el gobierno ruso me podría explicar como esa ayuda familiar tiene tanques y armamento pesado ? Por favor seamos serios

    • Pedro dijo:

      Tienes razón Tommy. Quieren hacernos creer que los tanques y los sistemas antiaéreos se pueden comprar en la ferretería de la esquina. Es obvio que Rusia está armando a los rebeldes.

      • Carlos dijo:

        Los comentarios de algunos me hacen pensar que en el este de Ucrania no existian unidades militares.

  • RBA dijo:

    Si los EEUU desean hacer un “acto de solidaridad” como dice el Pentágono, porque no enviaron alimentos, medicinas, medicos, o porque no le dan dinero para que Ucrania le pague a Rusia la enorme deuda que tiene el señor “chocolate”, que no fué elegido como dijo alguno, fué bajo un golpe de estado impuesto, y está muy claro que no hay un soldado ruso en Ucrania, nadie los ha mostrado, ni la CNN que es mucho decir, el armamento que tienen las milicias son de Ucrania de fabricación rusa, desde hace mucho tiempo las tienen en Ucrania, ahora que interesante que se hagan maniobras militares como acto de solidaridad, las cosas que hay que escuchar y ver, porque no envían esas tropas a Irak donde están degollando salvajemente a inocentes periodistas norteamericanos, para Rusia es muy bueno que hagan las maniobras bien cerca, así sin utilizar los satélites pueden ver como actuan, cuales son sus estrategias, cuales son fortalezas y debilidades, eso siempre es bueno saberlo, miedo no le dan a nadie, ya vimos como corrieron en Viet-Nam, en Cuba solo duraron 72 horas y los cambiaron por compotas, no han podido con Irán etc. a Crimea no se la robaron, los que viven allí quisieron ser rusos y no ucranianos, mas les recuerdo que Rusia es uno de los países del mundo que mejor sabe guerrear, se las han impuesto y las han ganado, en EEUU jamas han bombardeado un poblado, y cuidado que hay un tratado ruso-chino en defensa que ni 100 OTAN pueden con eso. Rusia ya debe estar observando el “acto de solidaridad” del Pentagono en la otra parte del mundo donde están en sus oficinas bien cómodos los que envían a esos soldados a “solidarizarce” con Ucrania.

  • aobb dijo:

    Pedro que bueno son tus amiguitos de la OTAN y los americanitos que son dueños de esta organizacion.. vaya de verdad me soprenden tus palabras RUSIA ES MALA RUSIA ES MALA tienes razon webon

  • tomy dijo:

    Pedro…maravillosa su explicación sobre el expansionismo ruso algunos olvidan la doctrina bresznez las invasiones soviéticas .

  • Andres dijo:

    hola a todos he leido cada intervencion de los amigos y me parece que cada uno tiene su razon, en estos momentos loque hay en el mundo es una guerra geopolitica mundial de la cual ningun país con pretenciones imperialistas se quiere quedar fuera , Pedro es logico toparse con esa resistencia hacia sus afirmaciones de los rusos debido a que por mucho tiempo en Cuba se alabo la extienta union sovietica y siempre se satanizo con razon E.U , ahora el analisis es el siguiente señores no creen ustedes que Rusia piensa como potencia, pues solo tienen que mirar su politica exterior al contrario de E.U que hace politica con la guerra Rusia lo hace por la via diplomatica muy inteligentemente siempre osbtentando uno de los ejercitos mas temido del planeta ese ha sido su gran peso para seguir aun con vida, esperemos que nunca halla una confrotacion frontal porque seria penoso para el mundo, lo que si tenemos que saber es que ambos tienen pretenciones imperialistas amigos sepan que este mundo esta formado por naciones, y esas naciones han formado bloques y eso bloques quieren imponer sus intereses para lo que sea mejor para sus pueblos sin entender que el proceso llamado globalizacion que existe hoy en todos los sentidos cualquier minimez nos afecta a todos entedamos que tenemos qe dejar que cada pueblo resuelva sus problemas que nos podemos obligar a nadie a que crea en tus propios conceptos de libertad que no podemos obligar a nadie a aceptar por la fuerza porque en los momentos actuales parece que hemos olvidado la moustrusidad de la segunda guerra mundial y debemos saber que aquel que olvida su historia corre el riesgo de volver a repetirla
    saludos y escribanme umiv_moron@cav.inv.cu

  • tomy dijo:

    Rba..amigo soy el primer critico a estados unidos pero primero hay que informarse estados unidos si ha enviado ayuda a Ucrania y Alemania ya le dio 500 millones también hubo un comboy de ayuda ucraniana también usa y la unión europea están bombardeando con alimentos las zonas de iraq y siria es mas la unióneuropea aacordó enviar los alimentos afectados por las sanciones rusas otra cosa sobre la unión rusa y china no son tan aliados como dices solo aliados tácticos y nada mas se han mirado siempre con recelo han roto relaciones y han estado en guerra entre ellus

    • Ruso dijo:

      Tomy y Pedro para hacer este tipo de conclusiones, es necesario estudiar la historia de la cuestión, y no tomar la información de los periódicos occidentales. Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte. pers73@mail.ru

  • Chamaco dijo:

    pedro,tomy y adrian,se nota que ustedes son de preescolar,es por eso que sus imaginaciones trasciende la logica de los que creen saber algo de historia,la suerte es que muy pocos se dejan llevar por sus comentarios tragiversados,la guerra sea donde sea es dolor,es destruccion,es abuso,pero una guerra por defender tus derechos y tu vida,tu existencia y la de tus familiares y porque no quieren que tu sigas viviendo en tu pais,la apoyo,eso es lo que pasa en ucrania con los de horigen ruso, por culpa de los fascistas banderas que tomaron el poder y de todos aquellos que lo ayudan.

    • Pedro dijo:

      Chamaco, parte de la política colonial de Rusia consistió en poblar sus colonias con rusos y rusificar a sus habitantes. Por eso hay importantes colonias de rusos viviendo no solo en Ucrania sino también en los países bálticos. Por eso los países bálticos están tan asustados. Saben que si Rusia tiene éxito en Ucrania a continuación movilizarán a los rusos que viven en los países bálticos para provocar un conflicto similar, con el problema de que los países bálticos —Estonia, Letonia y Lituania— forman parte de la OTAN.

      La política expansionista de Rusia es peligrosísima para la paz mundial.

  • beltran dijo:

    Tomy tienes razon en lo que dices, pero hay que comprender que ni EE.UU ni la Union Europea son santos, todo lo que hacen, toda la ayuda es con un fin, a Rusia de que la queiren cercar la queiren cercar, y claro la linea roja Rusia dejo claro que la cruzaron con Ucrania y por supuesto tiene todo el derecho a defenderse, si piensa como potencia, la URSS tambien lo hizo igual y no se puede olvidar el hecho de que tanto la URSS como Rusia que ahora se levanta nos ha ayudado a nosotros, ya yo le descargo a ese pais y mucha gente tambien

  • J.U.H dijo:

    MARY LOLY; no te preocupes muchacha que no va a pasar nada, solo tienes que ver que el ejército de Ucrania en algo más de tres meses no ha podido con cuatro gatos de las milicias de Lugansk y Donestk, imagínate si a los rusos les da de verdad por entrar (los únicos que dicen que ya están adentro son los americanos y el forista tomy)el gobierno de Ucrania y su ejército no duran ni dos días y nadie, absolutamente nadie se va a meter (recuerda Georgia y Osetia del Sur) todo esto es solo forcejeo y bla, bla, bla.

  • Adrián (2) dijo:

    Me parece que algunos no leen bien las noticias. Putin ha dicho que no han permitido tráfico de armas. Y los mismos líderes rebeldes han manifestado que ellos no han recibido armas rusas. Las que tienen, las han tomado de los vastos arsenales que ya existían alli, donde había unidades ucranianas, y las otras, se las han quitado a los pencos fascistas ucranianos que solo saben bombardear civiles.
    Que haya rusos dando dinero para los rebeldes, eso no es imputable al gobierno ruso. Por otro lado, la misma inteligencia norteamericana ha negado tener evidencia de tráfico de tropas rusas en la frontera, que por supuesto está bajo observación de los satélites yanquis.
    Dejen de mentir.
    Además, Quién atacó Iraq ? Quién desangró Libia ? Quién empezó la guerra contra Siria ? Fue Rusia ? NOOOOOO !!!. fueron EE.UU. y algunos de sus acólitos de la Unión Europea.
    Ah, y por último, el 97 % de los crimeos votaron a favor de su unión con Rusia !
    Por favor, más respeto para la voluntad popular !!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también