Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gran Bretaña insta a países del G8 a no pagar rescates por rehenes

| 6
La guerra en Iraq, una papa caliente en las manos de Cameron

La guerra en Iraq, una papa caliente en las manos de Cameron

Gran Bretaña incrementará los esfuerzos diplomáticos para asegurar que otros países del Grupo de los Ocho (G8) mantengan el acuerdo de no pagar rescates por rehenes, dijo el miércoles el primer ministro David Cameron.

Los líderes acordaron en la cumbre del G8 del año pasado un comunicado que rechaza el pago de rescates y llama a otros países y compañías del resto del mundo a hacer lo mismo.

“Gran Bretaña continúa con esta política, Estados Unidos continúa con esta política, pero necesitamos redoblar los esfuerzos para asegurarnos de que otros países cumplen con su palabra”, dijo Cameron.

Funcionarios estadunidenses y europeos han dicho que Francia, España e Italia han tolerado o facilitado el pago de rescates por ciudadanos detenidos en Siria.

Cameron dijo al parlamento que no tenía dudas de que decenas de millones de libras en pagos de rescates estaban yendo a militantes del Estado Islámico en Siria e Iraq y estaban siendo usados para promover y financiar ataques que afectaban a Gran Bretaña.

Sus comentarios llegaron luego de un video del Estado Islámico difundido el martes que muestra cómo un hombre decapita a un segundo estadunidense secuestrado y emite una amenaza contra un rehén británico.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio Guaso dijo:

    Si no pagan rescate, pobres infelices que envian con
    malos propositos a otros países, despues se quejan
    de que se los maten.

    Que harian si por casualidad fuera un familiar ?

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Con los terrorista no se negocia porque ellos no quieren negociar solo destruir el mundo civilizado(desgraciadamente aca hay gente que no sedan cuenta de eso) , si se les paga solo estarian financiandole mas terrorismo y estimulando mas secruestos, poque sera que no secruestan rusos eh?

    • 1-27 dijo:

      Con los terroristas no se negocia NUNCA.

  • tomy dijo:

    liborio: es una decision dificil pero lo mejor es no pagar rescate, españa y francia pagan rescate en secreto pero al final esos millones van a mas actos terroristas el dinero del rescate sirve para muchos mas actos de terror

  • bladaslay dijo:

    hay que hacer como los rusos que no negocian con terroristas

  • RBA dijo:

    Gran Bretaña sabe que países financian a los asesinos del EI en Irak ¿porque la UE no le imponen un bloqueo a esos países? a Rusia se lo impusieron y ni se asemeja a esta barbarie, lo que pretenden hacer creer y decir de Rusia, todo mentira, ahora veo que Cameron dice G-8, si el mes pasado dijo G-7 (habían quitado a Rusia del listado), todos saben que Rusia es muy seria en cuanto a esto y no cooperará con los criminales como hacen Francia, España e Italia, bien un bloqueo contra ellos, lo de Ucrania todos saben que es un monteje Made in Usa contra Rusia y la UE como otro estado mas de la union USA lo cumple al pie de la letra, de veras me llama la atención que ahora el inglés diga G-8, con Rusia incluída, que de seguro no poyará a los asesinos del EI. ! Que cosa compay!.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también