Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano a las puertas de la Serie Nacional

| 117 |

beisbol-cubaEl calendario oficial de la 54 Serie Nacional de Béisbol iniciará el domingo 21 de septiembre, con el partido entre Pinar del Río y Matanzas, en el estadio Capitán San Luis, según fue anunciado este martes por la Comisión Nacional de la disciplina.

La temporada se extenderá hasta el 12 de abril, y será detenida entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre para la participación de la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Entre otras fechas de la competencia, estarán también el cierre de la primera fase, el 19 de diciembre, la selección de los refuerzos, el 25 del mismo mes y el Juego de las Estrellas, par de días más tarde.Mientras la competencia se reinicia en enero y será detenida poco después por la participación del equipo Pinar del Río en la Serie del Caribe, con sede en Puerto Rico.

Luego de la próxima campaña, el clásico cubano sufrirá radicales cambios en su estructura, entre las reformas que se avizoran resalta la disminución en el número de equipos y el traslado de sus acciones a otra temporada del año.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    esperemos que este año se vuelva a cometer la hazaña de llevarse la corona LAS NARANJAS EXPLOSIVAS DE VILLA CLARA que equipazo señores

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      Proximo equipo Cuba 2014-2015

      R:Lázaro Herrera (el catcher de Víctor Mesa)

      1B:Alejandro, el primera base de Industriales, hijastro de Vargas

      2B:L.azaro Vargas, hijo

      3B: Yulieski Gurriel

      SS: Lourdes Yunieki Gurriel

      LF: Yunieski Gurriel

      CF: Víctor Víctor Mesa

      RF:Demis Valdés (para que defienda a Víctor Víctor)

      Director:Víctor Mesa

      Médico:La esposa de Víctor Mesa (médico del equipo juvenil al panamericano)

      Entrenador de bateo: Lázaro Vargas

      • ramon dijo:

        Ya Victor ha comenzado a piratear peloteros d eotras provincias y con metodos de no se que padrino le resuelve espero de respuesta de como hizo para tener a otro villa clareño del sub 23 que aca no se pudo resolver lo de su servicio miliotar y el ya se lo llevo para matanzas, ESPERAMOS QUE ESTE AÑO LE CAMBIEN EL NOMBRE A ESE EQUIPO DEBEN PONERLE MESA VELEZ.SA SOCIEDAD ANONIMA PORQUE TIENE MAS PELOTEROS DE LAS PROVINCIAS QUE DE ELLOS QUE VERGUENZA

      • Arlen gonzalez dijo:

        lo que han hecho con el beisbol es demasiado y lo que falta , mientras que esten las personas que estan diriendo, se veran orrores dijo la biblia a con respecto al equipo de matanzas ellos podrán buscar peloteros de toda cuba pero su director compai segundo no es ganador , el debe llevarlo hasta las semi finales y hay otra persona que lo diriga por que tiene un mal baon para ganar tremendo

  • Corona dijo:

    Creo que cada día nos vamos adaptando más al calendario internacional, hace tiempo los aficionados lo estaban pidiendo. Nuestra Serie Nacional se debe adaptar, en el tiempo, para no hacer tantas interrupciones de la misma a la hora de participar en eventos internacionales.
    Veremos como son esos ” cambios radicales” que se anuncian para próximas campañas. Imagino que la reducción del número de equipos concentre un poquito más la calidad, bastante mermada, de nuestro béisbol.

  • godo dijo:

    No entiendo que la serie nacioanl se detenga por cuanto torneo se efectue.. es el unico ene el mundo que hace esto.. coño hagan un equipo y mandelo y ya y lso otros sigan..

  • Leiso dijo:

    Hablemos de buen beisbol. Que alguien nos actualice de números y estadísticas de los cubanos en la MLB que ya están llegando los Play off.
    Saludos

  • Miguel dijo:

    No entiendo como van a disminuir el número de equipos si hay uno por provincias, o es que van a dejar provincias sin equipos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Por fin se dieron cuenta que hay que reducir la cantidad de equipos, es una buena noticia. Espero también que se divulgue más lo que están haciendo nuestros peloteros en el exterior, pues hasta ahora solamente se pone futbol y más futbol y nuestro deporte nacional es el beisbol.

  • Fongo dijo:

    Ahora sí: MATANZAS 2DO LUGAR

    • Roly dijo:

      Este año será distinto. Compay Segundo ha recogido unos cuantos jugadores indisciplinados (indisciplinados ahora) que han tenido problemas en sus respectivas provincias con los entrenamientos. Aunque sus Comisiones Provinciales nos los ha liberado se han venido al Matanzas. Eran tan indisciplinados como enfermo Raul en el play off pasado. Y la CNB no dice nada, como no dijo nada en año antes pasado cuando Jorge Martínez pudo pitchear con el Matanzas estando sancionado por salida ilegal. Los otros sancionados en otros equipos por esta causa arden en el infierno. Que casualidad! Estas medidas de doble rasero de la CNB siempre beneficia a Matanzas.

      • El_Riky_de_Varadero dijo:

        Roly mi hermano actualizate antes de hacer un comentario…La difamación es un delito penado por la ley…(Jorge Martínez pudo pitchear con el Matanzas estando sancionado por salida ilegal…) Jorge A Martinez nunca intento salir ilegal del pais…

  • Bishop dijo:

    Por fin anuncian cambios radicales para la SNB!!
    Ya era hora, después de “años de estudio” de la nueva estructura, que al parecer aún no han terminado,porque los cambios son para la próxima serie. Espero las decisiones sean las más correctas, según los tiempos actuales; y no decisiones tomadas sin el consentimiento de todos los entendidos del tema, ya sean de la CNB o no.

    Espero para la próxima serie poder comprarme una camisa de mi jugador favorito. Y para la del 2016, poder sentarme en un asiento en el stadium. Y para la del 2017 poder mirar el score en una pizarra que valga la pena.
    Claro para todo ello los cambios no deben quedarse solamente en la estructura de la SNB, sino también deben abarcar la forma de financiar la misma. A nuestra manera, según nuestros principios, pero totalmente diferente a como se hace ahora.
    Espero publiquen mi comentario.
    Salu2

  • escipión dijo:

    De acuerdo con godo. Es necesario paralizar la SN por los Juegos Centroamericanos? No…qué va!!! Por 20 y/o más peloteros no debe pararse la serie. La Serie del Caribe ya es otra cosa, porque sería un equipo completo en el exterior.

  • Lax dijo:

    Bueno, soplan vientos de cambio, hummm….. Me parece que esto que dicen lo lleva el beisbol cubano hace rato, al paso que vamos los unicos equipo s que van a servir son Matanzas e Industriales, VM32 sigue haciendo lo que quiere en esta pelota, recoge peloteros que no son matanceros a diestra y siniestra, hasta saca muchachos de Villa Clara que están en el SMA gracias a sus influencias y se los lleva, hasta cuando?????

  • LUIS EL ANTILLANO dijo:

    TAMPA, Florida — Tras ayudar a los Medias Rojas de Boston a conquistar el campeonato de la Liga de la Costa del Golfo, el cubano Rusney Castillo intentará lo mismo en Doble-A durante su tour de preparación para debutar con Boston en cualquier momento antes del final de la actual temporada de Grandes Ligas.
    Castillo se fue en blanco en tres oportunidades, pero recibió un boleto con las bases llenas en la segunda entrada para impulsar la carrera de la diferencia en el triunfo de los Medias Rojas 8-1 sobre los Yankees de Nueva York, el lunes, en el partido por el campeonato del circuito de novatos en la Costa del Golfo de Florida, celebrado en el complejo de ligas menores de Nueva York en Tampa, Florida.
    Jugando ante alrededor de 40 fanáticos y a una temperatura de 90 grados, los Medias Rojas no necesitaron mucho de Castillo para vencer a su principal rival y obtener su primer título del año. El equipo grande se encuentra en el sótano de la División Este de la Liga Americana con 60-76.
    Castillo, quien firmó un contrato por siete temporadas y $72,5 millones de dólares con Boston la semana pasada, bateó de 5-1 en sus primeros dos encuentros en el profesionalismo. El domingo bateó sencillo y tuvo un ponche en cinco entradas de trabajo, mientras que el lunes pasó seis innings en el campo.
    Castillo, quien dijo que no había jugado partidos oficiales desde julio del año pasado, no tuvo que fildear un solo batazo en el jardín central el lunes y su única gestión defensiva fue cuando recogió un sencillo de Leonardo Molina y regresó la pelota al cuadro en el tercer inning. En su debut del domingo fungió como bateador designado.
    “Me siento muy bien, estoy viendo pitcheos y mejorando”, dijo Castillo, quien bateó rodado por tercera en el primer episodio, negoció boleto en el segundo, bateó rodado al campocorto en el cuarto y elevó plegaria al jardín derecho en el quinto.
    “Con cada turno me voy acercando más a mi forma de juego. No trato de adivinar lanzamientos, sino que intento golpear lo que pase cerca de la zona de strike”, agregó el jardinero de 27 años.
    “He escuchado de la rivalidad de Boston y Yankees y aunque este es un nivel muy bajo, para mí es mi primer playoff en Estados Unidos. Traté de hacerme la idea que estaba jugando en un playoff en Cuba”, dijo Castillo.
    Cumplida su primera asignación, Castillo ahora se reportará a Portland, que enfrentará desde el miércoles a Binghamton (Mets de Nueva York) en las semifinales de la Liga del Este (AA) y luego de eso estará más cerca de jugar en Fenway Park.
    “Ahora voy a los playoffs de Doble-A y cuando termine, el equipo determinará si juego en playoffs de Triple-A, si es que aún estamos jugando allí, o me suben. Me estoy preparando para jugar en Grandes Ligas”, dijo Castillo. “No tengo un número de juegos, para estar listo. Cada partido me acerca más a la forma”, agregó. Castillo, quien luce en excelentes condiciones físicas, entiende bien las grandes expectativas que generaron su firma con Boston y las comparaciones con sus compatriotas Yasiel Puig, de los Ddogers de Los Ángeles, y Yoenis Céspedes, quien llegó a los Medias Rojas desde Oakland el mes pasado. Al igual que Puig y Céspedes, Castillo puede correr bien en las bases y batear con poder, pero es considerado mejor fildeador que los otros dos.
    “Primeramente, admiro mucho a Puig y Céspedes y trataré de hacer lo mismo que ellos. Trato de jugar agresivo a la ofensiva y la defensa, como hacen ellos”, dijo Castillo.
    “Pero apenas me estoy adaptando y conociendo. He escuchado muchos consejos para hacer más fácil acostumbrarme a todo, pero entiendo que será parte de un proceso un poco largo”, agregó.

    • Roly dijo:

      Por lo que veo y estoy mirando, ya pudimos (por fin) ver jugar al Okland en nuestra TV en las noches de domingo….. a los que no veremos próximamente será a los Medias Rojas.

  • LUIS EL ANTILLANO dijo:

    El cubano José Abreu no solamente está poniendo una campaña histórica para jugadores de primer año, sino que además es el único jugador de MLB entre los primeros cinco en los tres renglones de la triple corona. Abreu es quinto en bateo (.320), segundo en jonrones (33) y primero en impulsadas (99), slugging (.602) y OPS (.983). Tiene 32 dobles y 71 carreras anotadas.

  • tomy dijo:

    Ayer no jugó ni pito ni puig si céspedes que bateo 5-3 y boston le ganó a los yankees y están al borde de la eliminación

  • el niño torres dijo:

    Ojala Victor no siga con sus pallasadas y su egocentrismo y se dedique a quitarse el sobre nombre de SEGUNDON O COMPAY SEGUNDO que parece que llegó para quedarse.

  • el duro dijo:

    porque ponen el mundial de baloncesto tan tarde en la noche yo debera no entiendo y un solo opartido con 4 que se juegan diario, los que hacen la programacion cubana no entiendo uno de los deportes mas seguido en el mundo y en cuba que le den tan poka cobertura y pongan tanto deportes que ni se practican aqui ni la gente, pongan mas pelota de grandes ligas denle a la gente lo que quiere ver

  • Industriales dijo:

    Cdo nuestra SNB sera el principal espectaculo deportivo???? Eso de deternerla por otro evento internacional solo se ve aqui en Cuba y mientras eso siga mas gente se van decepcionando lentamente de este evento……..con estos cambios todos los años lo mejor al final son los Play Off

  • El Capo dijo:

    Numeritos de Cubanos en MLB
    Lanzador GP INN W L SV BB SO ERA
    Chapman 44 44.1 0 3 29 19 87 2.44
    Odrisamer 13 79.1 3 5 0 25 54 3.06

    De posición GP AB R H HR RBI AVG OBP
    Abreu 122 472 71 151 33 99 .320 .381
    Arruebarruena 12 28 3 7 0 4 .250 .313
    Céspedes 129 508 79 132 21 90 .260 .302
    L. Martín 132 440 53 119 6 35 .270 .323
    K. Morales 72 278 19 63 4 34 .227 .270
    Y. Puig 126 473 73 140 13 59 .296 .383
    A. Ramirez 136 535 71 151 13 64 .282 .315
    J. Soler 6 22 5 11 3 8 .500 .542
    D. Viciedo 125 456 59 107 18 51 .235 .280
    A. Hechavarría 122 451 45 123 1 28 .273 .303

    Liga Japonesa
    M. Abreu 6 19 2 4 1 1 3 7 .211
    L. Anderson 70 245 23 76 10 34 21 38 .310
    Y. Betancourt 18 71 1 10 0 4 0 15 .141
    B. Cañizares 3 3 0 1 0 0 0 0 .333
    Cepeda 52 108 11 21 6 18 23 38 .194
    Despaigne 22 80 16 20 7 18 8 19 .250
    Gourriel 33 135 34 49 8 21 9 18 .363
    J. Miranda 95 328 39 75 12 48 37 95 .229

    Saludos

    • rr@rr.com dijo:

      usted es una escoria imperialista al igual q todos esos traidores cuyas estadisticas ud refleja. el comandante no nos enseno eso. viva fidel. viva la revolucion. pin pon fuera abajo la gusanera

      • MarcosMadrid dijo:

        rr@rr.com ….!!!! k lindo te kedo eso¡¡¡….

      • El Capo dijo:

        Bueno esa estadisticas no eran para ti precisamente, si no para los que no pueden ver y quieren saber. Y yo no soy gusano ni la cabeza de un guanajo, así respete para que lo respeten amiguito

      • erick pazos dijo:

        Esto es para rr@rr.com yo no fui el que puse las estadisticas entre a la pagina para ver los comentarios y me encuentro lo que pusiste yo vivo en california y no soy ningun gusano soy una persona que piensa diferente que tu que dejo en cuba a una nina de 8 meses para vvenir a buscar un futuro igual que todos los deportistas que salen de cuba algun dia vas a mirar para atras y te daras cuenta que todos somos cubanos y nada trata de dormir con ka conciencia limpia

      • Bernard Torres dijo:

        Hasta la memoria perdistes ,que no recuerdas que en pasados comentarios,te identificaste como habitante de florida en usa,,,tu como otros,quieres caricaturizar,el apoyo de los cubanos que estamos aquí,por nuestra soberanía,para causar un efecto de saturación,pero no te salio’ creíble,pues podemos ser soberanos y nacionalistas sin ser,tan folclóricos como muchos de los cubanos-gringos,si son.

      • Luis Diaz dijo:

        Ja ja ja 100 puntos, te quedo super bueno eso!!!! todavia me estoy riendo.

      • M@ny dijo:

        rr@rr.com… y eso qué significar mijo, ah!!! debe ser r al cuadrado que debe significar super revolucionario. Mire, yo soy tan revolucionario como ud, pero no podemos pensar de esa manera.
        ¿Acaso no ha disfrutado ud alguna vez de una rica y fría cerveza importada? Será que disfrutar “algo” de manufactura extranjera es traición…. si es así, entonces es ud o un traidor o un extremista.

      • el loco de monte carlos dijo:

        rr@rr, tu debes ser de los pobres infelices que agredio y tiro huevos a los que emigraron en el 80, y que luego se estaba muriendo de hambre en el 90 y seguramente sin dignidad aceptaste un file de huevos de la misma persona que agrediste, yo conosco a los tipos como tu extremistas que cuando le dan un chanze vuela y se vuelve un anticomunista furibundo, me causas asco y lastima al unisono

      • El Loco dijo:

        UD..parece estar más cerca de ser una escoria imperialista..que todos los demás de este foro…gracias a los que colocan las informaciones aquí, es que nos podemos enterar de lo que hacen los jugadores nuestros en la MLB, la Liga Japonesa y otras..que son tan cubanos, como los que habitamos acá….

      • Indómito dijo:

        Te quedó bueno el chiste

      • Andres dijo:

        ..Y este loco de donde salio????….

  • Luís Guillermo dijo:

    Agradecería que dieran su opinión sobre la venidera Serie nacional prevista para comenzar el 21 de septiembre…. Con la emigración por y para distintas vías de una parte importante de los mejores peloteros, así como la concentración de los pocos quedan en contadas provincias. ¿Qué será de la calidad en su conjunto de la venidera campaña? Gracias anticipadas.

  • Julete dijo:

    Y todavía el calendario oficial no está listo??? Cuando lo publican, el día antes de que empiece el torneo????
    Para eso no hace falta dinero, así que no hablen más del Bloqueo, lo único que hace falta es un tipo sentado con papel y lápiz una hora y ya…

  • jesusCR7 dijo:

    CR7 Es el mejor del mundo la verdad sus declaraciones son conservadoras para lo que hay que decir del desastre de Florentino Peres que se valla a construir caminos este
    magnate arrogante, primero perdio a Ozil ahora pierde a Xabi y Dimaria, todos puntales
    en ese equipo, luego echa a Doiego Lopez para quedarse con el Topo el soplon de Casillas que no para una y lo demostro en el mundial, y ahora ficha a Chicharin
    M. por favor esto es basura lo que ha hecho Florentino no es para mas el Comandante
    tiene que estar molesto, si le quitan soldados buenos y le ponen basura, paro nada alli esta el Balon de Oro 2014 el solo puede, pobre Madrid cuando se canse Cristiano y se valla a otro lado alli se acabo la Historia de Flore y su pandilla.

    • Barcelona dijo:

      usted tiene que soñar con CR7 la noticia es de beisbol y hablas de él, uhm…?

    • miguel dijo:

      jesusCR7 que tiene que ver lo que se esta hablando con CR7,limítate a lo que se pregunta,ve a los temas de fútbol,este es de la serie nacional de béisbol.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también