Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Feria Arte en la Rampa comenzará el 27 de junio

| + |

arte en la rampa

Dar muestra de la calidad, la diversidad y el desarrollo alcanzados por las producciones culturales cubanas, ha caracterizado a la Feria Arte en la Rampa, evento que este año arriba a su XV Edición.

Mantenerse como una de las opciones de mayor convocatoria y popularidad en la capital en los meses de verano continúa siendo el principal reto de sus organizadores, quienes dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa que la feria dará inicio el 27 de junio y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz en colaboración con ARTex, EGREM y Génesis Galería de Arte, la feria sesionará, como todos los años, en el Pabellón Cuba, de martes a viernes entre 2:00 p.m. y 8 .00. p.m., mientras que los sábados y domingos abrirá sus puertas de 10.00 a.m. a 8.00 p.m., recesando los lunes y el día 30 de julio.

Jorge Alfonso, Presidente del Comité Organizador de este evento y Director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), aseguró que este año las propuestas están encaminadas, además de satisfacer los intereses estéticos, a contribuir con el esparcimiento de quienes la visiten, ratificando este espacio cultural como un espacio de encuentro de amigos y familiares.

Por ello, aseveró, se ha trabajado e invertido en el rediseño y en la gráfica, así como en las propuestas de cada uno de sus participantes, teniendo en cuenta que los proyectos sean de elevada calidad.

Para el día de la inauguración se anuncia en el Salón de Mayo a las 4 p.m. la presentación de una carpeta de reproducciones con la obra de Alfredo Sosabravo y un audiovisual producido por ARTex, dedicado a la obra del también Premio Nacional de Artes Plásticas.

El sábado 28 de junio destaca la inauguración a las 4 de la tarde, de una exposición fotográfica de Iván Soca que, bajo el título Formell Manía, rendirá homenaje al cronista musical cubano.

También para ese día, en el escenario central a las 6 p.m. se presentarán La Colmenita y varios integrantes de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van, mientras que el domingo 29 de junio a la misma hora, Ivette Cepeda brindará su canto en un concierto donde interpretará temas de su más reciente producción discográfica.

David Álvarez y Juego de Manos, Polito Ibáñez, Arnaldo y su Talismán, Tony Ávila, Luna Manzanares, David Blanco, Qva Libre, Adrián Berazaín y el grupo de Polo Montañez, entre otros, serán los músicos que se presentarán en el escenario central, conformando una programación de lujo, para jóvenes y adultos, los viernes, sábados y domingos a las 6 de la tarde.

Organizados por la Asociación Hermanos Saíz, los jueves a las 4 p.m. en el Salón de Mayo se mantendrán, los “Encuentro con” en los que se asegura la presencia de Amaury Pérez Vidal, Verónica Lyn, Alberto Lescay y Leo Brouwer.

La Pérgola, otro de los escenarios del Pabellón, mantiene su propuesta en la tardes, de martes a domingos en la que sus anfitriones:

Agrupaciones de la AHS y el trovador Fidel Díaz Castro, Renecito de la Cruz en “A escena” con actores cubanos, Rita Rosa y la AHS con las “Tardes de Jazz”, Luis Papillo con el Repentismo, Marianela Dufflar con “Tardes de Arte”, así como Silvio Alejandro y Juan Carlos Pérez con sus peñas “Tres tazas” los domingos, tienen previsto interesantes sorpresas, para quienes ya se consideran seguidores de estos espacios.

Nuevos productos del proyecto “Arte en Casa” de ARTex, carpetas de reproducciones, exposiciones fotográficas a cargo de FCBC, Génesis Galería, y Galería Collage Habana, talleres de artes plásticas para niños, libros, revistas, literatura infantil y nuevas producciones literarias por parte del Instituto Cubano  del Libro, Distribuidora Nacional del Libro, Centro Provincial del Libro, Ediciones Cubanas, Ediciones Unión, así como discos y audiovisuales, donde no faltarán los grandes éxitos musicales de nuestras disqueras EGREM, Bis Music, Producciones Abdala y Colibrí, en las que se incluyen varios premios Cubadisco, también conforman las opciones de la cita estival.

Por otra parte la muestra expositiva y comercial contará con 90 stands de creadores del FCBC con una importante representación de artesanos y artistas de La Habana, además de excelentes proyectos de la propia entidad en 15 stands, alos que se suman otros 15, pertenecientes alas instituciones nacionales que participan.

Conforman este año la Feria de la Cultura Cubana, como es también conocida,elFondo Cubano de Bienes Culturales, AHS, ARTEX. S.A., EGREM,Casa de las Américas, Editorial Unión,Distribuidora Nacional de Libro, Centro Provincial del Libro y la Literatura, Génesis, Galerías de Arte, Casa del Abanico, Comité de los 5 Héroes, Abdala, la Oficina del programa Martiano,RTV Comercial y la Cámara de Comercio.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también