Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Arte en La Rampa reabre del 6 al 21 de septiembre (+ Fotos)

| 2 |

Arte en La Rampa (1)El Pabellón Cuba reabrirá sus puertas del 6 al 21 de septiembre para nuevas jornadas de “Arte en La Rampa, la Feira de la Cultura Cubana.

La noticia fue dada a conocer en un encuentro con la prensa por parte de los organizadores del evento, que este año recibió entre los meses de julio y agosto a más de 233 mil visitantes.

Jorge Alfonso, Director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y presidente del Comité Organizador, comentó que para esa etapa de trabajo se ha conformado una programación artístico-cultural de alta calidad, aspecto que ha caracterizado la feria en estos 15 años y que, a su vez, se inserta en la programación del Festival Habanarte, auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Habanarte, que se celebrará del 11 al 21 de septiembre, tiene el objetivo de mostrar el universo y la diversidad del arte cubano; de ahí que la feria de La Rampa clasifique entre las propuestas de mayor atractivo.

Alfonso también dio a conocer que para el día de la reapertura –6 de septiembre– el FCBC presentará a las 4:00pm en el Salón de Mayo la Carpeta de Reproducciones “La Epopeya”: una selección de fotografías pertenecientes a Liborio Noval, Osvaldo Sánchez, Alex Castro, Roberto Chile, Perfecto Romero, Osvaldo Salas, Mario René Díaz Leyva, Alberto Díaz Gutiérrez Korda, Luis Korda, entre otros relevantes autores, que registran importantes momentos de la historia de la Revolución Cubana.

Rubiel García, Presidente de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), anunció que el espacio “Encuentro con” que tiene lugar cada jueves en el Salón de Mayo, tendrá como protagonista el 11 de septiembre a Carlos Alberto Cremata, creador y director de la compañía de teatro Infantil “La Colmenita”.

El poeta y vicepresidente del Instituto Cubano del Libro Jesús David Curbelo aseguró que se presentarán nuevos libros de la editorial Gente Nueva, así como títulos dedicados a la danza, la música y el cine.

En “La Pérgola”, escenario del Pabellón que ha tenido buena acogida de público, se mantienen, en las tardes de martes a domingo, agrupaciones musicales de la AHS y el trovador Fidel Díaz Castro; Renecito de la Cruz en su espacio “A escena” con actores y directores de cine y teatro; Rita Rosa con las Tardes de Jazz; Luis Papillo con el Repentismo; Marianela Dufflar con Tardes de Arte con músicos; humoristas, actores, artistas de la plástica y locutores; mientas que Silvio Alejandro y Juan Carlos Pérez asumirán sus peñas los domingos.

Los fines de semana a las 11 de la mañana en el escenario central tendrán lugar actividades infantiles con presencia de compañías danzarias y el Circo Nacional.

Las presentaciones artísticas los viernes, sábados y domingos de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. estarán a cargo de Tony Ávila, David Blanco, Polito Ibáñez, Sexto Sentido, Alejandro Falcón y Luna Manzanares por solo citar algunos.

La Feria, en su carácter comercial, contará con la presencia de artesanos y artistas, productos pertenecientes al proyecto “Arte en Casa” de ARTex, material escolar, discografía y audiovisuales de los sellos EGREM, Bis Music, Abdala, Colibrí así como filmes cubanos producidas por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la AHS, en colaboración con ARTex y EGREM, la feria sesionará del 6 al 21 de septiembre en el Pabellón Cuba, de martes a viernes de 2:00 p.m. a 8 .00. p.m., mientras que los sábados y domingos abrirá sus puertas de 10.00 a.m. a 8.00 p.m.

Arte en La Rampa (2)

El grupo Qva libre se presenta en la Arte en La Rampa.

Arte en La Rampa (3)

Actividades infantiles durante la feria, Pabellón Cuba.

Arte en La Rampa (4)

De izquierda a derecha, Eduardo Cabra (Calle 13), Diana Fuentes, Marianela Dufflar y Jorge Díaz.

Arte en La Rampa (5)

Tardes de Arte con músicos, a cargo de Marianela Dufflar.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    en la tercera foto, que le pasa Jorge Diaz ?

  • Roman dijo:

    Quisisera tener en mis manos la cartelera completa, todos los días y
    todas las manifestaciones, del Festival Habanarte para poder decidir
    entre tantas ofertas en cuales participo????
    No lo encuentro así, solo en sitios dispersos y por días o
    manifestaciones culturales. Si le dán tanta importancia al evento,
    porque no facilitarnos las cosas a los interesados.
    Sitios visitados:

    http://www.lapapeleta.cult.cu
    http://www.lajiribilla.cu/temas/habanarte
    http://www.lajiribilla.cu/cartelera_cultural.html
    http://www.cubasi.cu/

    La más explicita está en CubaSi pero sin mucho detalle.

    Por qué en nuestros sitios web es tán díficil encontrar las cosas de
    manera fácil????
    Si puede ayudarme por favor digame donde encontrarla.
    Gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también